- Mié, 30 Nov 2011 9:07
#1098160
MUY BUENAS SEÑORAS Y SEÑORES,
Escribo porque tengo un motor OS MAX 55 AX, que compré de segunda mano mano, pero nuevecito. Al principio me costó carburarlo en condiciones, pero con vuestros consejos lo dejé como un reloj: arranca a la 1ª, no se cala y va superfino. Peeeeero, llevo 2 días de vuelo que me da quebraderos de cabeza:
De un día para otro, de golpe, me cuesta mucho arrancarlo y cuando lo consigo, a relentí va bien y al intentar acelerar, hace como un ruido de aire y se para. Así varios intentos, hasta que en uno de ellos, el motor se pone bien y puedo despegar sin problemas.
Ahora comento cosas que hayan podido influir en este cambio tan brusco del funcionamiento del motor y me aconsejáis que sabéis más del tema que yo:
- No he tocado la aguja de baja (sólo al principio de tener el motor para carburarlo y se quedó perfecta).
- El último día de funcionar el motor perfectamente, se dio el avión un golpe al aterrizar que dobló la varilla del tren delantero y se despegó la cuderna parallamas ¿es posible que haya entrado tierra al carburador (la pista es de tierra)?
-En la bujía no se enciende la vuelta más exterior de filamento ¿estará en malas condiciones y por eso al entrar mucha mezcla a la camara de combustión se para?
-Ayer al sacar la bujía la vi bastante suelta, como apuntada solamente (a penas tuve que hacer fuerza para aflojarla), y estaba bastante sucia de aceite en su parte exterior, como de haber salido por ja junta de la arandela de cobre ¿es posible que al estar floja a altas revoluciones pierda el motor compresión y se pare?.
-¿El frío puede influir en el problema (no creo es una bujía A3)?
SALUDOS Y GRACIAS POR ANTICIPADO
Escribo porque tengo un motor OS MAX 55 AX, que compré de segunda mano mano, pero nuevecito. Al principio me costó carburarlo en condiciones, pero con vuestros consejos lo dejé como un reloj: arranca a la 1ª, no se cala y va superfino. Peeeeero, llevo 2 días de vuelo que me da quebraderos de cabeza:
De un día para otro, de golpe, me cuesta mucho arrancarlo y cuando lo consigo, a relentí va bien y al intentar acelerar, hace como un ruido de aire y se para. Así varios intentos, hasta que en uno de ellos, el motor se pone bien y puedo despegar sin problemas.
Ahora comento cosas que hayan podido influir en este cambio tan brusco del funcionamiento del motor y me aconsejáis que sabéis más del tema que yo:
- No he tocado la aguja de baja (sólo al principio de tener el motor para carburarlo y se quedó perfecta).
- El último día de funcionar el motor perfectamente, se dio el avión un golpe al aterrizar que dobló la varilla del tren delantero y se despegó la cuderna parallamas ¿es posible que haya entrado tierra al carburador (la pista es de tierra)?
-En la bujía no se enciende la vuelta más exterior de filamento ¿estará en malas condiciones y por eso al entrar mucha mezcla a la camara de combustión se para?
-Ayer al sacar la bujía la vi bastante suelta, como apuntada solamente (a penas tuve que hacer fuerza para aflojarla), y estaba bastante sucia de aceite en su parte exterior, como de haber salido por ja junta de la arandela de cobre ¿es posible que al estar floja a altas revoluciones pierda el motor compresión y se pare?.
-¿El frío puede influir en el problema (no creo es una bujía A3)?
SALUDOS Y GRACIAS POR ANTICIPADO