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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por FENIX
#682615
Hola,pues despues de 3-4 semanas sin coger la radio, carreteando el avion me he dado cuenta que cuando aplico cola izquierdas el motor se acelera un poco :shock: , creia que era una mezcla actibada por error, las he revisado y nada, he mirado todos los modelos y en todos pasa lo mismo:cry: ,
El software es el que traia de fabrica (no la he actualizado), probare a actualizarla , a ver si suena la flauta...
A ver si a alguno os a pasado, aunque creo que tocara mandarla al servicio tecnico :cry:


Un saludete
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Por HiNote
#682695
FENIX escribió:Hola,pues despues de 3-4 semanas sin coger la radio, carreteando el avion me he dado cuenta que cuando aplico cola izquierdas el motor se acelera un poco :shock: , creia que era una mezcla actibada por error, las he revisado y nada, he mirado todos los modelos y en todos pasa lo mismo:cry: ,
El software es el que traia de fabrica (no la he actualizado), probare a actualizarla , a ver si suena la flauta...
A ver si a alguno os a pasado, aunque creo que tocara mandarla al servicio tecnico :cry:


Un saludete
Pues eso no debería pasar... prueba a actualizarla, la última versión es la 1.3 y la puedes descargar desde modelimport.com
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Por imagine 50
#682759
puede pasar en algunos casos,que cuando movemos los stiks toquemos minimamente el otro canal.osea que cuando toques alerones se mueva un poco el elevador,y cuando toquemos elevador se mueva un poquito los alerones,eso sucede porque el recorrido de los stiks son tan sensibles que con lo mas minimo mueves el canl de al lado.

osea que podia pasar que cuando tocas la direccion a izquierdas toques ese minimo que te digo del motor y te suba de vueltas por eso.
tenias que mirarlo y comprobarlo con la emisora apollada en sun sitio firme,y desde ahi mover la direccion con tal cuidado que veas que no afecta al motor,si de ahi se te sigue revolucionando el motor ya es un problema.

de tosdos modos vete al servo tester de la emisora y mira el movimiento que haces si al mover le direccion se mueve el servo del gas,ahi se ven los parametros de la emisora de los servos y tambien te dira la emisora si se mueve el servo del gas o no.

saludos
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Por FENIX
#682812
imagine 50 escribió:puede pasar en algunos casos,que cuando movemos los stiks toquemos minimamente el otro canal.osea que cuando toques alerones se mueva un poco el elevador,y cuando toquemos elevador se mueva un poquito los alerones,eso sucede porque el recorrido de los stiks son tan sensibles que con lo mas minimo mueves el canl de al lado.

osea que podia pasar que cuando tocas la direccion a izquierdas toques ese minimo que te digo del motor y te suba de vueltas por eso.
tenias que mirarlo y comprobarlo con la emisora apollada en sun sitio firme,y desde ahi mover la direccion con tal cuidado que veas que no afecta al motor,si de ahi se te sigue revolucionando el motor ya es un problema.

de tosdos modos vete al servo tester de la emisora y mira el movimiento que haces si al mover le direccion se mueve el servo del gas,ahi se ven los parametros de la emisora de los servos y tambien te dira la emisora si se mueve el servo del gas o no.

saludos
Hola, todo eso que comentas lo he comprobado ya, y es problema de la emisora.
Con el gas abjo del todo aplicas direccion y se acelera.
En el servo test se ve como cuando aplicas direccion se mueve el indicador de gas.

Probare a crear un modelo nuevo a ver si le pasa lo mismo.
Si sigue igual, pasare todos los datos a la tarjeta y reseteare la emisora a ver que pasa

Un saludete
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Por FENIX
#682936
Hola, creando un modelo nuevo desde cero le pasa lo mismo :evil: .
No encuentro nada en el manual de como resetearla, alguno sabe como hacerlo?

Un saludete
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Por HiNote
#683009
Hace poco un forero en un hilo comentaba que su 12FG al mover un stick, no llegaba al final del recorrido, es decir, subia el mando a tope pero no llegaba al 100%...

Tendrá la 12 un problema con los potenciómetros de los sticks??? :? :(
Por JB
#683277
Hola, que receptor tienes puesto?, creo que tiene que ver con el fail safe, para el receptor de 7 canales no puede estar configurado igual que para el 12 o 14 canales, creo que es algo así. A mi se me movían el 3 y 4 a la vez con el receptor de 7 y la configuración de 12, le cambié la configuración y listo. Prueba a ver que tal.
Un saludo

Juan
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Por FENIX
#683304
Hola, llevo puesto el receptor futaba 149dp (9 canales), con este receptor lo he llevado 1 año sin problemas, la ultima vez que vole ara unos 25 dias iva perfecto.
Creo que el potenciometro esta escoñao, mirando los porcentajes en la curva de motor con el stik quieto los porcentajes oscilan 0.5 arriba-abajo.

