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#1040920
Joooo !!!! :shock: 3 días fuera y ya está listo :mrgreen: que buén lejos tiene ese avión, la verdad me recuerda tiempos mejores 8)

Sobre los servos, como te indiqué, yo los forro en cinta de enmascarar en los laterales, fondo del servo y la "espalda" que irá al porex

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Luego coloco epoxy en la "espalda" y el fondo del servo, no coloco en los laterales para retirarlos con mayor facilidad en caso de tener que cambiarlos o hacerles mantenimiento. Luego de aplicar el epoxy los inserto en los agujeros del ala

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Sobre la velocidad del viento, la gran mayoría de los aviones de ladera prefieren algo más de 16K/h para volar con libertad. SIG indica que el Ninja vuela a 10mph por referencia al peso/perfil, NUNCA he visto o montado un Ninja con menos de 1Kgr. de peso y dadas las características del avión por mucha lija que le pongas no le bajarás el peso de forma significativa, puedes redondear las esquinas del fuselaje por hacerlo más aerodinámico pero no lo harás mucho más liviano.

Antes de sacarlo a volar camina toda el área de la ladera y verifica la dirección y estima la velocidad del viento y si este es constante o rafagoso. El viento debe ser frontal a tí y constante aunque sea de poca velocidad, si vás a una ladera de un grupo de vuelo te darán mejores indicaciones, si vás por libre busca ramas secas como de 1mtr. de largo y con una cinta de las que se usan para delimitar áreas de precaución o un plástico similar corta un trozo de unso 50cms. de largo, átalo a la punta de la rama y coloca la rama de forma vertical en el borde de la ladera ......... obsérvala por un rato y verifica si se mantinene horizontal y si cambia de dirección, según tu estimación del comportamiento de la cinta sal a volar SIEMPRE y CUANDO la cinta se mantenga horizontal o en ángulo hacia arriba, si la cinta está con ángulo hacia abajo, totalmente vertical, horizontal paralela a la línea de la ladera o moviéndose erráticamente hacia todas las direcciones es un NO NO para salir a volar.

Por referencia gráfica, lo mejor es usar la escala Beaufort http://i254.photobucket.com/albums/hh92 ... ofwind.jpg
#1041116
Gracias :mrgreen:

Pregunta estupida: Osea entiendo pegar el servo "forrado" la parte que pega contra el fondo del hueco.. luego si hace falta sacarlo se queda la cinta forrada en el hueco o sale todo?



Lo de la ladera no me preucupa , en ladera vuelo siempre con gente con mucha experiencia asi que no habra problemas de identificar las condiciones.. preguntaba para conocer el entorno de vuelo del Ninja y saber segun que velocidad se puede salir o no sera buena idea (que aqui se traduce en vete a buscar el avion a un barranco que acaba en el mar :lol: ) ..
Y el otro Ninja que vuela aqui no es un ejemplo perfecto para comparar pues pesa 1500 y fue hecho basado en el plano con otro perfil y cuerda diferentes (mas agresivo y menos sustentador segun me dijo el dueño)
Yo ahora con el CloudsFly lanzo sin problemas salvo que haga mucho viento o venga sucio ..pues con el motor siempre puedo levantar.. pero el otro velero que tengo, el Escuela , no me atrevia a lanzarlo en dias flojos (ni fuertes tampoco por las historias de Escuelas plegando las alas y tambien porque a 30 y pico km/h ya volaba hacia atras :mrgreen: ) .
Eso me recuerda que de vez en cuando me entran ganas de recuperar al pobre Escuela, reentelarle los diedros.. configurarle mejor la radio y tal vez ponerle un brushless en el morro
#1041224
jgripoll escribió:Bonito ejemplar.
Una pregunta usted tendra ese plano en digital, por que me intersa mucho ese modelo en especifico.
Gracias, si me lo podria facilitar se lo agradeceria mucho.
Jose g Ripoll
jgripoll @hotmail.com
Aqui supuestamente tienen el plano:

http://members.fortunecity.co.uk/slmohr/rcplan4.htm

Pero esta en formato DWG que buscando parece que se abre con CAD o con algun visuzalizador de archivos DWG que parece que los hay gratis
#1041864
Bueno... hoy se dio el lijado final.. y ha comenzado la fase de entelado

Imagen

Como nota.. el azul es "oracover" chino de Hobbyking que cuesta unos 9$ el rollo de 5m mas portes... el naranja es oracover "de aqui" que vale 13.50€ el metro...

