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Moderador: Moderadores

Por alvaroizquierdo
#879645
A ver, compré la maqueta de un velero de estos que pesa muy poco, mitad de plástico mitad de depron. Pues bien, le puse servos y receptor de la marca E-Sky.
El caso es que compré un brushless esta mañana de 1400kv, y lo coloqué en el variador de 30A, y cuando paso el stick del mando a máxima potencia empieza a andar a trompicones, por lo que pensé que sería del motor, pues bien, he comprado otro motor de otra marca el cual viene con un variador de 20A (de la marca Hyperion) y sigue ocurriendo lo mismo, el caso es que el variador de 20A empezo a echar un poco de humo y loapague de inmediato, así que le puse el otro variador de 30A y ningún problema, salvo por que anda paso a paso cuando lo pongo en máxima potencia.
Las baterías son LIPO de 11.1vol y 1500mAh, y cambié el cristal del receptor de mi calmato (SANWA) al receptor que le he puesto de E-Sky, el caso es que los servos van de maravilla, solo ocurre con el motor, ¿qué pasa?
Por KaLiGuLa
#879661
Hola alvaro; es probable que tu problema, esté en algun conector que no esté haciendo buen contacto, así que revísalo todo; tambien puede ser que el variador, debas programarlo para que te dé toda la chicha que quieres, con lo cual,debes mirar su ficha técnica para saberlo y hasta puede ser que tengas una limitante programada en tu emisora, cosa que tambien suele pasar.
De momento, sólo se me ocurre una de esas tres posibles causas.
Un saludo
Por alvaroizquierdo
#879689
Y como se programa el variador para que de toda la potencia que quiero conseguir con ese motor?, y lo que me has dicho de la emisora? que tenga un limitante??, es una Sanwa VG6000, ah por cierto, el variador de 30A se calienta mucho, es normal? no se por qué, porque es de 30 A, mientras el motor es de 16A y 1500kv............¿?¿?¿?

Saludos y gracias!
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Por anto
#879724
esa reaccion es tipica de faltar una fase al motor pero, si lo has cambiado y sigue igual puede ser ...?, asegurate de que los 3 cables del motor al variador sean igual de largos, o programa el recorido del canal de gas al maximo que tenga...cambia tambien de receptor, podria fallar el canal de gas,. Prueba y cuentanos.
Por alvaroizquierdo
#879803
Que pasaría si le coloco éste variador de 40A? http://www.flaperon.com/epages/ea7348.s ... cts/esc005 Así tendría más amplitud de amperaje y no se quemaría, noo? Ah, por cierto, he visto los tres cables, están igual, y he vuelto a conectar el variador de 20A y ha terminado de quemarse, lo he abierto y esta achicharraillo.....weno, a ver que pasa si le coloco un variador como éste que os digo.......¿?¿?¿? AYUDA POR FAVOR! ARGGGGHHH!!! jejeje!
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Por anto
#879902
por poner un variador con mas margen de amperaje no vas a solucionar el problema, comprueba que el motor no tenga las fases cortocircuitadas y esto haga que achichares los variadores. Si has cambiado de motor y de variador y sigue haciendo el mismo tema,, ya tendrias que mirar en otra parte de la electronica ( receptor , por ejemplo,) pero esto no haria que achicharraras de esa manera el variador. prueba con combinar ambos motores y variadores, uno de ellos es el que falla. Asi sin poder toquetearlo es dificil de opinar, pero ...por ahi van los tiros....
Por alvaroizquierdo
#879905
no creo que los motores tengaan las fases cortocircuitadas, porque a una velocidad media va sin problema, el problema es cuando le doy a toda pastilla. ¿Podría ser que estoy usando un receptor E-Sky y le he colocado el cristal de Sanwa para poder usarlo con mi emisora Sanwa?, aunque no creo que esto influya, yo ya no se que pasa.....
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Por sukoi
#879910
el cristal del receptor no te influye, si recibe bien en baja recibira en alta :mrgreen: no tiene que sintonizar los 40 principales :mrgreen: :mrgreen:

en serio, no va ser ese el problema, ¿ has mirado la contestacion del otro post con respecto al timing? , apostaria algo a que es eso


saludos
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Por anto
#880035
a medio gas va y a tope no...estas usando una lipo de 11,1... A ver si tu motor es para 7,4 o tienes configurado el variador para ese voltaje y al entrarle mas te corta...? Comprueba tambien ke la lipo este bien porke si no da el voltaje requerido los servos iran bien pero al pedir chicha el motor no reciba la caña que necesita.
Por alvaroizquierdo
#880071
Si, estoy usando una LIPO de 11.1 y 1500mAh, las dos baterías están nuevas. Los dos motores son para 11.1, lo pone en las especificaciones del fabricante. Lo de programar el variador no creo, porque dicho variador no tiene ningun conector para conectarlo a una tarjeta programadora, y lo malo es que cuando lo conecto (el de 30A), se calienta bastante, y ya te digo cuando le doy a toa pastilla pues ocurre esto de los trompiconazos. Yo ya no se que coño hacer, ojú!, tendré que llevarmelo a la tienda y que me diga el chico a ver, aunque no tengo ganas de gastarme una pasta innecesaria. Bueno, a ver...............

Saludos!

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