- Lun, 17 Dic 2007 21:27
#593427
Buenas a tod@s.
Quería comentaros un problema que tengo con mi SPE 26, a ver si alguno puede echarme un cable.
El el tema es que al intentar comenzar el rodaje del motor, me resulta imposible hacerlo funcionar. Al cerrar el starter y darle a la hélice, el combustible no llega al carburador. Después de revisar todo el circuito de alimentación y depósito, probé taponando el pequeño orificio que tiene la tapita del starter. Con éste taponado, al darle a la hélice el combustible va, poco a poco, llegando hasta el carburador. Tras muchas vueltas de hélice todo el macarrón tiene combustible. Sigo dándole vueltas para cebar. Pruebo con el encendido puesto y starter abierto a arrancarlo, sin ningún resultado (ninguna explosión ni intento).
Saco la bujía en ese momento y está sequita. Parece que no llega nada de combustible. Tras probar una y otra vez a cebarlo y arrancarlo, todo sigue igual: bujía seca y motor que no arranca.
Al probar con un SV 26 con el mismo depósito y macarrones, tapono el carburador (no tiene starter), un par de vueltas de hélice y el dedo mojado de gasolina. Pongo en encendido, unos manotazos y el motor en marcha sin problemas.
Debido a mi desconocimiento no sé qué probar ahora. Aunque sin combustible en el cilindro no arrancará, he comprobado la chispa y salta sin problemas.
¿Alguno puede orientarme por dónde seguir probando cosas o cuál puede ser la causa?
Ya aprovecho para consultaros sobre cómo poder poner en marcha el SV una vez montado en su modelo, si no puedo acceder a su carburador para taponarlo y poder cebarlo... No sé si será una tontería (tengo que probarlo en bancada) pero había pensado hacer un pequeño mecanismo con un servo que tapone la entrada de aire del carburador con una especie de tapita con un trozo de neopreno pegado, actuado desde la emisora. ¿qué os parece? ¿hay alguna forma más sencilla?
Gracias anticipadas.
Quería comentaros un problema que tengo con mi SPE 26, a ver si alguno puede echarme un cable.
El el tema es que al intentar comenzar el rodaje del motor, me resulta imposible hacerlo funcionar. Al cerrar el starter y darle a la hélice, el combustible no llega al carburador. Después de revisar todo el circuito de alimentación y depósito, probé taponando el pequeño orificio que tiene la tapita del starter. Con éste taponado, al darle a la hélice el combustible va, poco a poco, llegando hasta el carburador. Tras muchas vueltas de hélice todo el macarrón tiene combustible. Sigo dándole vueltas para cebar. Pruebo con el encendido puesto y starter abierto a arrancarlo, sin ningún resultado (ninguna explosión ni intento).
Saco la bujía en ese momento y está sequita. Parece que no llega nada de combustible. Tras probar una y otra vez a cebarlo y arrancarlo, todo sigue igual: bujía seca y motor que no arranca.
Al probar con un SV 26 con el mismo depósito y macarrones, tapono el carburador (no tiene starter), un par de vueltas de hélice y el dedo mojado de gasolina. Pongo en encendido, unos manotazos y el motor en marcha sin problemas.
Debido a mi desconocimiento no sé qué probar ahora. Aunque sin combustible en el cilindro no arrancará, he comprobado la chispa y salta sin problemas.
¿Alguno puede orientarme por dónde seguir probando cosas o cuál puede ser la causa?
Ya aprovecho para consultaros sobre cómo poder poner en marcha el SV una vez montado en su modelo, si no puedo acceder a su carburador para taponarlo y poder cebarlo... No sé si será una tontería (tengo que probarlo en bancada) pero había pensado hacer un pequeño mecanismo con un servo que tapone la entrada de aire del carburador con una especie de tapita con un trozo de neopreno pegado, actuado desde la emisora. ¿qué os parece? ¿hay alguna forma más sencilla?
Gracias anticipadas.