- Jue, 10 Mar 2005 1:22
#45327
En vista del éxito que tiene este tipo de reportajes, os pongo las fotos del proceso de construcción de mi avioncillo, un speed 400, de 85 cm de envergadura, unos 500 gramos de peso en órden de vuelo, con baterías NiMh. Algún dia me pasaré a las lipo y se reducirá considerablemente.
Está construído al viejo estilo, todo palitos de balsa.
Partimos de unas cuantas tablas de balsa en diversos grosores, desde 1 hasta 6 mm
Con el cortador de listones, que es una herramienta que no debería faltar en ningún taller, es muy útil y efectiva, cortamos los listones que conformarán las estructura de todo el avión
Cuando se aborda un proyecto, recomiendo empezar siempre por la parte menos agradable, más complicada, ya que cuando se comienza a trabajar se está pleno de ganas y fuerza, que se van diluyendo conforme se avanza.
En este caso lo más pesado era cortar las 20 costillas, todas iguales, en balsa de 1 mm, asi que se necesita paciencia.
Comenzamos por hacer una plantilla en cartón. A continuación pego celo en la zona que voy a cortar, para evitar que la madera se agriete, y voy cortando con la cuchilla redondeada, poco a poco, ya que si metemos la cuchilla brúscamente puede hacer una grieta.
Hay que aprovechar la madera, que está cara
Taladramos las costillas para aligerarlas. Es conveniente hacer primero un agujero pequeño, e ir ampliándolo con taladros sucesivamente más grandes.
Yo no lo hice asi, y es resultado fue que tuve que rehacer varias costillas
Por último, hacemos el cajeado para los largueros y el borde de ataque
(mañana más )
Un saludo.
Está construído al viejo estilo, todo palitos de balsa.
Partimos de unas cuantas tablas de balsa en diversos grosores, desde 1 hasta 6 mm
Con el cortador de listones, que es una herramienta que no debería faltar en ningún taller, es muy útil y efectiva, cortamos los listones que conformarán las estructura de todo el avión
Cuando se aborda un proyecto, recomiendo empezar siempre por la parte menos agradable, más complicada, ya que cuando se comienza a trabajar se está pleno de ganas y fuerza, que se van diluyendo conforme se avanza.
En este caso lo más pesado era cortar las 20 costillas, todas iguales, en balsa de 1 mm, asi que se necesita paciencia.
Comenzamos por hacer una plantilla en cartón. A continuación pego celo en la zona que voy a cortar, para evitar que la madera se agriete, y voy cortando con la cuchilla redondeada, poco a poco, ya que si metemos la cuchilla brúscamente puede hacer una grieta.
Hay que aprovechar la madera, que está cara
Taladramos las costillas para aligerarlas. Es conveniente hacer primero un agujero pequeño, e ir ampliándolo con taladros sucesivamente más grandes.
Yo no lo hice asi, y es resultado fue que tuve que rehacer varias costillas
Por último, hacemos el cajeado para los largueros y el borde de ataque
(mañana más )
Un saludo.
Última edición por Juancar el Lun, 03 Jul 2006 22:23, editado 5 veces en total.
Aeromodelista teórico
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"