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Moderador: Moderadores

Por josenrg
#1030798
bueno os cuento, estaba intentando sacar el eje flexible de la bocina, para eso necesitaba sacar el motor, y para eso tenia que soltarlo del eje pues bien, ahi habia el tipico tornillo con cabeza de allen de 1,5 supongo que ya sabreis de que tornillo y que lugar me refiero, pues bien, ese tornillo estaba muy duro y yo inexperto ajaja el caso es que lo he intentado quitar con la llave allen pero con la parte de la bolita, la parte que tiene forma de allen pero es como una bolita pues bien, estaba tan duro que se me ha partido la llave allen, la bolita que yo digo se ha quedado dentro del tornillo y no puedo sacarla de ninguna manera, ni con iman, ni dando golpecitos, he provado y no se como sacarla y al ser taaan pequeña es muy muy dificil de sacar, a alguien se le ocurre alguna cosa?? es una gran ************ porque sin sacar el eje flexible no puedo hacer un engrase para la bocina y no quiero que se me rompa nada, asi que hasta que no saque el tornillo no podre hacer el engrase y por lo tanto no deberia coger la lanchita.... aver que se os ocurre.... gracias y darme todas las ideas que se os ocurran.....
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Por sukoi
#1030816
el usar una llave allen de 'bolita' para aflojar o apretar mucho un prisionero allen es una mala decision, aparte de la posible rotura como te ha pasado, tambien puedes estropeas el hexagono del prisionero pues la zona en la que haces fuerza es muy reducida, deberias usar para el ultimo apreton o para aflojarlos una llave allen de caras paralelas normal.
ahora a lo que te interesa despues del 'rapapolvo' :mrgreen: , si consigues sacar la 'bolita' ( no creo que puedas porque lo mas seguro es que hayas deformado las paredes del prisionero :evil: :oops: ) , podrias intentar meter una llave allen de un tamaño un poco superior, suelen recomendar como las siguiente la de 1/16'', entrara un poco forzada pero eso ayudara a hacer mas presion para soltar ( luego tira ese tornillo a la basura :mrgreen: ) , si no lo consigues, puedes intentar aflojarlo un poco dandole un golpe con una punta que entre justa dentro del hexagono, eso aflojara un poco los hilos de la rosca e igual puedes sacarlo, si esto ya no funciona , la siguiente es cortar una ranura en la cabeza del tornillo finita como para meter un destornillador plano, y si esto tampoco :evil: :evil: :evil: dependiendo del par metalico de la pieza, si por ejemplo el acoplamiento es de aluminio y el tornillo de acero, intentar calentarlo con un soldador electrico para que dilate un poco mas el aluminio e intentar aflojarlo .................



y despues no me quedan mas ideas :shock: :oops: :evil: :mrgreen: :lol:


saludos y suerte
Por josenrg
#1030818
el problema es que el tornillo no sobresale, por lo tanto lo de la ranura y el destornillador no es posible, eso ya lo habia pensado, otro problema es que lo que se ha quedado dentro ocupa todo o casi todo el espacio de donde entra la llave allen, asi que no se me ocurre nada, gracias por la ayuda, aver si se nos ocurre algo mas, otra idea es coger un palito muy fino como una auja y con una minigota de superglue pegarla al trozo de allen que se me rompio, el problema es si un poco de pegamento pega aun mas el trozo de allen a el tornillo.... y taladrar me da bastante miedo la verdad ese seria el ultimo recurso. ideas???????????????????????????????????
Por dalogo
#1030839
Prueba con aceite 3 en 1 o similar, dejandolo bien impregnado durante 24 horas, despues con un alfiler intentas sacar la bolita. Pero dejalo durante ese tiempo lleno de aceite, si al poco tiempo ves que se ha vaciado de aceite le echas mas.

Con un dremel y sin torno pues no podras fijar bien la pieza, al darle con la broca, quizas la vibracion suelte la bolita pero dañaras la cabeza allen, por lo que no tendras mas remedio que sanear y con una terraja hacer una metrica superior.

Suerte.
Por alexone
#1030855
hola, a mi me paso algo parecido , y al final tuve q cojer un a dremel con broca de 2mm y taladrar el tornillo y poner una fija nueva en fin suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por darioellider
#1030867
Yo no me complicaria en pruebas he iria a lo seguro, con el dremel y el disco de cortar le haría una raja a la pieza de aluminio hasta llegar al tornillo haciendole la raja a lo largo de su diamentro justo lo suficiente para que entre un destornillador de precision con la medida justa del tornillo.
A la pieza de aluminio no le pasa nada por hacerle esa raja, (es verdad que se descompensa si es que es un cardan de los buenos, de 30€ pa riba) le vas a quitar micras y eso no pasa nada.
Si aun asi no puedes quitarlo calientalo con un soplete o soldador electrico pero de 80w pa riba, con menos de 80w no vas a conseguir nada pues el poder calorifico es muy poco.