A ver si alguien sabe como resetearla (si se puede), aunque creo que no solucionare el problema, me tocara estar 3 meses sin volar :evil: .

Un saludete
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Por vicent99
#683395
hola , pues la verdad es que esto le pasa a un colega con una ff9 super y ni diea de de que es ni como quitarlo yo creo que es de los potenciometros.

yo toco madera para ke no pase.
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Por Camelf1
#683574
¡¡¡¡¡ Vivan las Futaba modernas!!!!!.
:cry: :cry: :cry:

De verdad que lo de esta marca cada vez es peor. Y que conste que yo también vuelo con Futaba, pero he vuelto a mi antigua 9Z WCII. No teníamos que comprarles nada.

Fenix creo que lo mejor es que la envíes al servicio técnico de la marca para que te la revisen.

Con tantos problemas el servicio técnico de Futaba debe estar a rebosar.

Saludos.
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Por FENIX
#685696
Hola, ayer escribi al servicio tecnico de Futaba contándoles el problema, me contestaron hoy, la verdad es es que la respuesta por ahora a sido rapida y amable.

Esta fue su respuesta:

Estimado Jorge:

Antes de nada, muchas gracias por confiar en un equipo Futaba para el control de tus modelos. En cuanto al problema que sufres, todo indica que podría deberse a una descalibración del stick.

Entiende que en estos nuevos equipos RC de alta gama de la marca, los valores generados por los potenciómetros no se envían directamente al modulador, sino que pasan por un procesador cargado con un potente software en el que se contempla la calibración de los valores de los mismos y que permite el reajuste del equipo adecuándolo al uso y al desgaste natural de los potenciómetros de todos los mandos, además de ser tal calibración el “corazón” de muchas de las funciones y mezclas que incluyen tales equipos.

Los motivos de la descalibración pueden ser múltiples, aunque los más frecuentes son algún golpe al stick o que éste se haya forzado en alguno de sus extremos. Su reparación pasa, inexcusablemente, por el Servicio Técnico, donde se comprobará si el potenciómetro se ha desajustado respecto al recorrido del stick y se procederá a la recalibración de todos los mandos pasando un programa de diagnosis y testeo del que disponemos.

Puedes remitir tu equipo para su reparación y revisión a la siguiente dirección:

MODELIMPORT S.A.
Servicio Técnico FUTABA
C. Primavera n. 48,
Pol. Ind. Las Monjas,
28850 Torrejón de Ardoz, Madrid

Y no olvides, por favor, incluir una nota descriptiva lo más detallada posible del problema .

Sin más, aprovecho la ocasión para remitirte un cordial saludo.


Jesús Cardín Mateos
MODELIMPORT S.A.
Departamento Técnico


Tambien decir que el problema se a resuelto (por ahora), no se si es por que le quite la bateria, pero ahora funciona el gas correctamente :? :? :? , se le an quitado las oscilaciones y llega a final de recorrido (antes no lo hacia), de todas maneras ,mas adelante la mandare al servicio tecnico para revisarla.

Un saludete
#972476
Hola colegas, Yo Soy David y soy nuevo en Miliamperios.
El Problema que tienes con los potenciometros es el mismo que yo tenia
La solucion es desmontar la tapa trasera de la emisora (4 tornillos) y echar WD-40 que es un spray para limpiar circuitos electronicos en los potenciometros y en la placa electronica ya que estas en el tajo.
mueves un poco los stick para que penetre el spray y asunto resuelto luego la cierras y limpias con un paño el spray que te saldra por todas partes (el sobrante) y Ya tienes emisora nueva y protejida contra polvo y humedad para mucho tiempo.

Un Saludo.
Por manuelcasaas
#972511
Ni se te ocurra echar como te han dicho el spray WD-40, es un aceite lubricante muy bueno de uso general, en las tiendas de electrónica venden sparys específicos para limpiar potenciómetros, por ejemplo: Lubrilimp.
Saludos.
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Por ertopogigio
#972537
Hay productos específicos para mantenimiento y protección de los potenciómetros, por ejemplo el spray CRC 2-26, aunque creo que el problema que tienes no viene por ahí. Es posible que se te haya flojado y por tanto se mueva la sujeción del eje del potenciómetro, es una pieza de plástico con dos tornillos que "amordaza" el eje del pote contra la base del stick. Es difícil que se suelte así sin más, además de ir sujeto con la pieza va fijado con un producto sellador. Se puede soltar si el stick lleva un golpe ó se fuerza en exceso.

Suerte y un saludo.

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