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Moderador: Moderadores

#1055910
[quote="JLT_GTIVolar volaba , y se movia, pero se veia que el viento lo resistia bastante... al menos ya empeze a hacer loops con el :lol: pero no conseguia velocidad suficiente para intentar toneles con seguridad...
incidentalmente luego probe una Zagi y ... cambia mucho la forma de ver algunos aviones :mrgreen:[/quote]

:D :D :D
#1055995
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8) Para mejorar los loopings y toneles debe de llevar una velocidad suficiente para realizarlo, si hay viento suficiente y está adecuadamente lastrado no debe de haber ningún problema, intenta coger la altura máxima, salte del patrón de ocho plano de vuelo y alejate un poco de la ladera hacia el frente, imprime un picado y cuando esté a tu nivel recoge el stick y verás cómo llevas la suficiente velocidad cinética para realizar uno o varios loopings...., en cuanto a los toneles puedes hacer lo mismo, todo es cuestión de cogerle el punto a la velocidad necesaria y el mando correcto, muchas veces mucho mando es peor, por supuesto ayuda un poco cuando se encuentra en la fase de invertido dar un ligero toque a la profundidad hacia abajo que en esos momentos es para arriba para mantener la trayectoria durante el tonel....
Si me salían en unas laderas de dunas de no más de veinte metros sobre el nivel del mar y en donde como mucho podías subir unos cien metros con buena ascendencia, en las laderas de las colinas y montañas del interior o sobre acantilados debe de ser mucho más fácil... :? :wink:
Manolo Barba.
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#1056001
¿Creeis que este modelo se podria usar para remolque? Suelo volar en un sitio con mucho viento pero sin laderas, me gusta mucho la estampa de este avion y me gustaria hacerlo desde planos, pero no tengo claro si es aecuado para el tema del remolque.
Gracias y saludos.
#1056022
Manolo10 escribió:¿Creeis que este modelo se podria usar para remolque? Suelo volar en un sitio con mucho viento pero sin laderas, me gusta mucho la estampa de este avion y me gustaria hacerlo desde planos, pero no tengo claro si es aecuado para el tema del remolque.
Gracias y saludos.
Si te refieres a si se puede remolcarlo , segun el manual si, aunque tambien advierte que no es un velero de termicas asi que los vuelos serian relativamente cortos
#1056080
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8) Despues de volarlo durante unos meses una ligera modificación que le hice para poder volar en las dunas costeras con muy poca ascendencia era que modifiqué los bordes marginales de las alas añadiendo nuevos tacos de balsa blanda y los realice al estilo hoerner, colocando en el borde de salida una varilla de metal de 1mm. curvada que protegiera el fino borde del mismo. Con esta modificación, sin lastre y con un ligero diferencial de alerones, podía agarrarse mucho mejor en esas condiciones de poca ascendencia y se volvía más ratonero a la hora de girar en las curvas sin que entrase en pérdida o perdiese mucha altura en los giros. Con buena ascendencia por su puesto volaba como siempre....
Un saludo a todos los propietarios de este modelo que seguro que le reportarán buenos recuerdos. Del mío que fué construído partiendo de un kit, sacamos muchos clones por esta zona durante aquella época. ......
Manolo.
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#1056115
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lechecolacaoygofio escribió:me encanta ultimatetwo. me has sacado una sonrisa tonta :D :P
haber si saco unas fotos del progreso del fuselaje
8) :lol: :lol: :lol: :lol: posssss vale, que una sonrisa..., aunque sea tonta.., en estos días... es todo un tesoro ¡¡¡¡ Venga esos ánimos y a ver tu Ninja cómo vuela.... que a buen seguro te reportará muchas sonrisas más... :) :P :P :P :P :P :P
Un saludo.
Manolo.
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#1056119
8) Después de unos años de servicio se lo cambié a un amigo militar norteamericano destinado en la Base Naval de Rota por un kit sin montar de otro velero de ladera llamado Coyote de la extinta firma Bob Martin. Mi amigo fué destinado a Hawai y se lo llevó y lo último que supe de él era que lo volaba sobre las laderas de un volcan.... :o :shock: , fué un Ninja muy viajero..... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: Más tarde hice otro por encargo para un amigo de Jerez....
Manolo.
Última edición por ultimatetwo el Jue, 02 Jun 2011 21:51, editado 1 vez en total.
#1056248
ultimatetwo escribió: Despues de volarlo durante unos meses una ligera modificación que le hice para poder volar en las dunas costeras con muy poca ascendencia era que modifiqué los bordes marginales de las alas añadiendo nuevos tacos de balsa blanda y los realice al estilo hoerner, colocando en el borde de salida una varilla de metal de 1mm. curvada que protegiera el fino borde del mismo. Con esta modificación, sin lastre y con un ligero diferencial de alerones, podía agarrarse mucho mejor en esas condiciones de poca ascendencia y se volvía más ratonero a la hora de girar en las curvas sin que entrase en pérdida o perdiese mucha altura en los giros. Con buena ascendencia por su puesto volaba como siempre.....
Mmm... interesante.. es como unos winglets invertidos no? Y eso mejora el rendimiento en bajas velocidades?
lechecolacaoygofio escribió:unas par de fotos muy cutres sacadas con el movil
Eso que es un SuperNinja? Joer que fuselaje mas currado.. especialmente si lo comparas al kit cuadradote cuadradote :mrgreen:
#1056311
Hombre... otra opcion es hacerlo/reforzarlo con fibra.. uno en rcgroups rehizo el fuselaje en fibra redondo



