- Sab, 04 Jul 2009 17:18
#850307
Hola a todos os expongo mi experiencia y de paso pregunto si estoy en lo correcto en el posible problema.
Estoy volando el mx2 (con un calor de riñones) y aunque dándole caña lo bajo y dejo que se enfríe el variador que por su localización se calienta demasiado. En el segundo despegue el avión deja de responder por completo ,quedándose el motor a medio régimen y callendo el avión haciendo circulos.
El leñazo de infarto me parte la bancada y el eje del motor, asi que por lo pronto motor nuevo.
Mi deducción, como la de mi compañero de vuelos y accidentes es:....el variador.
El receptor es un hitec nuevo, que uso también en un gemini y no ha dado nunca problemas.
Os resulta familiar un problema parecido provocado por un variador?
La verdad que me ha fastidiado muchísimo el incidente porque el avión estaba nuevo,solo tenía dos vuelos y además me decidí a comprármelo en lugar del multiplex por ahorrarme motor y variador ,y fijate por donde me vá a salir la broma muy cara.
Otra cosa es que la batería salió despedida y tenia un cable blanco del balanceador roto (pero no creo que tenga nada que ver con el incidente).
espero vuestras opniniones
gracias jose,pero el motivo de este post es que el problema de que el avion no me respondiera pueda ser realmente el variador. El receptor desde luego no puede ser pq nunca me ha hecho algo parecido.
Estoy volando el mx2 (con un calor de riñones) y aunque dándole caña lo bajo y dejo que se enfríe el variador que por su localización se calienta demasiado. En el segundo despegue el avión deja de responder por completo ,quedándose el motor a medio régimen y callendo el avión haciendo circulos.
El leñazo de infarto me parte la bancada y el eje del motor, asi que por lo pronto motor nuevo.
Mi deducción, como la de mi compañero de vuelos y accidentes es:....el variador.
El receptor es un hitec nuevo, que uso también en un gemini y no ha dado nunca problemas.
Os resulta familiar un problema parecido provocado por un variador?
La verdad que me ha fastidiado muchísimo el incidente porque el avión estaba nuevo,solo tenía dos vuelos y además me decidí a comprármelo en lugar del multiplex por ahorrarme motor y variador ,y fijate por donde me vá a salir la broma muy cara.
Otra cosa es que la batería salió despedida y tenia un cable blanco del balanceador roto (pero no creo que tenga nada que ver con el incidente).
espero vuestras opniniones
gracias jose,pero el motivo de este post es que el problema de que el avion no me respondiera pueda ser realmente el variador. El receptor desde luego no puede ser pq nunca me ha hecho algo parecido.
Última edición por CHEMOLE el Dom, 05 Jul 2009 15:25, editado 1 vez en total.