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Moderador: Moderadores

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Por Pedro Martín
#845494
Hola a todos,

A ver si me podeís ayudar un poquito con mi motor. Tiene dos problemas:

1.- A mano me arranca fatal, me tengo que dejar el brazo en el intento. Sin embargo con el arrancador, arranca perfectamente.

2.- En el suelo está bastante bien carburado, el motor en alta va muy bien, y las transiciones de bajo a alto régimen también van bien. Sin embargo, cuando me voy al aire, el motor empieza a ratear una barbaridad, tanto que al cortar el gas y tirarme en picado, empieza a dar como pequeñitos acelerones continuados (como si daras pequeños palancazos repetidos con el stick de gases.

Le he dado la vuelta a la tapa del orificio del compensador y sigue dando problemas, voy a intentar soldarle un tubito para ponerle un macarrón y sacarlo fuera de la carena.

El avión es una YAK-54 de Axar, y no llevo cono, por lo que la apertura de entrada de aire es extremadamente grande y pudira ser parte del problema. Le he quitado el cono porque se me ha aflojado la hélice un par de veces y le he cogido miedo.

A ver si se nos ocurre algo.

Muchas gracias y Saludos.
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Por Pedro Martín
#845713
La pipa parece no ser el problema, he repasado el contacto y parece que está todo bien. Incluso he cambiado la bujía (algo negra del rodaje supongo).

Respecto al servo, tampoco observo ninguna variación. La transmisión del servo al carburador no es metálica y llevo ferrita en el cable del servo. He quitado la carena y no veo que se mueva.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
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Por Markoni
#851741
creo que el problema que tienes es de carburación llevar la baja muy fina y la alta muy gorda te lo esta avisando el color de la bujía que esta muy engrasada y tiene que estar color café
en este motor la baja desde apretado abres una vuelta y la alta 1/2 arrancas y vas cerrando la baja con el relente fijo asta conseguir las máximas revoluciones (si cierras mucho se para si abres mucho se ahoga) una vez lo tengas aceleras fuerte y si le notas un poco perezoso abres la baja 5minutos una vez que consigas afinar la baja la alta ya sabes tope revoluciones y donde respire mejor
en cuanto al problema de que se te afloja la hélice es porque el encendido lo tienes muy adelantado y por eso también te arranca mal a mano ,mueve el captador 1 milímetro en sentido antihorario con la helice mirando hacia ti
primero mueve el captador y luego carburalo
espero te sea de ayuda
Mac
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Por ACCURA
#1022113
Pues yo tengo el mismo motor y los mismos o parecidos problemas, mala transición... no rinde las vueltas por mas que lo intentamos ajustar, al final lo voy a mandar a que me lo revisen y me lo pongan fino al servicio técnico porque no hay forma.
Un saludo.
Por Blood
#1022152
Yo tengo ese motor con el mismo avion y va perfecto bueno el mio es el gp26r y la carburacion viene en la página del vendedor en españa
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Por juancarloscandas
#1022314
Revisasteis el portahelices, que no este rajado?. Si estuviera rajado el salto de la chipa varia teniendo los sintomas que comentais mas arriba.

Saludos.
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Por ACCURA
#1023209
ACCURA escribió:Pues yo tengo el mismo motor y los mismos o parecidos problemas, mala transición... no rinde las vueltas por mas que lo intentamos ajustar, al final lo voy a mandar a que me lo revisen y me lo pongan fino al servicio técnico porque no hay forma.
Un saludo.
Hola, bueno pues comentaros que hoy he recogido mi CRRc GP26R ya revisado y a punto tan sólo pendiente de carburar, se le ha cambiado el segmento, la pipa y bujía ya que hemos puesto la pequeña la CM6, el capatado ya esta en su ángulo exácto y se le ha limpiado la membrana del carburador ya que como puse un depósito nuevo (que no enjuagué previamente con gasolina...) había cogido suciedad... también se le ha cambiado algo de tornillería y los dos rodamientos... ya estoy deseando oirlo de nuevo, le haré algo de rodaje unos cinco litritos en bancada y al aire con mi Skyrider!!! Eso si, el rodaje en vez de con una 18x8, que ha sido la causa de sus males, lo haré con una 18x6 y si mueve el avión pues ya se le queda esa pala... por cierto alguien sabe que cuatripala le iría bien??? Einnnn??? la tripala se que es una pulgada menos pero en la cuatripala que lleva el Skyrider real ya no sabría que ponerle.... HELP!!!!
Desde aqui mi mas sentido agradeciemiento a D.Manuel Pascual por su buen hacer, un fenómeno el tio y muy muy simpático.

Un saludo a todos. y ya os contaré cuando por fin vuele mi Skyrider como fue. :D
Por aerobatico
#1023484
yo tambien tuve problemas con un gf50i en el aire siempre rateaba hasta k puse una bujia NGK y el encendido una lipo con un regulador a 6v,desde entonces todo bien.
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Por ACCURA
#1023546
aerobatico escribió:yo tambien tuve problemas con un gf50i en el aire siempre rateaba hasta k puse una bujia NGK y el encendido una lipo con un regulador a 6v,desde entonces todo bien.
Hola, yo también pensé en la NGK pero resulta que la bujía que lleva este motor es resistiva y me cuesta encontrarla pero vamos que espero que con la CM6 vaya muy bien,
Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Pedro Martín
#1024079
Hoy por fin, retomado el vuelo del Yak, el motor ha ido de fábula. Hace unas semanas le hicimos una carburación concienzuda y quedó bastante bien, pero volvió a fallar en el aire.

El problema residía en el avión y no en el motor, ya que la carena del yak que es muy grande y abierta, acumulaba demasiada presión en su interior y falseaba la presión del captador del compensador del carburador. Le he soldado un tubito y le puesto un macarrón de silicona hasta el interior del fuselaje. Además, he tenido que cerrar todos los accesos de aire posible en la cuaderna apagallamas, para evitar que el aire a presión entrara en el fuselaje.

Ahora va bastante bien, sólo me ratea un poquiiito en las transiciones de alta a baja, pero consideramos que puede ser normal en este tipo de encendidos.

A ver si dura, y finalmente éste era el problema.

Muchas gracias a todos y Saludos.

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