- Vie, 11 Mar 2011 11:53
#1033246
Para hacernos una idea, este velero tiene casi 40cms. menos de envergadura que tu Ninja y pesa cerca de 800grs. en orden de vuelo y lleva perfiles mucho menos amistosos que el Ninja y vuela excelente. Básicamente es la "involución" de un entrenador de 2mtrs. con alerones de la época de los 80's el cual volaba muy bien y hacía maniobras básicas dado el perfil que traía, el "peque" tiene mejoras estructurales pero es casi igual que el Ninja en su construcción, alas de porex laminadas en balsa, fuselaje en balsa y laminado de 2mm, planos de cola desmotables, 3 servos 2 canales.
Trata de no pasarte de 1.300grs. para que te quede un margen de carga alar cuestión que el avión no te quede al límite.
Se vé muy bienJLT_GTI escribió:hoy al fin por primera vez lo "ensamble" .. aun queda mucho pero ya encaje el alaen su hueco y aun asin el palo ese que hay que encajar en el ala para enganchar el ala por delante a la F2 ya quedaba bastante fijo
Bueno.. queda aun bastante.. el siguiente paso es poner el refuerzo de fibra en la union del ala..
Si usas alcohol absoluto (mayor a 90%) no tienes problemas para diluir el epoxy en un MAXIMO de 10% de alcohol sobre las mézcla de resina+catalizador, debes diluir primero la resina y luego haces la mézclca con el catalizador. Otra opción es que uses el epoxy de largo tiempo de curado que usastes para pegar las semialas, aplicas una capa fina y sobre esta la tela para retenerla, luego aplicas el epoxy a la tela en capas finas sin saturarla y sobre esto aplicas una cinta de plástico grueso lo que te drá el acabado brillante que te hará más fácil el acabado con lija.JLT_GTI escribió:preguntas:
-No tengo epoxy de laminar y no lo voy a pillar para hacer un refuerzo en un solo avion..
Vale el alcohol de 96% para diluir el epoxy? Unos dicen que funciona bien.. otra gente que no les gusta por que si tiene agua...
Siip, luego de aplicar la cinta en todo el contorno del ala el sobrante debes cortarlo. Te recomiendo que ese sobrante lo apliques a la punta del avión (ex taco de madera ) por debajo para proteger esa área que con los aterrizajes sufre un poco y a la larga parece la cara de la luna.JLT_GTI escribió:-Hoy mirando la fibra da para dar una vuelta completa al centro y sobran como 10cm.. esos 10cms los pondre tambien dando vuelta encima de la fibra tambien o los corto?
Siiip, es lo indicado en el caso de la configuración de alerones que has colocado, una véz hagas el agujero o corte en la fibra colócale a los cables una fina capa de vaselina u otro lubricante para evitar que esto se impregnen en epoxy lo que a la larga los hará quebradizos.JLT_GTI escribió:- En los bordes de salida .. por la zona central del ala por debajo , donde irian las varillas de mando originales tengo sacados los cables de los servos que iran en las alas.. logicamente la fibra va a pasar por encima de ellos..puedo hacer un agujero en el centro a la fibra antes de rebozarla en epoxy para pasar los cables?
El peso MAXIMO de carga alar del Ninja es de 1.400grs., su peso básico en orden de vuelo es entre 850grs. y 960grs. para tener un carga alar baja y poder volas en casi "todas" las condiciones ........ un Ninja con 900grs. de peso vuela aceptable pero no divierte como acrobático, el peso adecuado del Ninja para volar en condiciones medias/altas es de 1.300grs. con lo cual vuela aceptablemente en vientos "bajos" de 10Kmtr./h a 15kmtr./h. Con 20Kmtr./h hacia arriba se convierte en un cohete y no necesitas lastre.JLT_GTI escribió:Aparte.. ahora que ya podia mal ensamblar el avion en forma de "presentacion beta prelimininar primitiva" aproveche por curiosidad a ponerlo en una bascula y poner encima todo lo que queda , toda la electronica (receptor, los 3 servos, superficies, fibra, 4 AAs simulando la bateria.. etc) y me salio esto:
Va por 900g y aun le faltaria el epoxy del refuerzo de fibra y el recubrimiento/pintado y el hipotetico lastre para dejarlo centrado una vez montado todo.. veo dificil que quede por debajo de 1kg..
La caja pone de 850 a 960g.. no se si me esta quedando "gordete" o si esta dentro de lo aceptable para el Ninja.. tambien es verdad que este lleva refuerzo en el fuselaje de salida y en las puntas de ala (aunque dos perfiles en balsa de 5mm no creo que lo engorden mucho, y aun queda lijarlos bien)
Para hacernos una idea, este velero tiene casi 40cms. menos de envergadura que tu Ninja y pesa cerca de 800grs. en orden de vuelo y lleva perfiles mucho menos amistosos que el Ninja y vuela excelente. Básicamente es la "involución" de un entrenador de 2mtrs. con alerones de la época de los 80's el cual volaba muy bien y hacía maniobras básicas dado el perfil que traía, el "peque" tiene mejoras estructurales pero es casi igual que el Ninja en su construcción, alas de porex laminadas en balsa, fuselaje en balsa y laminado de 2mm, planos de cola desmotables, 3 servos 2 canales.
Trata de no pasarte de 1.300grs. para que te quede un margen de carga alar cuestión que el avión no te quede al límite.