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Moderador: Moderadores

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Por cote
#849375
Hola buenas , compre un motor crrc 26cc y lo rode gastandole 3 litros al 3% de aceite en su dia y despues lo monte en un avión que debido a reparaciones habia aumentado su peso ligeramente , dandome un peso total con el crrc pro sin estar cargado de combustible de 4kilos 850 gramos, bueno pues tras consumir un litro en el avión y montar una pala 18x6 me alcanzo las 7700 rpm (en mi club un crrc pro llega a las 8200 de momento) , bueno pues el caso es que tiraba del avión más que sobrado saliendo del torque roll justito pero saliendo, bueno pues en un aterrizaje con mucho aire me vino una racha rompiendo el tren y aguantando el peso el elscape pitts del motor , asi como rotura de capuchon de la bujia , llame a mmp y me mando totalmente gratis un capuchon , lo monte y deje el escape el cual se doblo ligeramente y al enderezarlo le quedo un pequeño agujero por el que me resuda (supongo que no sera este el problema lo intente tapar con nural pero debido a la zona y el calor se despega el nural) , bueno pues el caso es que monte un avión nuevo mas ligero yak qq el cual me quedo listo para volar con el crrc pro en 4kilos 200 gramos , es decir unos 650 menos que el otro (gran diferencia) , bueno pues el caso es que el dia del su extreno el motor no superaba las 7100 (con las agujas igual que en el edge y misma pala) y lo peor de todo es que no podia poner un relenti por debajo de las 2600 rpm ya que el motor se para , y en el aire probe a realizar un par de torque roll y la salida del torque era incluso mas lenta que en el edge que pesaba más de medio quilo que este , he comproboado las baterias el portahelices no esta rajado aunque se me ha desapretado la helice por arte de magia en dos ocasiones , he mirado las pilas estan bien sanyo 4 elementos 2700milis , y la verdad que no se que puedo hacer el caso es que tengo el avion 1 mes y medio y aun no lo he podido disfrutar :cry: :cry:
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Por Sixto
#849435
Lógicamente sin ver el motor es pura especulación pero por lo que cuentas puede que tengas doblado el eje, no se si el cigueñal, el portahélices o el eje postizo que sobresale del portahélices.
Un eje doblado provoca varias cosas de las que has comentado.
Peor ralentí por exceso de vibraciones.
La hélice se puede aflojar más facilmente, tambien por las vibraciones.
Las RPM máximas tambien se verán afectadas.

Además de esto cerciorate de que el captor no se ha movido de sitio.
Asegurate de que el ajuste de la lumbrera de escape con el escape es correcto.
Tambien mira com has montado la pipa de encendido no sea que te salten chispas por el interior.
Verifica que puedes cerrar la mariposa del acelerador, no sea que se haya doblado.

Si el agujero del escape es pequeño y está justo en la base del tubo prueba a poner cinta de teflón, la de los fontaneros, parece mentira pero el calor no la funde. En cuanto a lo de la reparación con nural, si se cae sin más es que la zona donde intentas reparar está muy contaminada con aceite, tienes que desengrasarla y limpiarla bien, de todas formas.. si puedes compra un escape nuevo.

No se me ocurre nada más... salvo desarmar todo el motor y volver a montar incluido carburador.. :mrgreen:

