- Vie, 08 Abr 2011 21:46
#1040920
Joooo !!!! 3 días fuera y ya está listo que buén lejos tiene ese avión, la verdad me recuerda tiempos mejores
Sobre los servos, como te indiqué, yo los forro en cinta de enmascarar en los laterales, fondo del servo y la "espalda" que irá al porex
Luego coloco epoxy en la "espalda" y el fondo del servo, no coloco en los laterales para retirarlos con mayor facilidad en caso de tener que cambiarlos o hacerles mantenimiento. Luego de aplicar el epoxy los inserto en los agujeros del ala
Sobre la velocidad del viento, la gran mayoría de los aviones de ladera prefieren algo más de 16K/h para volar con libertad. SIG indica que el Ninja vuela a 10mph por referencia al peso/perfil, NUNCA he visto o montado un Ninja con menos de 1Kgr. de peso y dadas las características del avión por mucha lija que le pongas no le bajarás el peso de forma significativa, puedes redondear las esquinas del fuselaje por hacerlo más aerodinámico pero no lo harás mucho más liviano.
Antes de sacarlo a volar camina toda el área de la ladera y verifica la dirección y estima la velocidad del viento y si este es constante o rafagoso. El viento debe ser frontal a tí y constante aunque sea de poca velocidad, si vás a una ladera de un grupo de vuelo te darán mejores indicaciones, si vás por libre busca ramas secas como de 1mtr. de largo y con una cinta de las que se usan para delimitar áreas de precaución o un plástico similar corta un trozo de unso 50cms. de largo, átalo a la punta de la rama y coloca la rama de forma vertical en el borde de la ladera ......... obsérvala por un rato y verifica si se mantinene horizontal y si cambia de dirección, según tu estimación del comportamiento de la cinta sal a volar SIEMPRE y CUANDO la cinta se mantenga horizontal o en ángulo hacia arriba, si la cinta está con ángulo hacia abajo, totalmente vertical, horizontal paralela a la línea de la ladera o moviéndose erráticamente hacia todas las direcciones es un NO NO para salir a volar.
Por referencia gráfica, lo mejor es usar la escala Beaufort http://i254.photobucket.com/albums/hh92 ... ofwind.jpg
Sobre los servos, como te indiqué, yo los forro en cinta de enmascarar en los laterales, fondo del servo y la "espalda" que irá al porex
Luego coloco epoxy en la "espalda" y el fondo del servo, no coloco en los laterales para retirarlos con mayor facilidad en caso de tener que cambiarlos o hacerles mantenimiento. Luego de aplicar el epoxy los inserto en los agujeros del ala
Sobre la velocidad del viento, la gran mayoría de los aviones de ladera prefieren algo más de 16K/h para volar con libertad. SIG indica que el Ninja vuela a 10mph por referencia al peso/perfil, NUNCA he visto o montado un Ninja con menos de 1Kgr. de peso y dadas las características del avión por mucha lija que le pongas no le bajarás el peso de forma significativa, puedes redondear las esquinas del fuselaje por hacerlo más aerodinámico pero no lo harás mucho más liviano.
Antes de sacarlo a volar camina toda el área de la ladera y verifica la dirección y estima la velocidad del viento y si este es constante o rafagoso. El viento debe ser frontal a tí y constante aunque sea de poca velocidad, si vás a una ladera de un grupo de vuelo te darán mejores indicaciones, si vás por libre busca ramas secas como de 1mtr. de largo y con una cinta de las que se usan para delimitar áreas de precaución o un plástico similar corta un trozo de unso 50cms. de largo, átalo a la punta de la rama y coloca la rama de forma vertical en el borde de la ladera ......... obsérvala por un rato y verifica si se mantinene horizontal y si cambia de dirección, según tu estimación del comportamiento de la cinta sal a volar SIEMPRE y CUANDO la cinta se mantenga horizontal o en ángulo hacia arriba, si la cinta está con ángulo hacia abajo, totalmente vertical, horizontal paralela a la línea de la ladera o moviéndose erráticamente hacia todas las direcciones es un NO NO para salir a volar.
Por referencia gráfica, lo mejor es usar la escala Beaufort http://i254.photobucket.com/albums/hh92 ... ofwind.jpg