Tras trabajar con ambos diria que el chino es mejor....
#1042141
Bueno... pues ya esta.. aun queda instalar la electronica de forma definitiva y centrarlo.. pero las superficies ya estan funcionando todas , y los servos alares totalmente "integrados" (al final entele por encima asi que solo se ve el brazo salir :mrgreen:

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Con un poco de suerte, estreno este finde.. por ahora promete (predicion de aemet en la ladera, NO 18km/h)

No me gusta como quedo el entelado del ala.. me quedaron algunas arrugas.. pequeñas pero muchas y por mucho que les di con la plancha no pude eliminarlas.. afectar no parece que debiera afectar a la aerodinamica o al perfil.. pero aun asi un avion totalmente nuevo a mi ya me parece viejo... :cry:

Por cierto.. lo pese y sin lastrar para centrar el CG , ya pesa mas de 1kg.. no se cuanto mas porque la bascula es de 1kg y se va al fondo :mrgreen: .. cuando lo lleve a mi casa lo sabre mejor pues tengo una bascula mas capaz.. pero por ahora da la impresion de que esta al menos en 1050g y aun le queda meter peso para dejar el CG centrado...
de 850/960 ya pasamos a 1200 probablemente :(
#1042342
Bueno.. ya esta.. completado y decorado :)


Pero ahora necesito una informacion importante:

Cual es el CG de este avion?

Me explico:

El manual dice
Principiantes/primer vuelo: 30% 4" (10cm) del borde de ataque
Pilotos experimentados: 35% 4 1/2" (11,3cm) del borde de ataque


La cosa es que la cuerda del ala son 26cm (escasos) y el 30% de 26 serian sobre 8..

¿A que hago caso?

Ya logre centrar el avion en 10cm ..y para eso tuve que meterle 150g de lastre :( ..
con el CG en 10cm pesa 1150g.. ya se que dijisteis que hasta 1300 no habia problema pero en la mano parece que pesa una tonelada :mrgreen: (me gustaria saber como publican los de SIG 850/960g .. como sacaron 850? con el avion vacio sin nada dentro como planeador de vuelo libre con el CG en la cola?)
#1042344
haz caso de las medidas que te dan, coge esa medida del C.G. en la cuerda de la raiz del ala, te parece que esta demasiado atrasada porque el ala tiene una flecha en el borde de ataque . por lo que la cuerda media ( que es el punto donde han calculado el 30% del C.G. ) esta situada mas o menos a la mitad de cada semiala y de ahi han hecho la proyeccion del punto de equilibrio.

te ha quedado bonito con ese contraste de colores pero, pregunta tonta : ¿ has entelado de distinto color la parte inferior del ala? :roll: :mrgreen:

saludos
#1042348
sukoi escribió:haz caso de las medidas que te dan, coge esa medida del C.G. en la cuerda de la raiz del ala, te parece que esta demasiado atrasada porque el ala tiene una flecha en el borde de ataque . por lo que la cuerda media ( que es el punto donde han calculado el 30% del C.G. ) esta situada mas o menos a la mitad de cada semiala y de ahi han hecho la proyeccion del punto de equilibrio.
Gracias... entonces lo dejo en 10cm? (estan medidos desde el borde mas cercano al fuselaje..
te ha quedado bonito con ese contraste de colores pero, pregunta tonta : ¿ has entelado de distinto color la parte inferior del ala? :roll: :mrgreen:

saludos
Emmm .. si.. por debajo lleva el mismo diseño exacto.. imagino que vas por lo de confundir arriba con abajo no? :oops:
Hombre.. por arriba ahora lleva una pegatina que pone Ninja :mrgreen:
#1042421
harrypot escribió::roll:

