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Por Alberto AAIA
#110936

Me acabo de comprar un Trex 450 xl ccpm y he tenido varios problemas, a ver si me podeis ayudar con alguno.

1-Lo que más mosqueado me tiene son las interferencias que tengo, sobre todo cuando el helicóptero está parado o a muy bajas vueltas, de vez en cuando se vuelve loco durante 2 o 3 segundos llegando incluso a dar tirones de gas. Hoy la interferencia ha durado como 4 segundos y con la emisora al lado el variador ha empezado a pitar como cuando no recibe señal (tengo una Multiplex Evo 9 a la que le acabo de poner el módulo escaner) En el aire nunca me lo ha hecho, pero tampoco es q lo haya tenido mucho en el aire. El variador y el receptor los tengo bastante cerca, pero me extraña que el variador produzca interferencias cuando está parado.

2-Mi segundo problema es que el helicóptero gira hacia la derecha en cuanto está 2 segundos en el aire como si el rotor de cola no pudiera compensar el par del helicóptero el giróscopo es un CSM HLG200 con bloqueo y actua bien mientras el helicóptero está con efecto suelo. he provado a variar la ganancia, la correa no patina, ni ninguno de los engranajes, el paso del rotor de cola llega hasta el máximo cuando giras el heli manualmente, lo único que se me ocurre es que el servo (un Eagle JR 151) no tenga fuerza para mover el rotor, ya q tiene 0,5 kg de par pero la verdad es q el mecanismo movido manual va muy muy fino, otra cosa puede ser q el giróscopo reciba muchas bibraciones por ir pegado directamente al chasis(sin esponjilla ni nada)¿pero es lógico q se mueva siempre hacia el mismo sitio con las bibraciones?
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Por Manuel Albiol
#110977
Hola Alberto:


Es posible que diga una tontería, pero yo tengo un Cessna Eléctrico que le pasa exáctamente lo mismo, es decir, cuando está parado con la batería puesta, de repente se encendía sola la hélice y se movían como locos los alerones. Al principio me quedé alucinado pensando en qué podía ser, pero al final he descubierto que eso sólo lo hace cuando está la emisora apagada. Es decir, si la dejo encendida, el avión se queda totalmente estático.... has hecho la prueba de observarlo tanto con la emisora apagada y encendida?


Un saludo
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Por Alberto AAIA
#110984
Muchas gracias por tu interés Manuel, pero las interferencias me preocupan por que son con la emisora encendida, con la emisora apagada son normales, y de hecho no es nada recomendable encender el receptor antes q la emisora pues el aparato puede arrancar solo o te puedes cargar los servos por que lleguen al tope de su recorrido.
Un saludo
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Por edrum
#110989
Lo que te pasa a tí Manuel es normal. La primera regla de oro de todo aficionado al aeromodelismo , es la secuencia :

1- Encender la emisora y comprobar memoria de modelo.
2- Enchufar las baterias del receptor que van en el modelo.

En un heli saltarse este paso te puede costar un terrible accidente y hacerte mucho daño. Es de locos no seguir esta secuencia y es normal que el modelo haga lo que le dé la gana, ya que no recibe ninguna señal del emisor(por lo tanto está en constante interferencia).
A eso se le llama RD(radiodescontrol). :lol:

Alberto, pruebálo con un receptor normal FM a ver que pasa. Yo tengo un Shulze 835w y ningún problema, A lo mejor le afecta el tener un receptor de este tipo ya que es un sitema eléctronico más sensible.

Lo de la cola, cerciorate que el servo es más rápido de 0.12 segundos a 60º sinó nada te funcionará .El mejor servo para esto es el Hitec HS50.
Pón la esponja como todo gyro necesita, ya que sinó lo tienes mal instalado y en constante vibración.
Lo de limitar el servo na de na, ya que ese gyro no lo permite.
Comprueba el equilibrio y balance de las palas, y luego mirale que su traking es correcto(como dice el manual).
Con todos estos pasos tiene que volar bién

Salu2
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Por Alberto AAIA
#111444
El problema 1 no lo he solucionado del todo, xq me ha dado un susto poniendose en marcha el solo en tierra, pero luego he estado volando 15 minutos y ha ido perfecto. Lo que he hecho ha sido encapsular el receptor en papel de plata, ponerle una ferrita al cable del variador-receptor, alejar el variador un poco, y pasar la antena por el lado opuesto al variador, áún asi, ya os digo q me ha dado un susto en tierra(con la emisora encendida)

El problema 2 si lo he solucionado, pero no me convence. El problema es q como el heli pesa mucho con las baterias de 2300milis, pues para subir a sus vueltas unas 2400 le tenia que dar mucho paso y el rotor de cola no podia compensar el exceso de par producido por el exceso de paso. Solución: volar a más de 2900rpm (medidas con tacómetro) así el rotor de cola tiene más revoluciones y puede compensar el par a parte de que le hace falta menos paso para subir. ¿Os parecen excesivas las revoluciones? La verdad es q el cacharro asi va de lujo y he estado volando unos 15 minutos en estacionario que consume más que en traslacion.
Lo primero que hice fue un soporte anti bibreciones para el giro, que no me sirvió para solucionar el problema, pero no le vendrá mal.
Os pongo unas fotillos de las soluciones.
Adjuntos
soporte gyro.jpg
soporte colocado.jpg
gyro colocado.jpg
ferrita.jpg
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Por jaimerioco
#111474
revisa que el extremo de la antena,(dode asoma el cable) que no este tocando el suelo eso puede probocar interferencias.
Tambien te comento que hay equipos de radio control que necesitan unos instantes para calentarse puede ser tu caso.
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Por Alberto AAIA
#111480
Muchas gracias por lo de la antena!
No habia caido y me parece muy importante, lo revisare, aunque creo que no toca, pero mil gracias por la información
Un saludo
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Por weterlin
#112165
Alberto AAIA escribió:Muchas gracias por lo de la antena!
No habia caido y me parece muy importante, lo revisare, aunque creo que no toca, pero mil gracias por la información
Un saludo
Parece, por una de la fotos, que llevas el variador junto al receptor.... Ahí tienes una fuente segura de interferencias.

Deberías colocar el receptor en el frontal del chasis, totalmente alejado del receptor. Seguro que eliminas cualquier interferencia del variador. Y si consideras que el cable conexión variador-receptor es largo, intercala cerca del receptor esa ferrita.

Yo tengo el T-Rex con receptor adelante y variador lo más atras posible en el lateral. Ni una interferencia. Llevo un receptor GWS y un variador Aling 35 A

Demasiadas vueltas me parecen esas 2900, esa mecánica esta sufriendo mucho.

Saludos.
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Por RC4ever
#112173
En Aerohawk / skylark (como prefirais llamarlo) con electronica y servos de honey bee, le pasa lo mismo:

Parado o bajas revoluciones: a veces se vuelve loco.

En vuelo el rotor de cola no compensa el par del rotor principal y gira lenta pero continuamente.

Algun consejo?

Salu2.
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Por jaimerioco
#112187
baja el paso de palas, prueba a dar 5º para el estacionario (gas al centro)
y 9º con el gas a tope.
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Por RC4ever
#112206
Como se puede bajar el paso de las palas en un modelo de paso fijo?

Salu2.

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