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Moderador: Moderadores

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Por JMGP
#25899
Hola a todos. Tengo un hirobo Sceadu 50 con el motor mencionado y es escape de serie de Hirobo. Ya creo que está más que rodado(unos 8 litros gastados). El problema es que desde el principio va u poco áspero especialmente de abajo a la mitad del recorrido de la palanca de gases.
Uso combustible Model Technic al 10% de nitro. He regualado todas las agujas y sigue sin ir fino produciedo vibraciones.¿Podría ser del escape?
Petardea un poco hasta que llegas al 75% da la palanca de gases.
Por cierto, la aguja de baja está lo más cerrada posible.
Otra cosa que me pasa es que cuando el rotor está cogiendo vueltas para despegar o al aterrizar va perdiendo revoluciones el heli vibra un montón. Luego cunando ya va alto de vueltas no lo hace.¿Qué puede ser?
Agradecería vuestras respuestas.
Por albert
#26061
Hola me parece que en parte estas contestando a tu pregunta ya que en tu post comentas que tienes la baja cerrada a tope y los sintomas que dices son de eso de que practicamente hasta medio gas se queda corto y a parir de este punto empieza a funcionar mas o menos bien . prueba a poner la baja en el punto de origen y el alta entre 1 1/2 y 1 1/4 depues posiblemente tengas que cerrar la baja un poco pero cuanto a penas 1º o 2º ya me diras que tal .Saludos
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Por JMGP
#26118
Hola. Gracias por tu respuesta.
La baja he probado en toda la gama, y si la llevo mas abierta petardea más y la transición a medio gas es menos fluida humeando mucho.
La alta la llevo a una vuelta y un clic, si no ya va un poco gordo. Tengo que decir que vuelo a unos 1000m de altitud, por eso no puedo abrir mucho mas la alta.
Me sigo preguntando si el escape influirá en el buen funcionamiento del motor a todos los regímenes.
¿Merece la pena un Zimerman de esos (jodidamente caro)o algun otro intemedio en precio entre ese y el original?
Gracias por adelantado
Por fer
#26121
con el cambio de escape obtendrías un aumento de potencia y una mejora en todos los regímenes. aunque no se si te quitaría las falsas explosiones. prueba también a cambiar de bujía.

por otra parte creo que la vibración no te la produce el motor. en el primer despegue es normal que aparezca porque las palas no están en su sitio y el rotor se desequilibra. pero al bajar de vueltas no debería producirse porque las palas ya están en su sitio. ya no debería haber vibraciones. si el motor te produce alguna vibración sería de alta frecuencia, ya que gira a muy elevadas revoluciones. comprueba holguras en el resto del helicóptero y el traking. no estaría mal que revisases el montaje del embrague y la refrigeración. aunque si vienen montados de fábrica me extrañaría que hubiese un mal centrado.

como último recurso tienes a bernardo que es un tipo encantador y seguro que te hecha un ojo a ese hirobo.

salu2
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Por Juanpe
#30066
Saludos:

A mi tambien me sucede que cuando vas ha realizar el primer vuelo, segun coge vueltas el rotor, el helicoptero vibra, pero luego desaparece con las revoluciones altas.

Luego no lo hace tanto en los siguientes vuelos, pero sigue vibrando algo.

A mi me da la sensación de que es por culpa de los arcos del patin, que es muy blandito y hace efecto muelle. El otro dia lo pude comprobar con el heli puesto sobre una mesa, y con las palas a 90º con respecto al tubo de cola, si presionabas las palas y soltabas , el heli se quedaba un rato penduleando.