Realmente, se masca la emoción del día del estreno!!
Ya puedes hacer un buen relato, ¿eh?
¡¡Ánimo!!
Para empezar hay un concurso de F3F ese mismo dia... asi que creo que no vamos a tener pista libre :(
#1042557
otros 3 días fuera y el avión está listo ??? :shock:
JLT_GTI escribió: Gracias... entonces lo dejo en 10cm? (estan medidos desde el borde mas cercano al fuselaje .......
Las medidas que te indican las instrucciones son DESDE el bore de ataque en la PUNTA DE LA FLECHA del ala hacia atrás, no debes medir el CG en los bordes del fuselaje. Si te indican 30% de la cuerda desde el borde de ataque es en desde el centro del ala )unión de las semi alas). Eso de "principienates/primer vuelo" o "Pilotos experimentados" es casi un mito de SIG, el Ninja es un avión de ladera que necesita volar con penetración para mantener su velocidad indiferentemente sea el viento en la ladera. Volarlo a con el CG a 30% te pondrá la profundidad sensible y el alababeo "baboso" con lo cual al bajar las codiciones el avión es más propenso a entrar en pérdida ........ de todos los Ninjas que he montado y volado no he sacado ninguno a 30%, TODOS 35%.

Ya era crítico con el NACA, el E374 te dá un poco más de margen pero tampoco tanto ....... un avión pesado de cola no es una buena amistad.

De todas todas, FELICIDADES por el resultado, si vuela la mitad de como se vé ya pasarás buenos momentos con ese avión :mrgreen:

JGRIPOLL el plano en DWG que te han indicado es el Ninja original de principios de los 90's que venía con el perfil NACA y no tiene nada que ver con el original ACTUAL como el construido por JLT, el actual viene con el perfil E374 SIN MODIFICACIONES que rinde muchísimo más que el NACA en condiciones medias/bajas y en condiciones medias altas es excepcional ......... si piensas hacerte uno vé por el E374 y desecha el NACA a menos que vueles en la Muela 8)
#1042575
pa22 escribió:otros 3 días fuera y el avión está listo ??? :shock:
No.. aun quedaba un par de retoques esteticos e instalar la radio.. el final final esta aqui :mrgreen: :

Imagen

Aqui esta la foto original (3mb) por si alguien quiere ver las "arrugas" que digo:

http://img7.imageshack.us/img7/103/ninjafinalt1.jpg



Las medidas que te indican las instrucciones son DESDE el bore de ataque en la PUNTA DE LA FLECHA del ala hacia atrás, no debes medir el CG en los bordes del fuselaje. Si te indican 30% de la cuerda desde el borde de ataque es en desde el centro del ala )unión de las semi alas). Eso de "principienates/primer vuelo" o "Pilotos experimentados" es casi un mito de SIG, el Ninja es un avión de ladera que necesita volar con penetración para mantener su velocidad indiferentemente sea el viento en la ladera. Volarlo a con el CG a 30% te pondrá la profundidad sensible y el alababeo "baboso" con lo cual al bajar las codiciones el avión es más propenso a entrar en pérdida ........ de todos los Ninjas que he montado y volado no he sacado ninguno a 30%, TODOS 35%.
Osea que lo dejo entonces en el 35% o segun el libro 11.3cms (4 1/2")por detras de la punta de flecha no?
Si , mire luego lo de contar con la punta de flecha pero apenas hay diferencia entre la punta de flecha "total" y el borde de ataque a ras del fuselaje.. cosa de un par de mms como mucho.

Es curioso porque midiendo el ala desde la hipotetica punta de flecha hasta el borde de salida salen 26cm..
#1042619
JLT_GTI escribió: No.. aun quedaba un par de retoques esteticos e instalar la radio.. el final final esta aqui :mrgreen:

Aqui esta la foto original (3mb) por si alguien quiere ver las "arrugas" que digo:


me recuerdas a mi suegra, cada véz que hace un cocido o una fabada lo único que "resalta" es lo mal que le quedó, mientras ella habla yo me como las ollas completas :lol:

Las "arrugas" son un toque de clase en un velero de ladera como el Ninja, a la velocidad que irá tén por seguro que nadie las verá y lo hacen más personal, en lo particular prefiero un velero con una arruga aquí y otra allá o un chorrete de pintura porque me recuerda que lo hizo una persona y no unas máquinas o una tonelada de chinos a los que apenas les dejan ver la lúz del sol.

