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Moderador: Moderadores

Por ppp0
#255142
Hola:

Tengo un throttle jockey pro en un OS 90 C-Spec Pump.

El caso es he estado rodando el motorcillo con combustible al 5% de nitro y aguja superabierta.
En cuanto he terminado el rodaje he afinado un poco mas el motor para levantarlo y hacer estacionario. Pues bien, al activarse el governor me encuentro con que no lo puedo despegar porque el governor casi llegados a las RPM de despegue, comienza a abrir y cerrar gas el solito. Es como si no diera encontrado el punto de las RPM programadas.


A alguien le ha pasado esto alguna vez? Creo que podria ser cosa de carburar mejor el motor para que sea mas progresivo?
Por ppp0
#255143
Ah, casi se me olvida, si le aumento las rpm programadas, el governor chuta bien, pero queria meterle menos vueltas.
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Por luispez
#255184
A mi me pasó eso una vez, te aconsejo que lo resetees otra vez, no estaba bien programado, es un gobernor un poco complicado de programar, pero cuando lo consigues va bastante bien, yo tengo que resetearlo otra vez, ya que al meterle autorotación no se desconecta y tengo que desconectarlo con la palanca.
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Por alioth
#255216
Puede que no tenga nada que ver lo que voy a decir, ni tengo experiencia con ese governor, pero OS creo que recomienda usar entre un 10 y un 30% de nitro.. (o un 15 y un 30, no tengo ahora delante las instrucciones)

Yo no utilizaría menos de un 15% con ese motor. Puede que tengas algún problema de carburación y afecte al funcionamiento del governor.

Un saludo.
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Por Luis García Aguillo
#255220
Lo que dice alioth tiene mucho sentido.
Este governor puede que tenga algún sistema para evitar ahogar el motor, me explico.
Si a un motor que aparentemente esta muy gordo como el que se habla, se le pone un número de revoluciones que no puede alcanzar, el governor irá abriendo poco a poco el barrilete, y si cuando esta en la posición más abierta, pasado un tiempo determinado, no se han alcanzado las revoluciones puestas, cerrará el barrilete para evitar ahogar al motor y que éste se pare.
Puede que este diciendo alguna chorrada mayúscula, pero igual suena la flauta y tiene algún sentido,jaja

Saludos
Por ppp0
#255225
Creo que pueden ir por ahi los tiros.

He estado usando un 5% porque queria rodarlo con poco nitro. Mañana pruebo al 10% a ver.

El tema es que el governor va bien cuando le pido mas vueltas al rotor, pero cuando lo quiero bajar de vueltas es cuando me monta el follon. Seguramente por la bajada repentina de par del motor (esto ultimo debe de ser por el combustible o el afinado).
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Por alioth
#255226
Lo que sí hay que tener siempre presente, es que el motor debe estar perfectamente carburado ANTES de conectar el governor. Si no es así, el governor puede encubrir problemas de carburación, funcionar mal, o incluso pararte el motor en vuelo.
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Por alioth
#255228
Saliéndome un poco del tema... ¿por qué lo de rodar el motor con solo un 5% de nitro? lo ideal es rodarlo con el mismo combustible con el que luego va a funcionar.

El nitro no es malo, la consecuendia final de utilizar nitro en la mezcla, es que el motor trabaja más frío, lo que es bueno incluso para el rodaje.

Un saludo.
Por ppp0
#255231
Pues hombre si te digo la verdad... lo ruedo con poco nitro primero porque ya de tirar 5 litros con el heli en el suelo pues mejor que sea a 17€ garrafa que a 25€ y segundo porque parece que es lo que hace todo el mundo :-) (esto ultimo no tiene porque se bueno)
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Por alioth
#255240
Lo primero lo comprendo, lo segundo... no me consta.

Estuviste en la Copa JR? Curtis estuvo explicando cómo hacer el rodaje a los motores:

-Le metes combustible al 30%
-Vuelas el heli normalmente, con la aguja sólo ligeramente abierta, sin pedirle cambios de paso bruscos.
-Tras unos pocos vuelos, cierras hasta donde se deje el motor y volar como él :wink:

También explicó que era malo rodar el motor con la aguja excesivamente abierta, porque se podían dañar rodamientos y biela. Además, al funcionar el motor tan frío, el rodaje no hacía su función, ya que con esa temperatura no se asentaban bien las piezas. (nota: traducción libre, pero que muy libre).

Un saludo.
Por ppp0
#255248
Ok gracias alioth.

Lo de que se podria dañar el rodamiento ya lo habia pensado alguna que otra vez, sobre todo viendo como pega petardazos cuando va tan graso, pero ya sabes, "alli donde fueres haz lo que vieres". En fin....
Por ppp0
#255404
No, es una futaba FF9 (la antigua, no la super)

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