miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Azi
Hola a todos,

soy novato en todo esto del hobby y ya casi tengo montado mi t-rex, pero resulta que a la hora de conectar el motor con el variador, lo hice directamente soldando los cables sin ningún tipo de conector.

Ahora, cuando estoy a punto de programar la emisora con las curvas de paso y motor correspondientes, me encuentro con que no puedo hacer que el motor no funcione porque es el variador el que alimenta todo... obvio, no? pues no me di cuenta en su momento...

El caso es que me gustaría saber si puedo hacer algo para no tener que quitar la soldadura y poder configurar todo bien, y sino en su defecto, si se podría quitar solo la de uno de los cables y poner ahí unos conectores o es necesario desconectar todos??

gracias por vuestra respuesta de antemano, que este foro funciona de puta madre, solo hay que echar un vistazo para darse cuenta!

un saludo,

Asier
Por Luis García Aguillo
Lo primero dinos que emisora tienes.

Saludos
Por raceman
Hola, como bien dice luixito dinos que emisora es.

Yo por ejemplo tengo un Futaba FF7 y tiene un opción que es para cortar el motor. La activas y de esta forma aunque subas el stick de motor éste no gira, pero el paso de las palas si que varía.

Saludos.
Por Azi
Hola,

pues tengo una FF7, puedo hacer lo de cortar el motor? y como?

gracias!
Por Azi
Hola,

pues tengo una FF7, puedo hacer lo de cortar el motor? y como?

gracias!
Por Azi
Hola otra vez,

he encontrado la función de corte de motor en la FF7, pero como no tengo configurado el ESC no puedo hacer nada con el, o por lo menos eso creo, me podeis decir si hay algún post en el foro de como configurar el ESC???

gracias
Por hagar0
vamos, a mi entender si vas a programar el variador este desactiva el motor por lo que no funcionara, mientras no reinicies el bicho.

un saludo
Por Azi
Pues no se lo que pasa, pero cuando pongo el stick de gas a tope para programar el ESC, todo bien, el rotor no gira, pero cuando voy a marcar el punto bajo de gas, no puedo porque el motor se revoluciona y tengo que parar.

He pensado que podía ser que el servo de motor estaba invertido, pero lo he cambiado y no me ahora es con el stick a tope cuando va a toda caña. No se lo que pasa, porque en principio tendría que quedarse quieto, no?

El caso es que he llegado a dessoldar el motor para ver si así iba, pero nada, parece que necesita el motor para poder configurar el ESC, no se que más hacer!

A ver si alguien me puede echar un cable, jejeje,

un saludo,

Asier
Por Luis García Aguillo
Para saber si el canal esta invertido te tienes que guiar por los sonidos que emite el motor. Hay un codigo de sonidos para la inicializacion normal, y otro para la programacion. Si estando la palanca arriba al enchufar el helicoptero (para entrar en modo programacion), suena el codigo de inicializacion normal, tendrás que invertir el canal. Una vez que este la direccion correcta, enchufa con la palanca arriba, espera a que termine de hacer ruidos, baja la palanca para que reconozca el minimo, y ya comienza con las opciones de programacion.

Por lo que indicas es que no entras en programacion, y cuando bajas el stick acelera, sintomas de que esta el canal invertido.

Saludos
Por hagar0
pon que marca de variador llevas.

los hay que los pitidos los hace el motor y necesitas tener este conectado para saber por donde vas.

pon el stick abajo del todo y comprueba que cuando los subes el heli se acelera poco a poco, vamos que veas que todo gira bien y en el sentido que debe, todo esto sin revolucionar mucho, con un poco para ver que va bien sobra.

cuando tengas claro que abajo el motor se para y cuando lo subes se acelera y si lo bajas se vuelve a parar, pones el stick de la emisora arriba y conectas la bateria, el motor no deberia de echar andar, creo.

por seguridad puedes quitar las palas, asi si se revoluciona del suelo no pasa. tampoco hace falta que estes pegado por lo que puedes guardar una distancia de seguridad considerable por el por si acaso.

un saludo espero que te ayude.
Por Azi
Hola,

gracias por las respuestas, el variador que tengo es el align de 35A y funciona con pitidos.

Intentaré probar denuevo siguiendo los pasos a ver si sale, y ya os contare,

un saludo
Por hagar0
me parece que si no tienes conectado el motor no oiras nada, ya que es este el que hace los pitidos.

asegurate de que el recorrido en la emisora es el correcto.

un saludo
Por Jonyyy
yo para configurar los servos de mi trex sin conectar el motor lo que hago es quitar el variador del receptor y conectar una pila de nicd directa al receptor con eso puedo configurar los servos sin necesidad de desoldar nada.

un saludo. y espero haberte ayudado.

Jonyyy
Por moynet
Las emisoras futaba, creo que todas, siempre hay que invertir el canal 3 (motor) para que funcione correctamente.
Por raceman
Hola de nuevo, no se si llego tarde o a tiempo, pero yo lo que hice fue lo siguiente.

Mi emisora es una FF7, el canal 3 lo tuve que invertir y para configurar el variador debes de tenerlo conectado al motor.

Como te han dicho, sube el stick de la emisora arriba y enchufa la batería, el variador entrará en modo programación. Ahora sigue el manual de programación del variador (el mío es el de 25mAh por lo que no te digo más por si acaso te llevo a error).

Por seguridad quita las palas como te dice hagar0 y paciencia. Yo conseguí programarlo al cuarto o quinto intento, teniendo en cuenta que el manual lo leí como diez veces y miré el foro otras tantas.

Suerte y al toro.

SAludos.
Por javiero
Buenas:

En la FF9 (y creo que en la FF7 también), cuando entras al menú de conf de la emisora (Pulsando MODE + END y luego encender la emisora), te salen 3 opciones, una de ellas es el REVERSE del Throttle (que en el caso de Futaba es modo NORM, y que si queremos poner como el resto de fabricantes, habria que ponerlo en INV).

Ese menu es para todos los modos, es decir, que independientemente tienes luego el menu INVERSE en cada modo individual. Yo por perreria lo tengo puesto por defecto, (y me tengo que acordar cada vez que hago un modelo nuevo para mi emisora, de ponerlo en INV en el canal 3 en susodicho modo).

En finss... un lio, no? :lol:

Saludos. :wink:
Por moynet
pues si javiero... todas las futaba cuando he tenido que ajustar algun modelo he tenido que invertir los canales 1, 2, 3, 4.
Por Azi
Hola!

gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si cuando tenga tiempo (poque ahora son fiestas de Bilbo y eso me ocupa casi todo el día, jejeje) me pongo con el variador y a soldar otra vez los cables, y ya os contaré que tal, espero que haya suerte y funcione.

un saludo,

Asier
Por Azi
Hola!

gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si cuando tenga tiempo (poque ahora son fiestas de Bilbo y eso me ocupa casi todo el día, jejeje) me pongo con el variador y a soldar otra vez los cables, y ya os contaré que tal, espero que haya suerte y funcione.

un saludo,

Asier

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!