- Mié, 21 Sep 2005 21:56
#110936
Me acabo de comprar un Trex 450 xl ccpm y he tenido varios problemas, a ver si me podeis ayudar con alguno.
1-Lo que más mosqueado me tiene son las interferencias que tengo, sobre todo cuando el helicóptero está parado o a muy bajas vueltas, de vez en cuando se vuelve loco durante 2 o 3 segundos llegando incluso a dar tirones de gas. Hoy la interferencia ha durado como 4 segundos y con la emisora al lado el variador ha empezado a pitar como cuando no recibe señal (tengo una Multiplex Evo 9 a la que le acabo de poner el módulo escaner) En el aire nunca me lo ha hecho, pero tampoco es q lo haya tenido mucho en el aire. El variador y el receptor los tengo bastante cerca, pero me extraña que el variador produzca interferencias cuando está parado.
2-Mi segundo problema es que el helicóptero gira hacia la derecha en cuanto está 2 segundos en el aire como si el rotor de cola no pudiera compensar el par del helicóptero el giróscopo es un CSM HLG200 con bloqueo y actua bien mientras el helicóptero está con efecto suelo. he provado a variar la ganancia, la correa no patina, ni ninguno de los engranajes, el paso del rotor de cola llega hasta el máximo cuando giras el heli manualmente, lo único que se me ocurre es que el servo (un Eagle JR 151) no tenga fuerza para mover el rotor, ya q tiene 0,5 kg de par pero la verdad es q el mecanismo movido manual va muy muy fino, otra cosa puede ser q el giróscopo reciba muchas bibraciones por ir pegado directamente al chasis(sin esponjilla ni nada)¿pero es lógico q se mueva siempre hacia el mismo sitio con las bibraciones?
Me acabo de comprar un Trex 450 xl ccpm y he tenido varios problemas, a ver si me podeis ayudar con alguno.
1-Lo que más mosqueado me tiene son las interferencias que tengo, sobre todo cuando el helicóptero está parado o a muy bajas vueltas, de vez en cuando se vuelve loco durante 2 o 3 segundos llegando incluso a dar tirones de gas. Hoy la interferencia ha durado como 4 segundos y con la emisora al lado el variador ha empezado a pitar como cuando no recibe señal (tengo una Multiplex Evo 9 a la que le acabo de poner el módulo escaner) En el aire nunca me lo ha hecho, pero tampoco es q lo haya tenido mucho en el aire. El variador y el receptor los tengo bastante cerca, pero me extraña que el variador produzca interferencias cuando está parado.
2-Mi segundo problema es que el helicóptero gira hacia la derecha en cuanto está 2 segundos en el aire como si el rotor de cola no pudiera compensar el par del helicóptero el giróscopo es un CSM HLG200 con bloqueo y actua bien mientras el helicóptero está con efecto suelo. he provado a variar la ganancia, la correa no patina, ni ninguno de los engranajes, el paso del rotor de cola llega hasta el máximo cuando giras el heli manualmente, lo único que se me ocurre es que el servo (un Eagle JR 151) no tenga fuerza para mover el rotor, ya q tiene 0,5 kg de par pero la verdad es q el mecanismo movido manual va muy muy fino, otra cosa puede ser q el giróscopo reciba muchas bibraciones por ir pegado directamente al chasis(sin esponjilla ni nada)¿pero es lógico q se mueva siempre hacia el mismo sitio con las bibraciones?