Buenas, el avion que empezo mi cuñado, al final ha acabado en mis manos estos dias para que le instalase un equipo que compramos a los chinos hace ya casi un año.
Aprovechando que hoy mi cuñado no iba a poder venir, he pillado los bartulos, su roque (con mi ala) y tooodas las lipos para poder hacer un vuelo laaaargo.
La verdad es que es con el ala con costillas tieene un rendimiento increible, y vuela bien tanto con 2S como con 3S.
Es estable y noble, y tiene el CG al dente,o sea que tu lo clavas a 1/4 de gas y vuela plano y nivelado como ningun otro. La verdad es que la calidad de vuelo de este pajaro es brutal. Imaginad, si a 1/4 de gas ya vuela, con gas a fondo sube en vertical. El peso total del aparato es de 510g, y esta montado con alerone sy profundidad, pasando de direccion.
El motor es menos potente que el que hay mas arriba.
Las lipos 2S son 20C de 740mAh, aun y su reducida capacidad la disminucion de peso le da una buena autonomia de unos 12-15 min volando tranquilote con una helice 8x4 creo. Es un vuelo lento, relajado y floton, ideal para iniciación.
Con las lipos 3S, he probado con las 10C de 2200 mAh y al final lo he bajado porque ya no sabia que mas hacer y habia quedado, pero por lo menos llevaba 25 min en el aire. Volaba con la misma 8x4. Con el peso y el incremento de potencia, el avion es mas rapido y mas agil, pero no pierde la estabilidad.
Bueno, para los que se animen es un buen pajaro.
SALUDOS
No te hagas ilusiones, este avion no te va durar toda la vida