miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por korrketpillo
#1295202
MUY BUENAS y gracias de antemano
La verdad es que soy un principiante en el aeromodelismo, los motores glow y este mundillo. Tengo un JBA 0.56 y despues de regular la aguja de alta, manteniendo el motor a máximas revoluciones al cabo de aproximadamente 20 o 30 segundos, baja las revoluciones. Es como si se ahogara el motor. Bajo el stick del acelerador y entonces empieza a respirar el motor y vuelve a la normalidad. Esto no ocurre siempre que subo de revoluciones a tope. Pero en vuelo ya se me ha parado el motor varias veces y otras bajando el acelerador he conseguido que recupere. Ocurre tambien que cuando pruebo el motor en vertical a max. revoluciones bajan un poco, aparentemente, es decir de oido. Aunque suba un poco el alta le sigue ocurriendo. Tiene un escape de 0.46 y no le veo burbujas de aire. Bueno, pues me gustaría saber la posible causa
Por picachu
#1295242
Buenas,

La perdida de vueltas parece ser que coincide con el csobrealentamiento del motor. Si no mejora abriendo 2-3 puntos el alta... Ha probado a rodar mas el motor antes de volar? Le has hecho rodaje?

Un saludo,

Picachu
Por korrketpillo
#1295444
Bueno, para el rodaje quemé dos depositos al 20% de aceite 5% de nitro y la aguja abierta totalmente. De vez en cuando aceleraba un poco pero los dos depositos practicamente enteros al ralenti y con el escape puesto.
Por otro lado a rodar un poco antes de salir no me imagino a que te refieres. Subiendo un poco la aguja sigue con el mismo problema.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1295451
yo comprobaria primero a ver si tienes bien los tubos de combustible/presion del escape al deposito, sin dobleces y sin porquerias dentro, eso te puede provocar que al ir succionando la mezcla del deposito te vaya creando un vacio y te reduzca la cantidad que llega al motor, al bajar de velocidad, al necesitar menos, iria recuperando presion ... hasta que le pides marcha de nuevo ...
si no es esto, tienes una forma de probar muy simple para saber si tienes demasiado cerrada la aguja de altas, con el motor a tope, le pegas un pequeño 'pellizco' al tubo de combustible de entrada al motor, si reduce revoluciones es que esta demasiado cerrado, si en cambio sube, es que esta demasiado abierta ...
el rodaje dependera del tipo de materiales deel conjunto camisa/piston, si es del tipo ABC o ABN esos dos depositos a velocidad media/alta con el combustible que vayas a usar normalmente ( igual con un poco mas de aceite al principio) podrian ser suficientes con tal de que no le dejes demasiado corto de combustible en vuelo ... , si son del tipo antiguo de acero, segmentos, es demasiado poco y el rodaje deberia ser a revoluciones mas lentas y 'graso'

saludos
Por Jesús Cardín
#1295482
Los motores modernos, como te avisa sukoi, no se ruedan como lo has hecho a base de aguja abierta.

De esa forma, terminas estropeando el conjunto camisa-pistón perdiendo el enclavado en el punto muerto superior.

Sigue las instrucciones que venían con el motor estrictamente y si después sigues teniendo el problema, tendrás que "reforzar" la presurización del escape.

Para ello, basta que te hagas un disco de metal fino (aluminio vale perfectamente) con taladros al rededor y lo introduces en el escape encajado en la unión de las 2 mitades. Ese disco lo que hace es retener algo más los gases de escape para que no salgan con tanta facilidad por la salida del silenciador y darte más presión al depósito.

Esta es una solución más que probada -y comentada en otros hilos- con los motores JBA cuando se da el caso que en horizontal funcionan correctamente pero se "cansan" cuando levantas el morro.

Pena que no tengo fotos de los discos que he hecho alguna vez para ilustrar el comentario.


Un saludo.

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por jose blanco vico
#1295511
eso me lo recomendó Jesus para un 91 y fue mano de santo saludos :D
Avatar de Usuario
Por Aporrizador
#1295951
korrketpillo escribió:MUY BUENAS y gracias de antemano
La verdad es que soy un principiante en el aeromodelismo, los motores glow y este mundillo. Tengo un JBA 0.56 y despues de regular la aguja de alta, manteniendo el motor a máximas revoluciones al cabo de aproximadamente 20 o 30 segundos, baja las revoluciones. Es como si se ahogara el motor. Bajo el stick del acelerador y entonces empieza a respirar el motor y vuelve a la normalidad. Esto no ocurre siempre que subo de revoluciones a tope. Pero en vuelo ya se me ha parado el motor varias veces y otras bajando el acelerador he conseguido que recupere. Ocurre tambien que cuando pruebo el motor en vertical a max. revoluciones bajan un poco, aparentemente, es decir de oido. Aunque suba un poco el alta le sigue ocurriendo. Tiene un escape de 0.46 y no le veo burbujas de aire. Bueno, pues me gustaría saber la posible causa
Cierto, como te dicen los compañeros mas arriba el rodaje lo has hecho mal y el primer deposito es fundamental para el futuro de tu motor. Hay que abrir barrilete a tope bien acelerado nada de relenti, alta ligeramente abierta, dejar que se caliente bien, parar, dejar que se enfrie a tope y asi dos o tres depositos.
No obstante como te dicen mas arriba cro que debes abrir alta siempre mejor mas abierta que mas cerrada, ya lo iras afinando.
Saludos.
Por korrketpillo
#1321297
Gracias a todos por contestar
Por fin he solucionado el problema. No tenía nada que ver ni con el escape ni con el depósito ni con los tubos.
Yo sospecho que, como comentabais, el problema era debido a un sobrecalentamiento del motor. Este sobrecalentamiento puede ser debido a un mal rodaje. Todo esto lo digo porque he cambiado el conjunto cilindro-piston y con el mismo depósito, escape y carburador no se para y parece que va muy bien. Eso sí, le he hecho esta vez el rodaje correcto. Por último y para terminar yo creo que a estos motores especialmente, les va bien que en tierra se carburen mas bien grasos. Con la aguja un pelin abierta. En el aire se afinan ellos solos. Y esto lo digo porque tambien tengo motores OS y no son tan especiales en este aspecto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!