Para mí un Ninja es un Ninja, lo vistan con traje o con vaqueros ...... yo tengo más arrugas que ese avión y todavía me dicen guapo :mrgreen: . En cualquier caso, sino te convence, avísame y te paso la dirección de envío que yo pago los portes 8)
JLT_GTI escribió:Osea que lo dejo entonces en el 35% o segun el libro 11.3cms (4 1/2")por detras de la punta de flecha no?
Si , mire luego lo de contar con la punta de flecha pero apenas hay diferencia entre la punta de flecha "total" y el borde de ataque a ras del fuselaje.. cosa de un par de mms como mucho.

Es curioso porque midiendo el ala desde la hipotetica punta de flecha hasta el borde de salida salen 26cm..
Siiip, si lo colocas a 35% requieres menos plomo en el morro y la cuerda del Ninja en el centro del ala son justos los 26cms.

4,5 pulgadas = 11,43cms. (1 pulgada = 2,54cms.)
#1042620
Para empezar hay un concurso de F3F ese mismo dia... asi que creo que no vamos a tener pista libre :(
¡Vaya, hombre! :? También es mala suerte!
Bueno, pero el estreno ya está bien cerca. Te ha quedado precioso el Ninja.
Enhorabuena. Y suerte el día D
#1042650
harrypot escribió:
Para empezar hay un concurso de F3F ese mismo dia... asi que creo que no vamos a tener pista libre :(
¡Vaya, hombre! :? También es mala suerte!
Bueno, pero el estreno ya está bien cerca. Te ha quedado precioso el Ninja.
Enhorabuena. Y suerte el día D

Al final me entere hoy de que movieron el concurso al domingo asi que quizas halla suerte :mrgreen:

Segun el aemet mañana viento este 25km/h de tarde (y la pagina de surferos lo confirma dando de 22 a 24km/h este/nordeste que es una de las vertientes aprovechables... arf arff
#1043083
Bueno.. el sabado al final tuvimos vientos con una media de 40km/h en la ladera.. y el cacharro volo :mrgreen:


Aqui fotos posando junto al otro Ninja que hay por aqui construido sobre el plano:


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.. dado el hecho de que era el primer vuelo de ese avion , que yo nunca habia volado uno antes y el fuerte viento, decidi dejarlo en manos del piloto de pruebas :mrgreen: .. con las condiciones que habia decidieron lastrar el avion (se puede ver en la foto el plomo pegado con cinta encima del ala) .. yo preucupado que si me habia quedado muy pesado y al final le acabamos metiendo mas peso .. aunque no creo que fueran mas de 150 o 200g :mrgreen: .. Jose Maria (piloto de pruebas) dice que con ese viento se podria meter el doble o triple de peso aun

.. aqui el video del estreno:

http://www.youtube.com/watch?v=IUouQTrs0PM

A pesar del susto del lanzamiento .. una vez en vuelo apenas necesito trimar curiosamente .. aunque por el fuerte viento pegaba algun bote.. a los minutos de vuelo de catarlo me paso la emisora a mi y me encarge del resto del vuelo .. es diferente a todo lo que he volado hasta ahora.. es muy sensible a los alerones y sin ser inestable, requiere atencion constante .. vamos que no se autoestabiliza como los demas que habia volado hasta ahora.. (supongo que por haberle metido muy poco diedro).. en los virajes veo que tiende a caer el morro y hay que levantarlo.. aunque eso es a fin de cuentas un viraje normal para un avion.. yo le meti unos cuantos giros cerrados y reaccionaba muy bien.. aunque luego me acorde que en ladera y estos aviones mejor hacer virajes anchos para perder la menor energia posible..
No me atrevi con ninguna maniobra "fansi" .. como toneles o loops.. eso mejor para cuando conozca mejor al pajaro y su manejo.. el aterrizaje fue tambien sin problemas.. bajarlo en circulos.. pillar viento a favor y encararlo y se paro en muy poca distancia sin usar los flaps.. y no se si teniamos rotores ese dia (la Campa Torres tiene mala fama entre pilotos de ladera por los rotores que se forman en la zona de aterrizaje) pero fue totalmente estable en la aproximacion y toma.. yo pensaba que iba a planear mucho mas o ir mas rapido... pero no.. al pillar de cara y subirle un poco el morro antes de tocar perdio velocidad y tocar tierra..
Y ya esta.. sobrevivio intacto al primer vuelo..
Ideas y consejos del primer vuelo: Hacerle un compartimento de lastre.. y recomendaron reforzar un poco mas el fuselaje poniendole un par de semicuadernas cuadernas ..
Tambien problablemente le meta exponenciales.. lo tengo ahora con dual rates que no use mucho.. y me recomendaron mucho mas los expos por suavizar la respuesta en la zona inicial del stick y poder usar el 100% si hace falta..
El naranja este del oracover se ve de vicio desde lejor y destaca un monton.. es casi como si fuera fosforescente..

