miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280733
os pediria que me recomendarai motor brushless,un variador para éste y sus lipo, y tambien un receptor, todo para mi roque, porfavor ponerme los link de lo que deberia pedir para mi roque, quiero un motor con su corespondiente variador lipo y receptor y que valla sobradillo de motor,
gracias
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#280739
Motor + variador = 31,25$

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1442.php

Imagen


Lipos 11.1V 1800 mAh = 28,50$

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_700.php

Imagen

Y si me apuras, tendrias que pillar un cargador de lipos = 16,25$

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_981.php

Imagen


Receptor: 16.25$

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1756.php

Imagen

Yo lo tengo porque es el que viene con el mando de 6 canales que me compre por 57.50$

Imagen

Vamos a hacer numeros:

Motor + variador + lipos 1800 mAh 3S + cargador lipos para 2 y 3S + receptor 6 canales = 92.25$ que al cambio €/$ vienen a ser 72€, que mas comision de pago + portes te puede salir por unos 85€ mas o menos.


Si pillas el mando que ya viene con receptor y cristales:

Motor + variador + lipos 1800 mAh 3S + cargador lipos para 2 y 3S + mando, receptor 6 canales y cristales = 133,50$ que al cambio son 104€, que con gastos serian 120€.

Este equipo levanta en vertical 720g, o sea que tu avioncito, sin reductora ni nada, con una 10-5 subiría como un helicoptero.

Lo bueno es que puedes hacer volar esto y luego puedes aprobecharlo todo para otro avion.

El avión de este VIDEO esta montado con esta electronica exacta. el avion pesa 705 gramos mas o menos y mira como vuela!!!

Si tienes mas prisa lo puedes comprar en http://www.himodel.es que te tardaran solamente 24 H pero te sladra un pelin mas caro.

Miratelo bien

Saludos

PD: Este post esta copiado practicamente de otro que escribi ayer, aclaro que no tengo acciones de himodel ni ningun tipo de interes comercial, solamente estoy contento con su trato y con su material.
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#280922
buena el equipo es de calidad y fiable??me lo recogere cuando solucione el problema de las alas.
con el carton pluma ese lo unico que e podido hacer es una mierda de ala plana sin perfil solo con el borde de ataque y fuga un poco lijadossolo es recortar el rectangulo de la plancha y lijar un poco los bordes, he reforzado con una varilla de carbono y un poco de fibra de vidrio y la ijaperra sin perfil ni na solo una capa de 5mm de ala pesa 150g
osea, carton pluma- descartado, no sirve para nada, es muy pesado, incluso le quite la placa de plastico seguia pesando,osea descartado, a no se que el avion vuele con el ala plana sin perfil, solo con los bordes lijados, creeis que volara??merece la pena??y si inclinamos el ala un poco hacia arriba en el avion??, responded, o si no donde cojones podria pedir depron.
saludos y gracia
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#281079
El avión puede volar sin mas problemas con el ala sin perfil pero doblando un poco el borde de ataque hacia abajo.

download.php?id=14895

Creo que el mismo Ramon Barroso ya propone montarlo con o sin perfil.

Lo unico que debes hacer para que no se parta el depron o el carton pluma al doblarlo, es poner celo por la parte exterior y luego ir doblandolo.

Hay gente que lo que hace es marcar unas lineas con un lapiz por la parte interior para marcar al depron por donde tiene que doblarse.

Prueba, y si no, tambien puedes comprar las alas del esay star sueltas, pero no se donde por tu zona.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#301687
Buenas, el avion que empezo mi cuñado, al final ha acabado en mis manos estos dias para que le instalase un equipo que compramos a los chinos hace ya casi un año.

Aprovechando que hoy mi cuñado no iba a poder venir, he pillado los bartulos, su roque (con mi ala) y tooodas las lipos para poder hacer un vuelo laaaargo.

La verdad es que es con el ala con costillas tieene un rendimiento increible, y vuela bien tanto con 2S como con 3S.

Es estable y noble, y tiene el CG al dente,o sea que tu lo clavas a 1/4 de gas y vuela plano y nivelado como ningun otro. La verdad es que la calidad de vuelo de este pajaro es brutal. Imaginad, si a 1/4 de gas ya vuela, con gas a fondo sube en vertical. El peso total del aparato es de 510g, y esta montado con alerone sy profundidad, pasando de direccion.

El motor es menos potente que el que hay mas arriba.

Imagen

Las lipos 2S son 20C de 740mAh, aun y su reducida capacidad la disminucion de peso le da una buena autonomia de unos 12-15 min volando tranquilote con una helice 8x4 creo. Es un vuelo lento, relajado y floton, ideal para iniciación.

Con las lipos 3S, he probado con las 10C de 2200 mAh y al final lo he bajado porque ya no sabia que mas hacer y habia quedado, pero por lo menos llevaba 25 min en el aire. Volaba con la misma 8x4. Con el peso y el incremento de potencia, el avion es mas rapido y mas agil, pero no pierde la estabilidad.

Bueno, para los que se animen es un buen pajaro.

SALUDOS
Adjuntos
Photo0013.jpg
Perfil semisimetrico que riiinde muy bien
Photo0016.jpg
Incidencia hacia abajo del motor tambien a ojo
Photo0015.jpg
La bateria pegada con velcro a la pared lateral y puesta a 45º por que no cabe de otra forma. Incidencia derecha del motor a ojo
Photo0014.jpg
Servo facil y efectivo para alerones
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#301837
muy buenas tronco, felicidades por el pajaro, es estupendo, mu currao si señor, he pillado unas lipos y un cargador, y mañana un brushless y variador lo demas ya lo tengo, ya os contare mi roque ke tal va.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Galern
#409783
Hola, de donde se pueden descargasr las instrucciones para fabricar este avión?
que la web que dijisteis no funciona :(
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#427125
hola gente!! despues de 7 meses que acabe(y colgué) mi roque, me he decidido amontarlo y volarlo, hoy le e montado los servos, las baterias... bueno todo menos el motor, usare unas lipo de 3s 20c 1.100mah, si le pongo escobillas, si le meto brushless le metere unas 3s 20c 1700mah, pero creo que lo voi a probar con el 400 y si veo que le falta ya veremos que hago, mi pregunta es la helice, por ahi tengo una apc 6x4 que creo que es la suya, que opinais??
ah otra cosa, las alas de mi roque no lleva perfil, esto solo hace que sea mas rapido o hace tambien que pierda estabilidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#427166
buenas de nuevo, el final le voi a poner un brushless que tenia por ahi, solo me queda meterle el variador, ya que el que tenia era para escobillas. la helice que llevara sera la master 8.6. Foto:
un saludo
Avatar de Usuario
Por Alberto-rc
#460188
hola gente, he decidido hacerle a mi roque unas alas com perfil con el arco de corte en foam.
¿alguien sabria que perfil seria adecuado que usara para este tipo de avion?? un saludo y gracias de antemano
Por baraja82
#763764
yo tambien estoy pensando montar un roque, y asi de paso aprender a trastear. hay que ser muy manitas?soy novato en esto de los aviones y si m e planteo montarlo mas que nada es para aprender.un saludo
Por baraja82
#764235
ok!pues ire pillando los materiales...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!