Que tengas suerte y ya nos contarás.
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Por cote
#849462
Hola sixto , el motor esta nuevo , respecto a que este doblado pues,,,, no se si estara doblado y si esta doblado no se como se habra doblado , porque el motor no ha dado ningun golpe solo partio el tren y arrastro sobre el pitts 2 metros rompiendo la pala de madera como es lógico ,bueno , lo que me tiene un pelin mosqueado y puede ser es la pipa del motor voy a revisarla ah! y el captador estava muy suelto lo podia mover con la mano y he ido a probar apretarlo y no apretan casi nada los tornillos no se si sera así o que debo poner fijatornillos me tiene un poco mosqueado el tema , otra cosa que me llama la atención es que mancha mucho el motor ya que expulsa bastante aceite negro, estoy empezando a dudar de que este en mal estado la lata de la gasolina,, un saludo.
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Por Sixto
#849632
cote escribió:Hola sixto , el motor esta nuevo , respecto a que este doblado pues,,,, no se si estara doblado y si esta doblado no se como se habra doblado , porque el motor no ha dado ningun golpe solo partio el tren y arrastro sobre el pitts 2 metros rompiendo la pala de madera como es lógico ....
Hombre cote... se ha dado un golpe y ha partido la pala.. y la pala va unida al eje del cigüeñal.. ¿No?..
No hablo de un doblez estilo alcayata sino algo menos evidente, en mi CRRC el montaje del eje era poco menos que una chapuza ya que habían utilizado una arandela de presión del tipo muelle...

Imagen

El caso es que estas arandelas no quedan planas cuando las aprietas y el eje queda ligeramente torcido, la pala queda bien porque apoya en el plato portahélices, pero el eje postizo queda torcido y genera vibraciones.

Lo que comentas del captador tambien genera muchos problemas, he oido a bastante gente comentar que los tornillos que lo sujetan se les han roto, yo le he hecho un apaño y he sustituido los tornillos por unos decentes y puesto con fijatornillos evidentemente.

Lo del aceite..¿Que porcentaje llevas?
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Por cote
#850338
Hola , bueno retomo el tema , tras calar correctamente a esos 28 grados correctos el captador , he tenido que mover unos 3mm de su posición , bueno pues porfinnnnnn se terminaron los arrancadores de momento , ya me arranca a mano sobre el 2 manotazo perfecto y he ganado unas 350 rpm ya voy por las 7500 , el relenti pues me tiene un poco mosca pesa tan poquito el avión y vibra tanto porque esta comprobado que si sujetas el avión para que no tenga tanto movimiento me deja poner un relenti más bajo , en fin me apaño de sobra con un relenti de 2500 vueltas con la seguridad de que no se pare , pero os cuento noto algo raro , si yo pongo un relenti más bajo lo que noto es como un relenti inestable que sube y baja ligeramente de vueltas cosa que se percibe con el oido , pero lo más importante ahora tengo otro problema que supongo que sera de carburación y no he llegado a tocarle esta tarde , el caso es que en el aire el avión petardea bastante a tope y a medio regimen es decir petardea y no da el maximo de potencia al parecer , ¿ira muy gordo ? , en el suelo no soy capaz de percibir esos petardeos pero en el aire si, un poco de ayuda porfa , por lo menos ya he avanzado algo , ya he mejorado el arranque y he conseguido un pelin mejor relenti , gracias , un saludo.
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Por cote
#850407
Hola , bueno pues ya he solucionado todos mis problemas , moviendo el encendido he mejorado el funcionamiento en todos los sentidos , es más ARRANCA A MANO PERFECTO , os juro que recien sacado del coche con 2 manotazos o uno arranca es alucinante lo bien que funciona , el ultimo retoque fue cerrar la alta ya que iba gordisimo (7000 vueltas) cerre 3 minutos pasando a (7400 vueltas) cerre otros tres pasando a (7700 vueltas) y se puede cerrar más aun pero lo voy a dejar hay porque el motor funciona cojonudo he mejorado el relenti (2400 vueltas sin riesgo de parada) , transicion perfectas perfecto para 3d le he metido un par de vuelos dandole caña al maximo un vuelo 3d agresivo con mucha calor sobre los 38º y ni un raro en el motor ni una bajada de vueltas PERFECTO , así que los que tengais problemas con el motor os recomiendo calar como me dijo mmp el encendido a 28º desde el PMS , un saludo.
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Por rmialdea
#861644
Hola COTE. ¿Cómo van los vuelos? Yo con las vacaciones y la obligación de visitar a las familias, no he volado nada desde hace un mes. Efectivamente lo que has hecho adelantando el encendido ha sido una gran idea. Os digo más, HAS SALVADO EL MOTOR, COSA QUE YO NO HE PODIDO. Me explico. El captador viene de fábrica tremendamente retrasado, lo que produce, además de la imposibilidad de arrancar el motor a mano, la explosión antes de que el pistón llegue arriba. De esta forma se produce unas contrafuerzas que dañan el conjunto biela cigüeñal. En mi caso, dañó el rodamiento que los une, produciéndose un desgaste diferencial hacia un lado. Resultado, a tomar por saco. Tengo que hablar con mmp porque no sé si la chispa coincide con el paso del captador por el imán del portahélices o tiene un ligero retraso. Yo sé que la chispa tiene que producirse 1,5mm antes de que el pistón llegue al punto superior. Lo que comentas de los grados no sé cómo lo medís.