Muchas gracias a todos los que habeis ayudado aqui a su desarrollo y a Jose Maria y Luis , piloto de prueba y lanzador respectivamente :mrgreen:
Última edición por JLT_GTI el Lun, 18 Abr 2011 16:17, editado 1 vez en total.
#1043112
:D :D :D :D
¡ENHORABUENA! Estrenar un avión con tanto viento y volver a casa con él intacto tiene bastante mérito!! Muy buena crónica, como merecía la ocasión.
Que lo disfrutes mucho tiempo!!!
#1043921
FELICIDADES !!! hay pocas cosas mejores que ver el trabajo de tanto tiempo dando sus frutos y disfrute

Con lo del viento, es mejor que sobre a que falte :mrgreen: ya sabes que con menos viento y sin lastrar el avión volará sin ningún problema, del video la única observación que puedo hacerte es que aún lastrándolo el avión se vé con poca penetración lo cual indica que le falta un poco de peso en el morro. Si lo observamos bien, cuando el piloto de pruebas daba profundidad hacia abajo el avión tomó una actitud de vuelo más rápido y agresivo eso es un Ninja, al "aflojar" profundidad el avión tiende a subir lo que muestra que requiere peso en el morro.

Sobre los DUAL RATES y los EXPO, los aviones de la "vieja escuela" se vuelan a pelo :mrgreen: pón los DR a 50% y acostúmbrate al avión, a medida que te sientas cómodo aumenta los DR hasta llegar al 100% ......... si prefieres el lado "dulce" pón los EXPO en -120% y lo tendrás menos nervioso.

De todas todas, ház hecho un excelente trabajo y tu buen criterio al permitir que otro hiciera el vuelo de prueba en esas condiciones le auguran a tu avión un longevo futuro.

Lo dicho, a DISFRUTARLO y mejorarlo en todo lo que consideres, GRACIAS por permitirnos formar parte de tu proyecto :wink:
#1044072
pa22 escribió: Con lo del viento, es mejor que sobre a que falte :mrgreen: ya sabes que con menos viento y sin lastrar el avión volará sin ningún problema, del video la única observación que puedo hacerte es que aún lastrándolo el avión se vé con poca penetración lo cual indica que le falta un poco de peso en el morro. Si lo observamos bien, cuando el piloto de pruebas daba profundidad hacia abajo el avión tomó una actitud de vuelo más rápido y agresivo eso es un Ninja, al "aflojar" profundidad el avión tiende a subir lo que muestra que requiere peso en el morro.
Hombre, Jose Maria dijo durante el vuelo que le parecia pesado de morro.. el CG lo tengo al 30% (10cm) mas o menos .. aun podria ir 1cm para atras.. tambien es verdad que con el lastre "adhesivo" de alta tecnologia que pusieron :mrgreen: (plomo pegado encima del ala) a saber donde estaba exactamente el CG..

