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Moderador: Moderadores

Por Jose Luis Carvajal
#1098160
MUY BUENAS SEÑORAS Y SEÑORES,

Escribo porque tengo un motor OS MAX 55 AX, que compré de segunda mano mano, pero nuevecito. Al principio me costó carburarlo en condiciones, pero con vuestros consejos lo dejé como un reloj: arranca a la 1ª, no se cala y va superfino. Peeeeero, llevo 2 días de vuelo que me da quebraderos de cabeza:

De un día para otro, de golpe, me cuesta mucho arrancarlo y cuando lo consigo, a relentí va bien y al intentar acelerar, hace como un ruido de aire y se para. Así varios intentos, hasta que en uno de ellos, el motor se pone bien y puedo despegar sin problemas.

Ahora comento cosas que hayan podido influir en este cambio tan brusco del funcionamiento del motor y me aconsejáis que sabéis más del tema que yo:

- No he tocado la aguja de baja (sólo al principio de tener el motor para carburarlo y se quedó perfecta).

- El último día de funcionar el motor perfectamente, se dio el avión un golpe al aterrizar que dobló la varilla del tren delantero y se despegó la cuderna parallamas ¿es posible que haya entrado tierra al carburador (la pista es de tierra)?

-En la bujía no se enciende la vuelta más exterior de filamento ¿estará en malas condiciones y por eso al entrar mucha mezcla a la camara de combustión se para?

-Ayer al sacar la bujía la vi bastante suelta, como apuntada solamente (a penas tuve que hacer fuerza para aflojarla), y estaba bastante sucia de aceite en su parte exterior, como de haber salido por ja junta de la arandela de cobre ¿es posible que al estar floja a altas revoluciones pierda el motor compresión y se pare?.

-¿El frío puede influir en el problema (no creo es una bujía A3)?

SALUDOS Y GRACIAS POR ANTICIPADO
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Por Marco Castro
#1098175
Pues el sintoma es baja demasiado cerrada, abrela 10m. Si tienes aceite alrededor de la bujia es que la tienes floja, aprietala un poco mas, pero con cuidado, no pases de rosca la culata.

El clima SI influye en nuestros motores, son atmosfericos, no van igual en verano que en invierno, pero con ajustar la alta segun las condiciones atmosfericas es mas que suficiente.

Te ha entrado tierra? pues hombre, generalmente eso pasa cuando la leche es fuerte y el motor da contra el suelo, en tu caso, no creo que fuera asi, pero si desmontas la tapa del carter podras ver si ha entrado porqueria.

Saludos!
Por Jose Luis Carvajal
#1098184
Lo de la bujía, lo veo bastante posible, lo de que estuviera floja e incluso que esté algo gastada. Lo de la tierra, no sé, es algo que incluyo como una posibilidad, pero remota, ya que no vi tierra en la entrada del carburador, aunque quién sabe.

Lo de la aguja de baja, no sé, me dices que la abra un poco, pero es que en realidad yo NO la he tcado y el motor iba bien, de hecho, cuando consigo arrancarlo y en alguna ocasión consigo poder acelerarlo y no se para, el motor va bien, y me deja incluso volar sin que se pare. Luego vuelve a costar arrancarlo, pero al final arranca otra vez y cuando consigo que no se pare al acelerar, pues puedo volver a volar. Por tanto, no tengo tan claro que sea de la aguja de baja, aunque no lo puedo asegurar porque soy algo novato aún.

SALUDOS
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Por Marco Castro
#1098206
La bujia cambiala por una os 8, se me olvido comentartelo. Respecto a la baja si aceleras y se cala, baja muy cerrada, eso te lo dira cualquiwr aeromodelusta con experiencia.
Abrela, sino mejora la vuelves a poner como estaba y punto. No se va a estropear el motor. Y abre un par de puntos el alta tambien.
Saludos.
Por Jose Luis Carvajal
#1098317
...la cosa más tonta es la que suele darte el problema: lo que decía, he apretado correctamente la bujía, y he probado a arrancar, y perfecto. He parado el motor y vuelto a arrancar y perfecto, y he acelerado y perfecto. Osea, que mi problema era que la bujía estaba floja.

GRACIAS Y UN SALUDO

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