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Por CHEMOLE
#850307
Hola a todos os expongo mi experiencia y de paso pregunto si estoy en lo correcto en el posible problema.
Estoy volando el mx2 (con un calor de riñones) y aunque dándole caña lo bajo y dejo que se enfríe el variador que por su localización se calienta demasiado. En el segundo despegue el avión deja de responder por completo ,quedándose el motor a medio régimen y callendo el avión haciendo circulos.
El leñazo de infarto me parte la bancada y el eje del motor, asi que por lo pronto motor nuevo.
Mi deducción, como la de mi compañero de vuelos y accidentes es:....el variador.
El receptor es un hitec nuevo, que uso también en un gemini y no ha dado nunca problemas.
Os resulta familiar un problema parecido provocado por un variador?
La verdad que me ha fastidiado muchísimo el incidente porque el avión estaba nuevo,solo tenía dos vuelos y además me decidí a comprármelo en lugar del multiplex por ahorrarme motor y variador ,y fijate por donde me vá a salir la broma muy cara.

Otra cosa es que la batería salió despedida y tenia un cable blanco del balanceador roto (pero no creo que tenga nada que ver con el incidente).
espero vuestras opniniones

gracias jose,pero el motivo de este post es que el problema de que el avion no me respondiera pueda ser realmente el variador. El receptor desde luego no puede ser pq nunca me ha hecho algo parecido.
Última edición por CHEMOLE el Dom, 05 Jul 2009 15:25, editado 1 vez en total.
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Por El Cordobes
#850322
Es normal que se calienten las cosas con este calor, a mi se me calento un variador en un ultraligero nada más despegar y dar una vuelta y eso que iva fuera del todo, pero cuando el calor aprieta....
El variador bajo la potencia para no cascar, estaba hirbiendo y el motor igual y volo 30 segundos...

Además si está dentro del corcho aún peor...

Te aconsejaría que sacarás el variador donde le de el aire, y si puede ser no vueles con tanta calor picha, que eso no es bueno ni para ti, ni para la electrónica, y las baterias no digamos.

Respecto al motor, si el eje esta doblado no importa, pillate otro eje de 4 mm que creo que es y se lo pones, si no das con algún eje de su tamaño se lo adaptas en hoobycity los venden. Tambien lo puedes sacar de una cuerda de piano (varilla de acero) de 4mm que venden en las tiendas de aeromodelismo, lo cortas a su medida, y ya está, le dejas un poco más de eje por detras y le pones un prisionero para que no se salga la campana.

Al eje le haces un rebaje pequeñín como una limita plana donde atornilla el motor al eje para que asiente el tornillo, y otro rebaje donde va el tornillo del prisionero y a correr, no hay que tirar nada tan pronto, yo tengo así varios motores, y esos ejes son super duros, y no se te doblarán con tanta facilidad.
Por jglabraca
#851610
Hola,

Yo también partí el otro día el eje del motor. He probado con cuerda de piano de 4mm pero no me entra. Medí con un calibre digital el grosor del eje que viene en el motor y me daba 3,94 mm. aprox.

La cuestión es que no encuentro un eje de estas medidas, y el motor viene sin referencia alguna para poder buscar con más detenimiento. ¿alguna idea para poder "ingeniarme" un eje ?

Gracias,-
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Por El Cordobes
#851640
Pues mira muy fácil, a mi me pasaba eso tambien, eso se resuelve de una manera muy ingeniosa :wink:

Oje el eje lo metes en un taladro, y cojes una lija de hierro (pero de esas que son de un pliego de papel) y la pones con ayuda de un guante porque eso quema, alrededor del eje, aprietas y empizas a darle al taladro, entonces se va comiendo muy poquito a poco al eje y te quitará por parejo las decimas que te subran veras como te entra, yo ya lo he hecho en un par de motor y de diferentes medidas de eje, y va de P.M.

Ya nos contarás.
Por jglabraca
#851982
Gracias, voy a probarlo y os cuento. Como tengo un taladro de columna supongo que me resultará más sencillo.
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Por carlos1971
#853527
Hola chemole el el otro hilo del mx2 he posteado un fallo garrafal del variador, miralo a ver si tu ves lo mismo que yo, el 2º vuelo el mio fue al suelo pero menos mal que solo esta tomando tierra amenos de 3 metros.
Un saludo.
Por CHEMOLE
#853717
carlos1971 escribió:Hola chemole el el otro hilo del mx2 he posteado un fallo garrafal del variador, miralo a ver si tu ves lo mismo que yo, el 2º vuelo el mio fue al suelo pero menos mal que solo esta tomando tierra amenos de 3 metros.
Un saludo.
Hola Carlos. Muchas gracias por avisarme del fallo. Yo no he localizado ese fallo que tú comentas, ya que el conector en "T" (que por cierto he oido que desaparecen del mercado :( ) al que te refieres tiene las pletinas para hacer presión el macho y la hembra.

De todas formas, como dije anteriormente, me he curado en salud y le he puesto un variador sobradamente conocido por mí, un rc smart de 30A .
Yo me prometí a raiz de una experiencia de novato con dos cessnas, que nunca más me compraría viones completos (de estos que vienen con motor, variador servos,.....incluso radio) pq vienen con componentes de mala calidad, pero....la estética del mx2 superó al del acromaster y......al final me ha salido muchísimo mas caro.......y es que como multiplex no hay nada para los que le gusten los corchitos.

Un abrazo a todos.

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