miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jguegon
#256704
Mi roque lleva un motor 400, lo construi todo con depron de 3 y de 6 mm, como viene en los planos originales.


Mis alas de depron de 3 mm pasaron a mejor vida, por un defecto en el larguero de refuerzo.

Igualmente, el fuselaje se fue degradando a fuerza de aterrizajes de emergencia.

Actualmente, las alas de mi roque estan construidas de foam cortado con arco, y con un larquero de pino como refuerzo, y el fuselaje es un taco de foam cortado y reforzado con cinta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#256784
Un consejo, aunque para muchos no llega a tiempo.
El roque fue casi mi primer avion casero hace años y de hecho, al final derivo en un electro stick, el primero de los tres que he hecho.
Yo lo motorice con un 400 con reductora MPJet 3:1 y 8 elementos Hecell de 1100 milis con una 10x6 o algo asi.
El avion no volaba bien, volaba de P#t& M*d?e. Lo cojio un tio mas que conocido y experimentado en esto de los electricos y le gusto tanto que empezo ha hacer de todo con el y......Plof, descubri la debilidad del Roque.
El ala con los largeros es muy debil y aunque no lo parecca, con el Roque, sobre todo un poco recortado de envergadura, muy poco, puedes hacer muchas cosas.
Yo ha partir de las primeras alas, y viendo que me partieron dos veces, este tipo de alas siempre las hago con una varilla de carbono de 4mm centrada en el perfil a la altura de los largeros embed de estos.
Ahi ya si que puedes hacer lo que quieras que las alas no parten ni de coña, a la vez que quedan con cierta flexibilidad.
Os pongo unas fotos guarrindongas de como era mi Roque, que en paz descanse.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#256793
Yo no he hecho un Roque, pero si os puedo decir como hacer el ala rapidamente y que aguante, es la forma que tiene mi ala de la Piper de Orange: Cortas de una plancha depron del 6 las alas de una pieza o de dos si tendran algo de diedro, con algo largo y curvado, cinta de pintor de papel y un secador se le da forma del perfil clark Y, por el intrados se le apega a un 33% de la cuerda una traviesa de carbono del 4 mm de Decatlon. Se refuerza con cinta embalar el borde de ataque, el de salida y la traviesa de carbono. Ya esta. En mi Piper de momento esta aguantando horas de vuelo, barrenas y loopings.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#257535
hola, soi un novatillo en esto asi q nose si es una pregunta tonta:
en las fotos del montaje de alas e visto atravesando las costillas un "palo"
mi pregunta es, que lepongo un palo demadera o una barra de carbono.
ese "palo" es del ke ablabais antes para que no se partan las alas?
gracias por anticipado y saludos
Avatar de Usuario
Por Nighthauler
#258378
Hola buenas a todos, me presento soy Arturo de Murcia. Llevo bastante desconectado de este mundillo y al ver este proyecto he empezado a pensar...
el gran problema que leo que tiene el modelo es el peso y la rigidez, no se podría subsanar construyendolo de la manera clásica con balsa?
Saludos a todos :D :D
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#258391
No te entiendo :shock: , ¿peso y rigidez?.
En cuanto al peso y salvando el tema de que depende de con que lo equipes, con el fuse tan pequeño que tiene, la cola en varilla de carbomo y el ala que son 4 cachos de depron y dos de madera (o uno de varilla de carbono, je, je, je :lol: ), a mi me puede parecer muchas cosas, pero pesado.....aligera un poco con un brusles y lipo y ya veras.
Lo de rigido, pues lo mismo, la construccion con depron puede ser fragil, poco resistente a los golpes, lo que quieras, pero rigida.

Yo ahora me estoy haciendo un ala en balsa bien ligerita, y la misma con 10 cm mas de envergadura en depron, me,salio por unos 90-95 grs....la de balsa le queda entelar, los marginales y los alerones y ya va por 67 grs, eso si, bonita es un rato.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#279683
hola gente, me he decidido por el roque, hoy comprare las cosas, quisiera hacer el fuselaje en balsa, de 5 mm seria lo suyo?de 6 pesaria mucho??
donde podria pedir depron por internet??gracias anticipado
saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#279686
Si vas a hacer el fuselaje en balsa, hazlo en balsa 3mm mejor.

Piensa que es un avion muy ligerito y muy floton, por lo que los golpes no axostumbran a ser demasiado contundentes.

Cuanto mas resistente sea un avion, mas probable sera que se la pegue, es pura fisica, carga alar, velocidad de planeo etc..., a mas peso, mayor ostia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#279688
gracias por tu rapida respuesta, esta claro, en mi ciudad no hay donde vendan depron, es mas lo pregunte en la fabrica de corcho y pensaron...(este estara loco...)me dijeron"ezo ke é". bueno tengo pensado hacerle el fuse en 3 mm y los timones en balsa tambien de 3 mm creo que ira bien, y las alas... pues... a saber... le dire a alguien que me consiga depron.el motor va sin reductora no?un permax 400 de 6v es el suyo cuanto cuesta el motor ese??
gracias y salu2
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#279959
bueno os dejo unas fotillos de lo que he hecho hoy, en la foto se aprecia la pieza primero sacada en papel y luego hecha en balsa de 3mm, pero creo que algunas cosas no estan bien hechas como los cuadraditos de abajo, creo que tienen volumen, es decir, no son cuadrados, son cubos, creo que ahora ya queda montar el rompecabezas ayudadme anda que no tengo ni idea de donde encajar los cuadraditos de abajo en la foto, saludos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280053
si. definitivamente dos de las piezad de abajo de la foto tienen voulumen y las tengo que hacer en porex, ayer vi la web de r. barroso y me quedo todo bien claro.
saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#280130
Ves poniendo fotos.