Voy a instalar el patin del freya 90 (el blanco) que es compatible con el Sceadu y bastante más rigido, y ya te contare.
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Por JMGP
#30178
Coño, este fin de semana he estado observando y creo que es de los patines. La verdad es que los tengo un poco doblados despues de la última piña.El heli se queda un poco " cojo". Pero tambien coincido con tigo en que una vez en vuelo el rotor no vibra, pero el heli no acaba de ir fino del todo como mi Venture, que es toda suavidad. Me tiene mosqueado este asunto de las vibraciones pues el gyro no trabaja del todo eficientemente.
Por fer
#30189
pensemos un poco antes de comprar nada.

los patines en el aire no pesan suficiente como para producir vibraciones en el heli. salvo que tengas puesto un taca-taca.

yo no creo que las vibraciones vengan del patí.

en el primer despegue del heli hasta que el rotor coge vueltas y se autoequilibra es normal. si te las hace constantemente ya no es normal y muy probablemente, después del golpe en el que doblaste los patines, la cabeza del rotor no esté perfectamente ajustada.

comprueba los ejes.

salu2
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Por Juanpe
#30207
Saludos:

Bueno fer , yo lo que quería decir es que cuando el heli estando posado en el suelo y empieza a coger revoluciones(600-700 rpm, a ojo), el heli se menea. Cuando va por las 1100-1200 rpm se quitan las vibraciones , y ya no vibra más, el heli despega y va muy bien.

Si despues siguiese vibrando en vuelo, ya no tiene nada que ver con el patin, pero la vibración se produce cuando vas acelerando posado en el suelo, y si el helicoptero esta cojo del patin o este fuese muy blando si que es posible que produzca esta vibración, porque estaría mal asentado en el terreno.

Yo creo que según va cogiendo mas revoluciones, el heli se va "apoyando" mas en el aire y menos en el patin y por eso desaparecen las vibraciones.

También un motor mal ajustado, puede producir vibraciones, falsas explosiones, petardeos, provocando pequeños tics en la cola , y esto es independiente del helicoptero que vueles porque el culpable es el motor.
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Por Gabriel
#30209
Hola JMGP:
Antes que nada opino como fer ,tienes que investigar mas sobre tus vibraciones del heli,esto es un tema que tiene miga hasta que encuentres las causas ,a veces facil ,otras ¡¡ por dios casi imposibles de detectar ¡¡¡
Si a bajas vueltas tienes vibraciones ,tienes elementos que giran descentrados;estos elementos pueden ser ,en el rotor flojo los rodamientos,el eje torcido que no se ve a simple vista (del rotor y de la cola ) ,el flibar fuera de centro y sin movimiento para autocentrar,la correa sale al rotor de cola torcida (roza en un lado de la polea pequeña ),corre muy floja,motor mal montado descentrado con relacion a la campana,maza embrage rota o reblandecida por un calenton,y como no por las palas que dicen que vienen equilibrada de fabrica y luego no estan.
Aunque el motor estubiera muy graso ,no subiria pero deveria no tener vibraciones exageradas;pregunta al distribuidor del venture si se detectan vibraciones por culpa del anclaje del motor por falta de rigidez ( creo que es de plastico la bancada ).Como veras tienes que empezar a ser metodico primero para averiguar una vibracion ,eliminando causas posibles antes de liarte a comprar elementos que pueden no ser la causa de ellas ¿ Tienes lel patin deformado y seguro que no tienes otro elemento mal ?¿El montaje del heli a sido cuidadoso ? :-)
¡¡ En esto de los helis siempre estamos muchas veces revisando y desmontando de nuevo hasta lo que no se ve por las vibri porsi porsi !!! :-)
Nota :Por necesidad vuelo con un patin roto ,sujeto con una chapita y 2 tornillos y los tubos de ellos cada uno mirando a otro lado ni una vibracion importante:-)

Saludos
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Por polopin
#30248
Hola, yo cuandi¡o empece, con un raptor que tengo tambien tenia esos problemas y despues de volverlo a desmontar y revisarlo todo por completo, me di cuenta de que llevaba la curav de paso muy alta con respecto a la del gas, entoces lo que pasaba era que el motor lo tenia que afinar una barbaridad y me hacia esos sintomas, como no revises bien todo el heli y lo que te hemos dicho, con esa carburacion lo unico que vas ha hacer es cargarte el motor y seguramente el heli.
Otra cosita, yo vivo a nivel del mar y tengo una finca en la montaña a unos 700metros sobre el nivel del mar y cuando voy alli tengo que abrir el alta por lo menos 5 o 6 puntos, si no se pone a parir. Espero haberte ayudado.Un saludo
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