JLT_GTI escribió:Bueno.. lo revise esta mañana.. y aun sin haber hecho esto nunca antes, diria que la cosa no ha ido tan bien como deberia:
En fins.. rellene mas el hueco con epoxy y lo revisare en un par de dias.. aun asi como ya habian pasado mas de 24h.. coji el ala (ya no alas
) en mis manos y parecia que la union era muy solida aun sin haberle puesto el refuerzo de fibra (que lo reforzara aun mas).... quizas solo quizas con algo de suerte aun pueda funcionar esto...
Normalmente sucede que las uniones de las alas no quedan a la "perfección", de ahí que por lo general si queda separación en la unión se rellenen con epoxy y microballoons o talco para luego retocar con la masilla. Si me preguntas a mí yo lo veo muy bien y una véz apliques la cinta si queda algún hueqito quedará sellado.
A tu pregunta anterior sobre colocar doble cinta la verdad es que no es necesario ya que la que trae es de 190grs/m2 (6oz.) y dá para bastante integridad del ala, colocar el doble aumentará el peso del velero, el ala podría cambiar su incidencia con lo cual estaría más reforzado pero no implica que volará mejor.
JLT_GTI escribió:Mientras siguiendo con lo demas..
Se vé mejor así que cuando lo sacastes de la caja, no
ANIMO que falta menos que cuando empezastes
JLT_GTI escribió:PD: Por cierto.. probablemente parecere muy brasas con esto.. pero parte de mi idea con estos post y fotos y demas.. ademas de pedir ayuda a los entendidos.. es como dejar referencias y demas para que otra gente que construya este avion pueda preveer el proceso y no cometer los errores que yo estoy cometiendo y leer las ayudas y consejos.. desde aqui gracias a todos los que colaboran
Pienso que hilos como este donde se vá desarrollando la construcción (OJO que no es lo mismo que el montaje de un ARF/RTF) son los que más aportes y valor dan a un foro. El esfuerzo, los "errores" y sus correcciones, el ver una tonelada de tablas, palitos y foam convertirse en un aeromodelo es realmente gratificante.
GRACIAS A TI por permitirnos compartir tu experiencia en la construcción de tu velero, a mí en particular los veleros de ladera como el Ninja son míticos por lo que ellos representan desde un tiempo donde valían más las aptitudes del armador que las "exquisiteces" de los nuevos tiempos (sin menosprecio).
El Ninja al igual que muchos otros veleros de ladera que fueron diseñados y fabricados entre los 80's y los 90's son verdaderas joyas en el avance de la construcción en materiales compuestos y fueron de los primeros en presentar al público el poder trabajar con técnicas de construcción que durante el tiempo que ha pasado se han ido refinando. Días atrás ví un coche de General Motors, un Camaro del año 1972 que es realmente una joya y por la forma que el propietario lo lleva no ha escatimado ni tiempo ni recursos para presentarlo en su esplendor ........ lamentablemente el costo de los combustibles no dan mucho margen pero el escuchar ese V8 de 380 Hp fué todo un espectáculo.
Lo mismo sucede con aviones como el Ninja, bien armado y acabado, bien volado es un avión que hace que muchos volteen a ver de que se trata. Una véz tengas ese avión volando y lo hayas disfrutado como Diós manda nos quedaría conseguirte el Samuray de SIG que ese ya no lo producen
...... pero de véz en cuando sale algún kit a la venta en Ebay y RCGROUPS y la verdad es que sea lo que pidan por el kit, el avión realmente los vale.
Sami original, alas tipo wingeron + profundidad en V, perfil original RG14 mod.
Sami modificado, alas wingeron + profundidad + timón de dirección integral ...... perfil SD6060 raíz y transición a SB96V en la punta de ala.
Lo demás es adrenalina pura