miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por manuel00
buenas gentes.
solicito consejo porque llevo unos dias haciendo pruebas y no consigo solucionar el problema.
resulta que estoy en vuelo recto nivelado con algo de velocidad, si tiro de profundidad pa arriba el avion sube un poco y al instante se escora a la derecha; como si subiera el elevador derecho mas. e mirado los servos y los anclajes y he probado en tierra con motor dado porsiaca, haciendo fuerza con la mano y la verdad esque van identicos. el hachazo que pega es muy evidente y si tiro de repente ya ni te cuento..
quizas puede ser que pese un ala mucho mas que la otra?¿?

otra cosa: los servos son tower pro mg945 y no me fio nada de ellos, no centran bien y revotan muchisimo.. que servos puedo poner que no sean mu caros. si son analogicos mejor.

miles de gracias!!!! :D
Por PANZER
buenas, posiblemente lo que te pasa es que tengas demasiada deflexión en el timón de profundidad. Cuando tiras, el avión entra en perdida, de ahí que te haga un tonel, y cuanto más rápido tiras, mas pronunciada y rápida es la entrada en perdida...

Lo que debes de hacer es recortar mando de profundidad, ir probando, hasta que no te pase...

En cuanto a los servos, yo los llevo montando en un edge de gasolina de 1.80m y no me dan problemas, la verdad es que me fio de ellos, y en cuando al rebote, yo lo solucioné poniendo una lipo, me faltaba voltaje y me hacian eso.....
Por PILOTOLOCO
¿llevas un solo servo de profundidad y lo llevas puesto en el lado derecho del fuselaje, mirando desde atras?
Por manuel00
panzer: es posible que sea lo que dices pero el hachazo me parece muy fuerte , tal como esta es imposible entrar en torque sin subir 8 metros porque si tiras un poco mas de lo normal se escora. igual pasa eso porque pesa demasiado el avion y entra mas facil en perdida...

lo de los servos no me dan buena espina en el timon que tiene mucha palanca se nota bastante que no me centran bien y a veces acen cosas raras y tengo que apagar y encender de nuevo. no quiero jugarme el avion por esos servos. Prefiero unos mas normalitos que sepa q van bien-

pilotoloco: lleva un servo para cada elevador, es decir que van independientes.

MUCHAS GRACIAS A AMBOS.
Por juancarloscandas
hola, yo tuve ese avion, en mando sport llevaba unos 30º, en vuelo 3D llevaba los 45º, y nunca me paso lo que comentas.
a no se como te dicen mas arriba, que le des demasida deflexion y seas muy brusco, aun asi yo daba verdaderoas hachazos y no me pasaba.
estoy casi seguro que es tema de servos, yo tampoc me fio mucho se los servos que comentas.
yo tenia puesto serovs de 9 kilos de hitec 645, y van perfectos, seria una pena romper un avion por culpa de un servo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues yo estoy casi seguro que por los sevos no es en absoluto.
Puede que te gusten más o menos,pero de ahi a que sean los culpables de que le avion te haga eso,no puede ser.

Tanto para que vayan mejor los servos como el por que puede que te haga eso,pienso y te diria exactamente lo mismo que panzer.

Los servos si no te dan confianza cambialos pero estoy por apostarme algo a que el problema que comentas va seguir presente.
Yo tube ese modelo de servos y tras darles mucha tralla me seguian funcionando aceptablemente.Eso si, de tanto usarlos y al ser piñoneria metalica noté con el tiempo como iban teniendo cada vez más olgura(cosa tambien normal)
Por kartero
Hola manuel00, en mi opinión deberías comprobar primero el balance lateral del modelo: lo coges montado al completo por la hélice en un punto en el que el motor no ofrezca resistencia al giro y algún ayudante (la máquina de reñir puede valer :D ) por la rueda de cola con el timón centrado y debe quedarse nivelado. Si cae para algún lado, añade plomo en el contrario.
Otra cosa que debes revisar es el paralelismo entre los timones de cola y el ala, no vaya a ser que esté un lado más alto que el otro ya que si así fuera al dar mando la cola induce un giro además de la subida. Mira además la distancia entre los semielevadores y el extremo de cada semiala, que deben ser iguales también :wink: .
Suerte, y ya nos contarás.
Un saludo a todos.
Por manuel00
pues pienso que seguramente tengais razon y no sean los servos porque comprobando en tierra suben los dos igual incluso haciendo fuerza sobre ellos... aun asi seguramente les cambie por el tema de no jugarme el avion porque como ya he dicho a veces acen cosas mu raras. ademAs uno de ellos le sustitui antes del estreno porque no iba..
bueno voy a intentar hacer lo del balance lateral y comprobar bien las deflexiones y este finde lo pruebo.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!
Por manuel00
Hola.
Pues aun no he tenido ocasion ya que estos dias ha hecho mucho viento en burgos y lo único que se ha podido volar han sido zagis jeje.
cuando lo pruebe os cuento..
un saludo!
Por Lauro Pérez Merino
Manuel, estoy interesado en el tema, pues acabo de estrenar hoy un Estra 300S de Jamara de 65", y tengo un problema, yo diría que identico al tuyo.
Si has solucionado el tema, por favor indica como.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!