- Sab, 28 May 2011 10:33
#1054586
Buenas, pues a la vista de lo parado que esta esto, y de lo que falta para los próximos lanzamientos; hagamos un problemilla "teórico":
Tenemos un cohete de 2 etapas, sin sistema alguno para que se eyecte la primera de la segunda. (La segunda digamos que se enciende por un timer a los 3 sej de que se apague la primera)
Ambas están unidas por cuatro guías de aluminio que se deslizan sin rozamiento.
Teniendo en cuenta la resistencia aerodinámica aparte de las fuerzas gravitacionales y de inercia:
¿Podríamos afirmar (o al menos apostar a ello) que, tras el burnout de la 1ª etapa, la segunda, por inercia, esta se separara del booster?
Un cordial saludo
Rodrigo Borjabad
P.S: Ya se que parece un poco "raro" que escriba esto asi de sopetón, pero esque repasando la mecánica estática se me ocurrio y no estoy muy seguro de la respuesta.
Tenemos un cohete de 2 etapas, sin sistema alguno para que se eyecte la primera de la segunda. (La segunda digamos que se enciende por un timer a los 3 sej de que se apague la primera)
Ambas están unidas por cuatro guías de aluminio que se deslizan sin rozamiento.
Teniendo en cuenta la resistencia aerodinámica aparte de las fuerzas gravitacionales y de inercia:
¿Podríamos afirmar (o al menos apostar a ello) que, tras el burnout de la 1ª etapa, la segunda, por inercia, esta se separara del booster?
Un cordial saludo
Rodrigo Borjabad
P.S: Ya se que parece un poco "raro" que escriba esto asi de sopetón, pero esque repasando la mecánica estática se me ocurrio y no estoy muy seguro de la respuesta.
Volar o no Volar, he ahí la cuestion.
Un aterrizaje bueno es aquel del que sales andando, un aterrizaje cojonudo es en el que el avion puede ser reutilizado.
Los aviones me apasionan, la coheteria me emociona.
Un aterrizaje bueno es aquel del que sales andando, un aterrizaje cojonudo es en el que el avion puede ser reutilizado.
Los aviones me apasionan, la coheteria me emociona.