Si el tornillo está tan duro puede ser por 3 motivos:
- Lo mas normal puede ser el oxido si es que el prisionero es de hierro (color negro)

- ¿el que te lo vendió usa coches RC? Si es que si seguro que le puso fija tornillos con lo que habrá que calentar con soplete la pieza para sacar la pieza.

- Que tubiese la rosca pasada y le pusieran sabe dios que pegamento para que no se aflojara, esto pasa muucho, lo de que se pasa la rosca, lo de hecharle algo para pegarlo lo hacen los que no saben lo que hay que hacer luego para quitarlo.
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Por nauti-tucu
#1030896
Hola:
Una pregunta...
Los dados esos suelen tener dos tornillos allen; uno de cada lado del eje.
darioellider escribió: Si el tornillo está tan duro puede ser por 3 motivos:
- Lo mas normal puede ser el oxido si es que el prisionero es de hierro (color negro)
- ¿el que te lo vendió usa coches RC? Si es que si seguro que le puso fija tornillos con lo que habrá que calentar con soplete la pieza para sacar la pieza.
- Que tubiese la rosca pasada y le pusieran sabe dios que pegamento para que no se aflojara, esto pasa muucho, lo de que se pasa la rosca, lo de hecharle algo para pegarlo lo hacen los que no saben lo que hay que hacer luego para quitarlo.
Yo tambien presumo que esa es la razón de que hayas roto la llave... el tornillo está pegao con fija-tornillos o (suele pasar) con cianoacrilato :shock: (una putada)
Te aconsejaría calentar el dado con un soldador DE GAS pequeño.
Coloca entre el dado y el casco algún material ignífugo (bastará un trozo de trapo mojado en agua) e intentes aflojar el OTRO tornillo, el del OTRO LADO DEL EJE.
Saludos.-
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Por CarlosMFM
#1030954
Yo tambien me inclino por el calentón con un soplete de dardo pequeño. El aluminio dilatará antes que el acero de la bola y devería poder salir así.
Suerte.
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Por sukoi
#1030955
carlosmfm, el problema es que la bola se le ha quedado dentro del tornillo hexagonal :evil: , luego es acero/acero, la dilatacion le serviria para aflojar el par aluminio/acero entre la rosca del tornillo y el cardan ( o cargarse el fijatornillos/ciano como dicen los compañeros )

es el tipico problema que se da cuando 'metemos las bolas donde no debemos' :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

saludos
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Por Jack Sparrow
#1030959
Lo mismo que digo es una soberana tonteria pero..., ami alguna veces me ha pasado eso. Lo que hice fue sacar el motor con el acople puesto,es decir, soltaba los tornillos que se aprientan al eje, y sacaba el motor con su acople.
Ya fuera, primero lo intentaba con el soldador, pero alguna veces ni por esas, despues colocaba el acople-motor en una mordaza y con un taladro de columna y una broca de 2 mm, y mucha paciencia, intentaba romper el tornillo. Es muy importante en este apunto asegurarte que la mordanza tiene bien cogido el motor, pues de lo contrario puede pasar que desvies un poco el eje del motor. Si haces esto, lo mas normal es que tengas que volver ha hacer la rosca, para usar otro tornillo de mas diametro.
Y la tercea opcion, que yo nunca he hecho, pero podria resultar es coger la dremel o similar, y el disco de corte, hacer una ranura y poder sacar el tornillo como si fuera plano, aora bien lo mas seguro es que tenga fija tornillos, con lo que si te cargas otra vez el tornillo, creo que ya no tendra remedio.

