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#644505
Pues la primera vez que la iba a usar, la monto en el avión, compruebo que van bien los timones y demás, y que el motor está bien con un toque al stick de gas. Total, que acelero a tope, lo tiro, y en 1 segundo se para el motor y no contesta nada del avión. Al suelo, pero bueno es el easy así que no le ha pasado nada.
Mido la batería con el polimetro y marca 2,8v!!!! mido por separado a través del cable de equilibrado las celdas por individual y median (3,79)-(3,80)-(-8,24)-(3,79). Si, como habéis leido una de ellas me indicaba que el voltaje era -8,24v.
Total, que desmonto la batería y le quito la celda que daba mal. La vuelvo a montar y al comprobar con el gas a tope se vuelve a cortar y vuelve a pasar lo mismo con otra celda diferente. total, que me he hecho varios pack para probar (de 2 y 3 elementos) y con todos algun elemento se vuelve loco. Porque puede ser?
Última edición por jorcapa el Mar, 25 Mar 2008 21:29, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
#644878
Esa celula esta mal, como se descarga antes, al pasarle la corriente, de las otras que estan bien, le invierten la polaridad, su + pasa a ser el negativo de la celula al que esta conectado, y su - pasa a ser el + de la celula al que esta conectado, por eso se le invierten la polaridad, eso ocurre con cualquier celula que este en serie conectada a otras, si el paquete se descarga mucho usandolo, las que tienen menos voltaje, a partir de cuando lleguen a 0 Voltios, las cargadas le invierten su polaridad, solucion: todas las baterias en las mismas condiciones y capacidad, y no descargar por debajo del voltaje, de la suma nomial del voltaje del paqute, las de LiPo no menos de 3 voltios por celula, 3 celulas nunca descargar a menos de 9 Voltios, las de NiCd o NiMh no menos de 1 Voltio por celula, 8 celulas nunca descargar a menos de 8 Voltios.
Saludos.
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Por jorcapa
#644977
pero el tema es que eso me pasa con el pack de 4S, 3S o 2S, con toda combinación de celdas, y en todos estos pack siempre hay una que invierte su polaridad a -8,4V, por eso no creo que sea una la que está estropeada, pero tampoco creo que sean todas ya que siempre es sólo una la que hace el extraño de cambiarse.
Otra cosa, no se han descargado por debajo de ese voltaje, ya que el voltaje al pedirle con el motor pocos amperios aguanta, pero cuando baja de unos 14V es cuando sucede lo que te digo de que se invierte el voltaje de una de las celdas.

De todas formas muchas gracias. A ver si alguien mas dice de que puede ser.
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Por Poniente
#645000
jorcapa escribió:mido por separado a través del cable de equilibrado las celdas por individual y median (3,79)-(3,80)-(-8,24)-(3,79)
Si te medía esas tensiones después de unos segundos de gas a tope, entiendo que montaste la batería en el avión sin haberla cargado previamente. En ese caso te ha pasado lo que dice manuelcasaas, la primera célula en descargarse completamente ha invertido su tensión por la corriente que seguian generando las que aún tenian carga. Cada vez que has quitado un elemento has vuelto a probar sin cargar y ha pasado lo mismo con el siguiente elemento con menos carga.
Si habías cargado previamente, o el cargador o la batería estaban defectuosos. En ese caso te ha pasado lo que dice manuelcasaas, la primera célula en descargarse completamente ha invertido su tensión por la corriente que seguian generando las que aún tenian carga.
:shock: Noto una sensación como de "déjà vu" :wink:


Un saludo.
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Por jorcapa
#645250
Voy a probar todas las celdas por separado, a ver si la carga que indican es mentira o no, ya que cuando las cargué cogieron casi 1,5A. Las celdas son de 3A 10C. ya os contaré a ver si al comprobarlas 1 por una descargan bien o dicen tener más de lo que tienen en realidad.
Por manuelcasaas
#645354
Cuando hagas un paquete con baterias usadas, previamente tienes que cargarlas una por una, por separado.
Saludos.

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