Alguna idea sobre donde venden pesos de plomo cuadrados? (siempre puedo hacerlos cuadrados a base de martillo como los que meti para lastrar el Ninja en el morro :mrgreen: )


Sobre los DUAL RATES y los EXPO, los aviones de la "vieja escuela" se vuelan a pelo :mrgreen: pón los DR a 50% y acostúmbrate al avión, a medida que te sientas cómodo aumenta los DR hasta llegar al 100% ......... si prefieres el lado "dulce" pón los EXPO en -120% y lo tendrás menos nervioso.
Yo tenia los DR al 60% creo y los use un poco.. pero los quite pronto.. lo que me preucupa de los dual rates es que se desencadene alguna situacion que requiera superficie a fondo y al estar al 50/60% no tenga mando suficiente para salir de ella y logicamente cuando pasa algo tan rapido ni da tiempo a pensar en el DR como para darle a la palanquita.. De hecho aunque tengo dual rates en los otros aviones que tengo y un helicoptero nunca los uso..(aunque tambies es verdad que todos ellos tampoco son acrobaticos precisamente).. pensandolo con el Ninja, la respuesta que veo mas nerviosa son los alerones y profundidad no parecia muy problematica.. igual uso los DR con los alerones solo .. profundidad es lo que mas se usara para salir de problemas y puede ir sin DR.. lo que mas me preucupaba con el Ninja es que "se resbale" y metiera algun hachazo de ala en algun momento critico, viraje o algo asi..
#1045869
Otra pregunta de tecnica.. como estoy un tanto paranoico con el tema de si el Ninja flotara o no con vientos bajos (aunque en la practica eso no deberia de ser mucho problema ya que no creo que vuele solo y la gente que va a la ladera sabe bien si hay viento o no suficiente).. pensando se me ocurrio una teoria..

El otro avion que vuelo es un Clouds Fly (ver avatar) que es uno de esos "corchitos" similares al EeasyStar.. El CF lo llevo volando en ladera y fuera de ella un año casi.. en ladera (que es donde se estreno) vuela muy bien.. de hecho con el tengo mi record personal de vuelo continuado con 2 horas y sin usar el motor.. cuando vuelo con el en ladera , al tener propulsion se vuela mas tranquilo (si no flota motor y pa arriba) y de hecho vuela bastante bien , comparable a otras alas volantes.. yo pensaba que tenia menos carga alar que otros veleros locales porque casi siempre flota bien..aunque es rapido (no mucho pero mucho mas por ejemplo que el escuela con el Clark-Y)..
El Ninja tiene 32dcm2 y pesa 1170, lo que significa que tiene una carga alar de 36.5g/dcm2.. el otro descubri la superficie alar del CF que es 17dcm2 .. pesa 690g asi que sale una carga alar de 40.3g/dcm2 .. esto me sorprendio.. pensaba que el corchete tendria menos carga que los otros y resulta que al final tiene mas carga alar que el Ninja.
No sabemos que perfil lleva el CF que es el gran detalle que falta.. aunque por lo que dice la gente es un perfil mas acrobatico y penetrador que el del EasyStar por citar un ejemplo..
A falta de saber este dato.. me pregunto si seria valido usar el CF como "conejillo de indias" en una ladera antes de lanzar el Ninja.. al tener motor se puede recuperar si no hay sustentacion y al tener mas carga alar.. si flota .. ¿deberia flotar tambien el Ninja?
Como dije al principio tampoco es que valla a ser crucial o importante ya que cuando vuele este pajaro habra gente mas experimentada por alli.. pero como idea me parece interesante
#1046039
JLT_GTI escribió: Alguna idea sobre donde venden pesos de plomo cuadrados? (siempre puedo hacerlos cuadrados a base de martillo como los que meti para lastrar el Ninja en el morro :mrgreen: )
Yo he comprado hace poco unos lastres de latón en Ferretería Subero (91 521 14 88 y 91 531 81 15 http://www.ferreteriasubero.es/) en Madrid, en la calle Fuencarral. Te cortan el latón del grosor que quieras y en las medidas que quieras.
#1046622
8) Hola, tu Ninja si está en el peso indicado y lo vuelas con suavidad en la zona con mayor ascendencia se podría mantener en el aire en vientos constantes a partir de 20-25 Km/h. En mi caso lo volaba simplemente la mayor parte del tiempo en unas dunas costeras de apenas quince metros de altura sobre el mar y se mantenía bien, no era un floater, como los veleros térmicos de la época que en esas condiciones eran mejor para sustentarse, pero .... se mantenía. Como se encontraba verdaderamente a gusto era con vientos algo más fuertes, entre 30-50 km/h, algo de lastre, bajo el CG y laderas más grandes; por esta zona, Lomopardo en Jerez con levante o bien en Vejez de la Frontera con poniente. Allí daba todo su potencial. Enhorabuena por ese proyecto de este velero oldie y que lo disfrutes durante mucho tiempo.
Manolo Barba.
#1049427
Como nota lo vole el sabado , habia segun el tiempo viento de sobre 22km/h.. aunque estando alli aparentaba mucho menos... aun asi se volo. Esta vez ya hize el vuelo completo yo (lo lanzo otro) .. una palabra define al Ninja en esas condiciones.. suave.