Con un permax 400 6V y 7 elementos te volara seguro.

Si no encuentras depron, prueba de comprar carton pluma que es lo mismo, lo que lleva una capa plástica por un lado.

Creo que se puede sacar esa capa, algo leí por el foro al respecto ya hace tiempo.

El carton pluma lo venden en papelerias un poco profesionales.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280190
os voi colgando fotos

me gustaria ponerle estas alas ya que tengo 2 sin estrenar y llevan mucho tiempo en el armario, ademas no dispongo de depron, podria ser, volaria bien como es debido??
tambien me gustaria meterle un brushless con lipo, aconsejadme porfavor, gracias
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#280200
MMMMM

Estas alas....

Deberías calcular la superficie aproximada que tienen para ver la carga alar que se generaría con el peso total del avión.

¿Lo vas a montar con o sin alerones?

Sin alerones te iran bien porque tienen orejuelas que actuaran como diedro. Con alerones, quizá deberias aplanar las orejuelas, sino tendrán efectos contarios y el estilo de vuelo se resiente.

Ya te digo, si no pesa demasiado... y tiene un perfil bastante sustentador no creo que haya problemas. Lo que le veo a esas alas es cinta americana, y eso da un mal rollo.... Pesa mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280202
lo montare en 3 canales, motor alerones y profundidad, las alas esas las e puesto para sacar la foto ombre esas alas estan reventadas pero tengo otro par nuevecitas, pero tienes razon le deberia de poner alas planas, ya vere como me las ingenio para las alas... :roll:
Por PAQUETE
#280226
Yo he terminado un roque con las alas del easy star. he aplanado un poco las orejuelas y puesto alerones. y vuela muy estable y lento.
cuando tenga una camara hago fotos y pongo un hilo
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280493
que os parece, creeis que volara bien??
le pienso meter brushless y lipos, por eso le deje la bancada en el morro, voi por buen camino?
responde, gracias
saludos, alberto
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#280555
Si le metes lipos y brushless va a volar segurisimo.

Faltará ver que motor etc.., pero piensa que el avion va apesar sobre los 300g o 400g y con un brushless, por pequeño que sea seguro que te vuela sin problemas.

Esto ya va cogiendo forma. Queremos fotos y videos del estreno!!!
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280578
ok, si esto ya va cogiendo forma pero asta que no haga las alas...o vea cual ponerles....como ke no puee vola jeje, vueno aver como me las apaño para las alas ya os cuento
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280699
ola, he entelado ya todo el fuse, ahora ya me pesa 97gr, pero creo que esta bien,tengo dudas entre motores, nose si ponerle un cox o un brushless, el brushlesss tiene un fallo, que al ser electrico no puedes volar lo que quieras,cuando se acave la bateria ya no vuelas mas, y si te llevas dos vaterias te sale todo un ojo de la cara,el cox las ventajas son esas, volar todo cuanto quieres, te ahorras el variador, y al final la diferencia entre el brushless y el cox es bastante, el cox es mas economico y con ventajas, el brushless la s unicas ventajas que tiene es el peso y potencia, mis preguntas:
*el cox tiene mas potencia o/y fuerza que el brushless?
*el avion pesaria demasiado con el cox para que este tire bien de el??
*en caso de meterle un cox,cual le meteriais??un0.8??
*donde van las pilas del receptor para mover los servos i todo eso en caso de ponerle el cox?a un canal de receptor??
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280700
ah otra cosa, a falta de depron e encargado a la tienda carton pluma, espero que sirva que si no... el metro cuadrado me ha costado 19€!! :evil:

como no sirva me cagare en muchas cosas,
responded, saludos

.........alberto..........
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#280720
En principio el material es muy parecido al depron, pero piensa que tiene como una lamina de plastico que quizas te vaya bien o no.

Mira por el foro porque me suena que se habló de ello hace tiempo.

Lo del glow, creo que es una exageracion, ya que es un pequeño floton para volar con un permax 400...

No se, debe ser espectacular ver un avioncito de estos con un glow. Tu mismo.

Piensa que por lo que pesa el bicho, no necesita mucho consumo, por lo que puedes pillar lipos 10C. Mira en himodel pq por muy poco tienes combos de motor y variador que levanta mas del doble del peso, y lipos por menos de 30 $ con capacidades de 2200 mAh.

Mirlo bien

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280729
creo que sera mejor el electrico,
pero yo me creia que eran mas caros porque en la tienda de mi ciudad me pedian 100€por un brushless+variador

mira enla web de himodel hay 2 motors abajo de 18.99$, seran los adecuadoes?tiraran sin problemas del avioncito?hay dos?cual me recomiendas?? me recomiendas un motor y un variador? que todo me salga por unos 50-60€

salu2 y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!