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Moderador: Moderadores

Por koky
#300064
Hola a todos!

Tengo un motor OS 46 ax nuevo y lo estoy rodando. Mi problema es el siguiente: lleva medio litro muy gordo, y cada vez que intento acelerarlo a mas de la mitad del recorrido se me para. Si lo afino sigue pasando lo mismo, y no quiero afinarlo mucho hasta que tenga al menos un litro de combustible hecho. El combustible que uso es tornado de 5%.
Es el primer motor de avion que ruedo ¿estoy haciendo algo mal? Tengo experiencia con motores de coches y nunca me habia pasado esto antes.
Por lasser
#300182
Si cuando lo intentas acelerar se para es porque no esta bien ajustada la baja.
Por lo que leo en tu post da la impresion que el rodaje lo haces al ralenti (lo digo por lo de acelerar) cuando lo que tienes que hacer es hacerlo con el carburador acelerado a tope y graduando la velocidad a base de abrir la aguja de alta. (esto es una suposicion).

Si lo estas haciendo correctamente el problema es la baja que estara mal ajustada. Lo que ya no se es si abierta o cerrada, para eso deberias dar mas datos, ya que sin tener el motor es dificil diagnosticar.

Como idea si al acelerar se para en seco esta cerrada (ademas oiras como gua gua al abrir el carburador) si empieza como a intentar acelerar muy poco a poco y a escupir gasolina lo que sucede es lo contrario esta abierta.
Por koky
#300427
La aguja la abro del todo (un poco antes de que se salga el tornillo), pero si la ciero a dos vueltas (desde la posicion cerrada) sigue pasando lo mismo. ¿Dices que el rodaje lo haga arrancando el motor directamente acelerando al 100%? No lo he provado porque cada vez que aceleraba se paraba.
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Por sergio-jet
#300446
hola, pero nunca e sabido que pasa si se los hace al relenti, yo les e echo el rodaje todos mis motores a relenti y estan perfectos, en cuando a eso , se refiere que tal y como tienes la guja asi de abierta, lo pongas a tope a poco a poco, tambien puede ser de la baja.

Uns aludo
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Por jose antonio sanchez
#301371
Un rodage al relenti es un rodage mal hecho, como veras no se hace asi, segun las recomendaciones del fabricante ni las de ningun aeromodelista veterano.

Seria mejor que busques informacion de como se realiza correctamente haras que tus motores todavia te funcionen mejor, un rodage al relenti es un rodage con un motor frio y pobre de combustible, todo lo contrario que necesitan tus motores sin aro. :wink:
Por Diegokha
#302449
El manual original del O.S .50 con respecto al rodaje dice esto:


1) Motor con acelerador a fondo en 4-tiempos (Mezcla rica) durante 1 minuto

2) Ahora cerrar ALTA hasta que llegue a 2-tiempos durante 10 segundos.
volver abrir la ALTA hasta los 4-tiempos durante 10 segundos.
Repetir hasta agotar tanque de combustible.

3) Re-arrancar el motor y ajustar la ALTA para que apenas entre en 2-tiempos y hacer 3 o 4 vuelos evitando levantar la nariz del modelo. (Opiñon personal: Yo lo haria con el modelo en el piso)

4) Durante los proximos vuelos se puede ir cerrando la ALTA para dar mas potencia al motor.
Sin embargo si el motor parece andar demasiado delgado, el proximo vuelo se debera poner un poco mas rico.

5) Despues de un total de 10 a 15 vuelos en total el motor se podra poner en su punto optimo.

Espero que les guste mi pobre traduccion y que se entienda.


:D
Por Diegokha
#302450
Perdon, tanto el manual del O.S. 46 como el del .50 dicen lo mismo para el rodaje ( RUNNING-IN ("Breaking-in") ). Yo tengo ambos motores, y los dos manuales dicen lo mismo, a pesar de que uno es sin aros y el otro con aros.
Por koky
#302718
¿Entonces lo que tengo que hacer es arrancarlo directamente acelerado hasta el tope? ¿Como ajusto la alta para arrancarlo asi?
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Por jose antonio sanchez
#302899
Si os recomienda el mismo rodage para los dos tipos de motores.

Saobre lo de arrancarlo lo arrancas al relenti y vas subiendo de vueltas, una vez lo tienes a tope le habres la aguja hasta que este apunto de pararse, y hay es el punto de los 4 tiempos que se refiere el fabricante.
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Por sergio-jet
#302905
todo el rodaje? o solo los 3 primeros depositos?
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Por jose antonio sanchez
#303134
Yo lo suelo hacer 1 litro de combustible a cuatro tiempos en todos mis motores con aro y luego lo vuelo graso un litrillo mas, luego ya empiezo a estrujarlo un poquillo y apartir de los 3 litros lo pongo ya a toda castaña.

Mira para que te hagas una idea un motor de aro despues de un litro de rodage lo desmonte para ver como estaba de pulido el aro, y todavia habia zonas que no habia sido pulido del todo, el primer desgaste de un aro es decisivo para un buen ajuste de este a la camisa, si lo desgastas con mucho combustible haras un desgaste a espejo por decirlo de alguna manera, si lo haces con un motor seco este se pule con una superficie mas rugosa, con lo que nos entregara menos potencia y ira menos suave, por pura logica, a la practica puede no notarse mas que cuando ves un motor bien rodado dura mucho mas que uno con un rodage insuficiente.

En los sin aro, yo suelo hacer un par de depositos a cuatro tiempos con el mismo proceso que en el de aro, para pulir un poco el piston y despegarlo un poquillo, pero el resto del rodage lo hago con el motor a medio gas grasito pero sin entrar en los cuatro tiempos para que este alcance temperatura, que es lo que hace que el piston y camisa se acoplem al 100%, osea una mano en la alta y otra en la culata controlando la temperatura, y de medio deposito en medio deposito, haciendo que el motor descanse y se emfrie un poquillo.

una vez consumido un litro a volar, sin meterle mucha caña al principio y apartir del segundo litro, ya le pido lo que entrege.

Esto es como yo lo hago y creo que no es mala tecnica, tambien decir que antes a los motores sin aro los rodaba con 1 litro a cuatro tiempos y funcionaban de maravilla.
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Por José Luis González
#303790
8) Rodaje siempre con carburador abierto a tope. Si se te para el motor, dejale el chispo puesto y cierra un poco la aguja de alta hasta que no se pare al quitarle el chispo.
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Por sergio-jet
#305045
Hola, esperare a ver que pone en el manual del motor nuevo, e estado hablando con gente y esto es lo que me han contado:

Primero arrancas a relentí y vas abriendo la aguja acompañado del stick de gas, cuando llegues al tope y escuches com un 4t a relentí ese es el punto, así 3 depositos, pasados esos tres depositos, el cuarto hay que hacerlo a medio gas graso, el quinto igual, el sexto bajando más el gas y cerrando un poco, el septimo ya a relenti graso y accelerando un poco de vez en cuando y los demas afinando ya, eso es lo qwue a echo mucha gente y les a resultado, haber lo que me diciis.

Ah y dejando enfriar entre deposito y deposito, con una 11x6 un .52
Última edición por sergio-jet el Vie, 22 Sep 2006 20:16, editado 1 vez en total.

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