Volaba de miedo.. mucho mejor que el Corchete o el Escuela.. era rapidillo y en los giros una gozada, y tambien como cogia velocidad al hacer largos por la ladera.. y lo mejor.. hasta silva y todo (que gran sensacion oir un velero tuyo silvar por primera vez :mrgreen: ).. Tras media hora el viento fue callendo y el Ninja empezo a bajar lentamente y se notaba que ya no habia.. asi que entrar , y creo que fue la entrada mas facil y agradable que he tenido en ladera.. entro suaaave sin torcerse un mm , sin saltos ni rotores ni sorpresas.. :lol:

Como nota curiosa.. volo el otro Ninja "customizado" a la vez (y casi me lo como 2 veces :oops: ) y se nota que el otro era ligeramente mas rapido que el mio.
Última edición por JLT_GTI el Mar, 10 May 2011 21:14, editado 1 vez en total.
#1049462
8) Pues enhorabuena, ese suele ser su límite en días de poco viento, en que se agarra muy bien al aire para su diseño. Ahora te toca irlo probando con mayor ascendencia y experimentar su capacidad acrobática, loopings, toneles, caídas de ala, invertido, etc... y a disfrutarlo, aunque para esas condiciones s quizás sea mejor que lo lastrases sujetando el lastre de alguna manera bajo el centro de gravedad....
Un abrazo y que lo disfrutes como es debido....
#1053493
enhorabuena por el modelo, tiene una pinta genial.
yo me estoy haciendo uno con el plano que esta por internet.
http://www.fortunecity.es/banners/inter ... /ninja.zip
He empezado con el fuselaje y me están surgiendo bastantes imprevistos, pero es normal con lo precario de mi material y la zona de trabajo ( aveces la terraza otras el suelo del salón). aunque no me importa ya que tengo un tobillo escayolado, ademas me ayuda a pasar el rato y tener la mente ocupada en algo que me encanta.

estoy frito por terminarlo
#1055715
Eh, hace tiempo que no entro en el foro, este modelo es muy agradecido, y me encanta escucharlo cuando silba en el aire, yo lo hice con dos servos, uno en cada semiala, de piñonería metalica, y un brazo de servo a cada aleron.
Con viento fuerte, es una gozada, de respuesta rapida muy rapida.

Enhorabuena por ese magnifico trabajo que estais haciendo.
#1055775
lechecolacaoygofio escribió:Una pregunta:
Cuanto recorrido tiene la profundidad? Y los alerones?
Alguno de ellos tienes más recorrido hacia arriba?
Segun el plano:

Alerones: 1.5cm arriba / 1.3 abajo
Elevador: 1.3 arriba y abajo


Por cierto.. estuvimos volando el finde pasado con vientos de unos 30km/h.. lo lanze sin lastre y descubri porque es necesario segun conque velocidades de viento :mrgreen:

Volar volaba , y se movia, pero se veia que el viento lo resistia bastante... al menos ya empeze a hacer loops con el :lol: pero no conseguia velocidad suficiente para intentar toneles con seguridad...
incidentalmente luego probe una Zagi y ... cambia mucho la forma de ver algunos aviones :mrgreen:
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