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Moderador: Moderadores

Por Ladrillo
#784584
Buenas, foreros.
Estoy ahora liado con mi 2º rc (el1º ya lo conocéis, un remolcador). Este 2º debería ser un pesquero, o al menos parecersele un poco de noche y sin luces.
El caso es que al eje de la bocina le quiero acoplar una rueda dentada, pero el agujero central de la rueda es un pelín grande, como 1/2 m/m, y claro, la rueda gira loca. ¿Cómo puedo disminuir el diámetro del agujero, o engrosar el eje de la bocina sin que me vaya a quedar excéntrico? Y que quede seguro, para que en plena navegación no falle y se quede al garete!
Un saludo.
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Por DARIO
#784654
lo unico que se me ocurre es que pongas un casquillo (tubito con diametro exterior como el orificio de la rueda, diametro interior como el diametro de tu motor).
y pegas todo bien.
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Por sukoi
#784703
una buena fuente de tubitos de diversos diametros y finos son las antenas de radio ( las rotas propias, no las del compañero de club :twisted: :twisted: :twisted: )



saludos
Por Silencioso
#784778
A mi se me ha dado un caso parecido.

Lo solucione aplicando al agujero original masilla NURAL 40 de 5 minutos.

Lo dejas secar bien, luego lo lijas y ya puedes hacer un nuevo agujero donde y del diametro que desees.

Suerte!
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Por sukoi
#785020
silencioso, el problema de tu solucion, es que luego tienes que volver a encontrar el centro geometrico del engranaje ( no muy dificil en teoria :roll: ) y tener un taladro vertical y punteria :wink:
la solucion de encasquillar otro tubo en medio tiene la ventaja de que si por falta de adhesion ( por problema de materiales p.ej. nylon/epoxy ) se le podria soldar una arandela al tubo del casquillo y fijar mecanicamente al engranaje

saludos
Por Ladrillo
#785043
Pues no son malas ideas; entre unos y otros me habéis aclarado el tema.
Experimentaré a ver que resultados obtengo.
un saludo.
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Por nauti-tucu
#785575
Hola:
DARIO escribió: lo unico que se me ocurre es que pongas un casquillo (tubito con diametro exterior como el orificio de la rueda, diametro interior como el diametro de tu motor).
y pegas todo bien.
silencioso escribió: A mi se me ha dado un caso parecido. Lo solucione aplicando al agujero original masilla NURAL 40 de 5 minutos. Lo dejas secar bien, luego lo lijas y ya puedes hacer un nuevo agujero donde y del diametro que desees.
Mira, ambas soluciones son buenas... sería interesante si puedes poner una fotillo de cómo va el tema este porque así opinaríamos mas acertadamente.
Sukoi escribió: la solucion de encasquillar otro tubo en medio tiene la ventaja de que si por falta de adhesion ( por problema de materiales p.ej. nylon/epoxy ) se le podria soldar una arandela al tubo del casquillo y fijar mecanicamente al engranaje
Por ejemplo, se me ocurre que para evitar el problema de adhesión, otra solución sería la de hacerle un taladro y roscarle un prisionero que amarre el engranaje al eje... pero com te digo, sería mejor ver unas fotos. Hala, a currar y cargar las fotos en un post, jejejeje
Por Ladrillo
#785624
Pues nada; ahí vá la foto.
Como veis, el motor trabajará sobre esa rueda dentada negra, que va pelín holgada en el eje de la bocina.
Lo de taladrar para colocar un prisionero creo que es lo más efectivo, pero es que taladrar esa bocina acerada no se si va a ser factible.
Por cierto, el que tenga hijos o sobrinos y haya reconocido el casco del futuro pesquero que deje ya de reirse, que lo estoy oyendo desde aquí !
Ya advertí en mi anterior rc que el 90 % es reciclaje puro y duro. Vamos, que mi intención es gastar menos que Tarzán en corbatas.
Saludos ;)
Adjuntos
DSCF1695.JPG
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Por sukoi
#785742
para ese E-- :lol: -CO EX---PERT, creo que lo mejor para que no te 'doble' el eje con la potencia que vas a usar :twisted: :roll: , es que simplemente lo pegues con epoxy.
una pequeña puntualizacion :roll: , calza el motor de forma que quede con el mismo angulo del eje, asi no te comeras los engranajes .


lo del reciclaje es politicamente correcto con lo que tenemos encima
8)

saludos
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Por nauti-tucu
#785815
Hola:
sukoi escribió: para ese E-- :lol: -CO EX---PERT, creo que lo mejor para que no te 'doble' el eje con la potencia que vas a usar :twisted: :roll: , es que simplemente lo pegues con epoxy.
¿Ves porque siempre sugiero usar una fotografía cuando se consulta?... con la potencia del motor elegido y los 20 elementos de NiMH que vas a poner :twisted: :twisted: :twisted: yo simplemente lo pegaría con epoxi, como sabiamente te aconseja sukoi.
Otro truquillo: mientras se seca los primeros minutos, vé girando el eje dentro del engranaje, como para que el epoxi se distribuya de manera similar en toda cavidad de la rueda dentada.
sukoi escribió: una pequeña puntualizacion :roll: , calza el motor de forma que quede con el mismo angulo del eje, asi no te comeras los engranajes .
... y reducirás el ruido de los engranajes.
Cálzalo de manera que el eje del motor esté PARALELO al eje de la bocina en AMBOS EJES DE SIMETRÍA, ¿me explico?. Visto desde arriba DEBE de estar paralelo... de la misma manera, DEBE de estar paralelo visto lateralmente.
sukoi escribió: lo del reciclaje es politicamente correcto con lo que tenemos encima
8)
saludos
Me parece politicamente correcto lo del reciclaje... pero dejar a los críos sin su barco... es de una infamia desmedida :lol: :lol: :lol: :lol:

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