Ya nos contaras.
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Por CarlosMFM
#1030963
sukoi escribió: la bola se le ha quedado dentro del tornillo hexagonal , luego es acero/acero
:evil: Hosti, cierto cierto, jod...r que put...a :twisted:
Por josenrg
#1031005
la lleva si no me equivoco es de cromo-vanadio o algo parecido, aver si puedo hacer eso de hacerle la raja y despues calentarlo con soplete por si lleva fijatornillos.... no se me ocurre nada mas es la mejor opcion de todas las que he leido hasta ahora, sin quitar ese tornillo no se puede sacar el motor del sitio.

por cierto la lipo, la parte de arriba, la he notado como hinchada y blandita, pero muy poco, eso es normal??
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Por DARIO
#1031185
yo por mi experiencia cuando un tornillo maldito de esos que siempre se pasan la solucion es pedir otro cardan y este que tienes cortarlo con el dremel.
yo desde que he pasado varios nada mas llegar los cardan es quitar esos tornillos y con una terraja hacer una rosca m4 y poner prisioneros m4.
si no te sale con el soplete no te saldra con nada.
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Por nauti-tucu
#1031196
Hola:
DARIO escribió:yo por mi experiencia cuando un tornillo maldito de esos que siempre se pasan la solucion es pedir otro cardan y este que tienes cortarlo con el dremel.
yo desde que he pasado varios nada mas llegar los cardan es quitar esos tornillos y con una terraja hacer una rosca m4 y poner prisioneros m4.
si no te sale con el soplete no te saldra con nada.
Esta opción la estamos usando varios... mas efectivo y seguro.-
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Por DARIO
#1031240
nauti-tucu escribió:Hola:
DARIO escribió:yo por mi experiencia cuando un tornillo maldito de esos que siempre se pasan la solucion es pedir otro cardan y este que tienes cortarlo con el dremel.
yo desde que he pasado varios nada mas llegar los cardan es quitar esos tornillos y con una terraja hacer una rosca m4 y poner prisioneros m4.
si no te sale con el soplete no te saldra con nada.
Esta opción la estamos usando varios... mas efectivo y seguro.-
Ya sabes nauti, que tengo la buena-mala costumbre de abrir bien los ojos :shock: :shock: :lol:
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Por nauti-tucu
#1031277
Hola:
DARIO escribió:
nauti-tucu escribió:Hola:
....................................Esta opción la estamos usando varios... mas efectivo y seguro.-
Ya sabes nauti, que tengo la buena-mala costumbre de abrir bien los ojos :shock: :shock: :lol:
Pa tí, lo que quieras... basta con que lo preguntes.-
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Por javierhiguain
#1031280
con lo de la lipo , eso es normal en todas las lipo ,ya te mostrare las nuebas que tambien vienen asi , eso sonlos envoltorios de plastico que que dilatan y queda asi.
Lo otro ya te dije , broca y/o pedir uno nuevo.
Que medida es recordas? el del eje es 4mm pero el del motor?
Saludos
Por darioellider
#1031309
josenrg escribió:la lleva si no me equivoco es de cromo-vanadio o algo parecido, aver si puedo hacer eso de hacerle la raja y despues calentarlo con soplete por si lleva fijatornillos.... no se me ocurre nada mas es la mejor opcion de todas las que he leido hasta ahora, sin quitar ese tornillo no se puede sacar el motor del sitio.

por cierto la lipo, la parte de arriba, la he notado como hinchada y blandita, pero muy poco, eso es normal??


No es normal esto de la lipo, eso pasa cuando, por no cuidarla bien, se ha inchado, cuando se carga de nuevo vuelve a desinflarse y se ve como tu la tienes, no significa que la tengas que tirar pero ten mucho cuidado con esa bateria ya que está ya tocada de muerte.

Esta es mi opinion, pero esperemos que alguien mas se deje caer con su experiencia.
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Por nauti-tucu
#1031321
Hola:
darioellider escribió:
josenrg escribió:la lleva si no me equivoco es de cromo-vanadio o algo parecido, aver si puedo hacer eso de hacerle la raja y despues calentarlo con soplete por si lleva fijatornillos.... no se me ocurre nada mas es la mejor opcion de todas las que he leido hasta ahora, sin quitar ese tornillo no se puede sacar el motor del sitio.
por cierto la lipo, la parte de arriba, la he notado como hinchada y blandita, pero muy poco, eso es normal???

No es normal esto de la lipo, eso pasa cuando, por no cuidarla bien, se ha inchado, cuando se carga de nuevo vuelve a desinflarse y se ve como tu la tienes, no significa que la tengas que tirar pero ten mucho cuidado con esa bateria ya que está ya tocada de muerte.
Esta es mi opinion, pero esperemos que alguien mas se deje caer con su experiencia.
Volvemos a lo de siempre... tened muuuuuuuuuchocuidado con las LiPos.
Ya salió ardiendo una en el Cto. 2010... seguid los consejos de los fabricantes.
Tomad unas simples precauciones:
No apureis NUNCA una batería de LiPo. Una vez que notéis que baja la velocidad de la lancha, A LA ORILLA.... si estáis lejos y hay barco de rescate, mejor dejarla donde quedó e ir con el barco a buscarla.
Las cargas deben hacerse SIEMPRE controladas... no le quitéis los ojos de encima.
Mantened los conectores PROTEGIDOS, para evitar los contactos accidentales.