Bueno, espero que nos veamos pronto en alguna exhibición.
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Por cote
#861686
Hola , los vuelos van bien, el yak 54 de qq va que te cagas y el Crrc pro va muy muy bien, haber si os acercais a la exhibicion de daimiel que es el ultimo domingo de este mes , el unico problema que he tenido ha sido que se me fastidio una rosca del captador , pero lo monte bien asegurando la rosca mala con teflon y como no pesa nada pues lo he dejado , el motor funciona fantastico yo creo que le queda mucho por soltarse aun aunque ya saca 7950 rpm increible y no he afinado la alta desde que solucione el problema y no le voy a tocar , es más os juro que vi un crrc pro de un compi con una haw 18x6 que sacaba sobre las 8300 ALUCINANTE claro el tenia el escape normal que supuestamente creo que da algo más de potencia y lo lleva con muchiiisimos litros y afinado a tope , pero si miramos que un Zenoach da sobre 6700 con esa pala :o flipante. Lo de el desgaste que comentas a mi me preocupa un poco mi Crrc pro tiene consumido sobre 15 litros a ojo y puedo observar que si cojo la punta de el ¿cono de el avión tiene como una pequeña olgura pequeñisima que ni se precia alomejor se mueve 0,001mm , y pregunto ¿Es preocupante , se ha desgastado algo? , esque creo que desde el primer dia iba así y la verdad que ni lo aprecio porque como os digo es un movimiento casi casi diminutisimo , porcierto el DL50 CC que tengo ya con más de 30litros encima funciona como un reloj suizo y este no tiene ningun movimiento apreciable, es más no le cambie la bujia desde hace unos 20 litros, y por lo que he leido si tenemos la bujia color cafe clarito estan bien carburados, y efectivamente las dos bujias estan así , por lo que genial , un saludo.
Por Lexxo2403
#864404
Hola Cote,

Despues de leer el post, tengo una duda: "... tras calar correctamente a esos 28 grados correctos el captador ... "
Como calas esos 28 grados ??

Te estaria muy agradecido si lo pudieras explicar.

Muchas gracias.
Saludos
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Por cote
#867070
Bueno pues volvemos con problemas :x , el otro dia se paro el crrc prp por primera vez en una exhibicion haciendo un torque roll , creo que lo tenia demasiado afinado , el motor andaba sobre las 8100 vueltas , y bueno unida la calor a la falta de combustible se paro al darle el golpe de gas para salir , total a el avión no le paso nada practicamente , bueno pues he observado una holgura en el portahelices que me deja mover el juego completo ligeramente hacia arriba abajo y a los lados es poquisimo pero es algo y no se si es normal porque me he dado cuenta ahora o si no es normal que hago ¿Cambio de rodamientos? , esque ademas el motor no me aguantaba un releneti como otros crrc pro las vueltas bajas que podia poner eran 2700 menos y se paraba , ¿Que me decis? , Lexxo para ajustar el captador hay un post explicativo por mmp en el foro acro3do seccion motores espero que te sea util , un saludo.

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