UNA LIPO HINCHADA ES UNA LIPO PELIGROSA... si la puedes descartar, mejor... sino, trátala siempre como una batería tocada de muerte y olvídate de competir con ella.
Servirá para pruebas de taller y poco mas.
POR FAVOR, SED CUIDADOSOS... LAS LIPOS NO SON UN JUGUETE
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Por sukoi
#1031364
hola, a lo que comenta nauti-tucu, que es totalmente acertado y que se suele obviar cuando nos acostumbramos a su uso continuo :roll: , yo le añadiria el tener especial cuidado en su colocacion en el interior de los barcos, que no haya ningun elemento cercano puntiagudo o que por las vibraciones o saltos pueda pinchar/cortar el envoltorio de las mismas, hace poco intentando recuperar una lipo inchadita ( dos de los elementos estaban bien pero otro estaba bastante deformado, me meti a desarmarla :evil: y recortando el termoplastico de proteccion con unas tijeras con punta ( de las de uñas :roll: ) perfore la bolsa de la inchada, instanteneo de empezar a salir humo muy denso y empezar a arder, estaba en la sala de casa con los crios :oops: , suerte que me dio por cogerla por los cables de conexion, abrir la pueta del balcon y dejarla fuera ( el balcon es de hormigon), estubo venteando como 5 minutos y la experiencia podria haber sido bastante peor :evil:

( bueno.... luego fue peor ....... tube 'morros a la gallega' durante un buen tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por javierhiguain
#1031374
Dario discrepo con tigo con que este tocada de muerte , dado que esa bateria si , como bien has dicho se me ah hinchado en el segundo o tercer uso y nunca eh tenido problemas con ella ,y creeme que la segui usando muchisimo tiempo, de hecho sigue rindiendo como el primer dia , cronometrado y comprobado en la carga. Teniendo los recaudos necesarios para mantenerla no tiene porque romperce.
Tengo tambien dos poly que les ah pasado lo mismo y siguen perfectas.
Esa es mi opinion , el tiempo dara la razon a quien la tenga ;)
Saludos
Por darioellider
#1031376
No pasa nada, pero tambien discrepas con nauti y sukoi.
Una bateria inchada es una bateria peligrosa. No quiere decir que la 3ª carga que le hagas seguro que explota. Pues no, pero contra mas la uses la probabilidad de que rebiente aumenta mucho, y encima dices que esa bateria la has usado muchas veces despues de que se inchara aun peor.

En este mundillo hemos visto arder lanchas, una citroen picaso en un campo de vuelo, muchos compañeros han contado casos en que le han explotado en casa.
Por 25€ que vale una lipo crees que merece la pena arriesgarte a que rebiente(mas tarde o mas temprano)????? (por ese precio nunca aconsejo comprar una lipo de 2ª mano, es una tonteria)

Tambien puede que tu tengas experiencia con estas baterias lipo, pero si esa bateria tal y como está cae en manos de una persona que nunca ha manejado esas baterias o le explota en casa o le explota en la lancha seguro (tarde o temprano)
Por josenrg
#1031629
entonces aver que me aclare, la lipo esta bastante bien, lo unico que si la apritetas con los dedos pues notas que esta un poco blandita, tiene como 1 o 1,5mm aprox de hinchado, a simple vista no se nota hinchada pero si la tocas esta un pelin, me recomendais no usarla?? y acerca de lo otro, lo sacara taladrando y pondre uno nuevo, me podeis pasar un enlace donde salga esa pieza para pedirla?? si me recomendais cambiar la lipo, compro eso, una lipo y un medidor de voltage, aver que opinais, gracias.
Por jorge ramos
#1076385
saludos desde alemania....lo que haria es primero...el numero de la llabe allen que usa el tornillo que quedo dentro....ya que lo sabes buscate una broca para metal de dos numeros inferion y intenta hacerle un agujerito a la cabeza de la llabe allen que se quedo dentro...luego con una punta de acero intenta sacar la dichosa cabeza....y no lo hagas nunca mas...se aprieta con el otro lado de la llabe....y usa material bueno que no sean de los de todo a cien....jajaja un saludo

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