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http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 419&page=5
#1056328
Perdona pero me da la sensación de que ese fuselaje es de corcho y no de fibra, ¿no?
"I dont like the wood fuse much so playing with some foam for a new fuse with more room inside and maybe a better airfoil." (sacado del pie de foto de rc groups)
A lo mejor te refieres a que refuerza en fibra aunque la base sea de corcho, no lo sé...
Por cierto JLT_GTI, me ha gustado mucho la decoración que le has dado y se ve en rc groups en naranja y azul.
Personalmente no estoy construyendo este avión, pero de vez en cuando le echo un vistazo al hilo porque me parece interesante y algún dia me gustaría construirme este modelo.
Gracias por vuestro interés y perdonen las molestias.
Un saludo.
Por roblej
#1056329
El foam es el positivo. Luego se cubre con fibra de vidrio y cuando ha curado bien, se inyecta acetona en el foam, éste se disuelve y queda el fuse de fibra de vidrio vacío para hacer la instalación de servos, receptor, etc.
#1056335
Avión-2005 012 - copia.jpg
Avión-2005 012 - copia.jpg
8) No sé si lo expuse en un post anterior amigos, pero otra de las modificaciones que le hice al mío fué sustituir el taco de balsa de morro por otro de pino y la tapadera de la cabina la desmontaba enteriza y no como venía en el kit que se abría hasta la cuaderna en donde entra el tetón que sujeta el ala. En cuanto al tema de la fibra opté por un compromiso y tan sólo reforce con epoxy lento diluído con alcohol al cincuenta por ciento y tela de fibra de vidrio muy fina toda la zona inferior y el morro, lijando bien antes de proceder al recubrimiento.
En cuanto al tema de los bordes marginales con perfil antivortex, fué algo que copié de otros diseños de aquel tiempo, como el SR-7 de la BoB Martin, y de los modelos térmicos Aquila y Olimpic II del fallecido diseñador USA Lee Renaud, durante aquella época se pusieron de moda, luego desaparecieron y ahora parece que están volviendo otra vez en algunos modelos....
Para hacerlo recuerdo que colocaba el taco de balsa blanda, del grosor de la altura máxima de la última costilla y lo tallaba dandole la forma exterior adecuada que era hacia arriba y luego, con la ayuda de un tubo de cartón preveniente de un rollo de monokote colocaba la lija y empezaba a lijar la zona trasera de la costilla hasta que iba tomando forma concava por un lado y convexa por el otro que se aprecia en las fotos.
Paso algunas fotos de detalle del borde marginal en el velero Aquila de Airtronics que todavía vuela en la actualidad y de un diseño personal basado en el Ninja pero todo madera para días con muy poca ascendencia en donde también utilicé este tipo de bordes marginales...la teoría en el diseño de este tipo de borde marginal básicamente era la de reducir el torbellino originado por la diferencia de presiones entre el intradós y el extradós del ala, logrando con esto un mayor alargamiento teórico del ala, lo que se traducía según Renaud en un aumento de las prestaciones a baja velocidad y una mejoría de cara a evitar la caída de ala o hachazo en el giro cerrado. Lo de las puntas hacia abajo o hacia arriba teoricamente era indiferente e iba en consonancia con la estética del modelo. Personalmente me gustan hacia arriba en veleros térmicos de alas polidiédricas y hacia abajo en los de ladera que no tienen diedro o es muy poco...
Os paso un link para aquellos que querais profundizar más en este tipo de bordes marginales.

http://www.zenithair.com/stolch801/design/design.html

De todas maneras, lo verdaderamente interesante es que el borde marginal sea muy ligero y para apreciar realmente la diferencia entre este tipo y otro, por ejemplo el que venía de origen en en Ninja, hay que tener previamente muchos vuelos realizados en condiciones de poca ascendencia. Quizás su punto negativo es que en alta velocidad originan más resistencias que otros tipos, pero los veleros y especialmente los de ladera, personalmente soy de la opinión que hay que adaptarlos, adquirirlos o diseñarlos, para las laderas y vientos habituales de tu zona de residencia o donde vuelas más a menudo y esa era la causa de que me gustasen este tipo de bordes marginales.
Un saludo amigos.

Manolo Barba.
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#1057635
El fuselaje esta quedando profesional profesional..

No como el mio que es un cuadradote con pico..


A todo esto.. alguien puede dar consejos de lastre con este pajaro?
Es decir.. algun consejo o sugetencia de cuanto poner segun que condiciones de viento o al menos orientacion?

El mio pesa 1170.. estoy pensando en usar viejas baterias de NiCd que tengo por hay.. y por ejemplo tengo una que pesa unos 160g y otra que pesa 350 , con esta ultima quedaria en unos 1500 mas o menos.. pero no se con cuanto viento se puede "tolerar" ese peso
#1057738
yo no soy el adecuado para aconsejarte así que lo que hago es contarte lo que yo pensaba hacer . mi intención es poner una base de contrachapado bajo el laminado de balsa, en la unión de las semialas para atornillar el lastre y que quede en el interior del fuselaje a la altura del cg y así no tener que variar el contrapesado al cambiar de lastre. si hay otra manera de hacerlo mas práctica, POR FAVOR ayudennos :roll: :D
#1057783
JLT_GTI escribió:El fuselaje esta quedando profesional profesional..

No como el mio que es un cuadradote con pico..
Eso es lo bonito de un Ninja ........ :wink:
JLT_GTI escribió:A todo esto.. alguien puede dar consejos de lastre con este pajaro?
Es decir.. algun consejo o sugetencia de cuanto poner segun que condiciones de viento o al menos orientacion?

El mio pesa 1170.. estoy pensando en usar viejas baterias de NiCd que tengo por hay.. y por ejemplo tengo una que pesa unos 160g y otra que pesa 350 , con esta ultima quedaria en unos 1500 mas o menos.. pero no se con cuanto viento se puede "tolerar" ese peso
Para fijar el lastre puedes colocar un tornillo M3 en una base de lanimado y colócalo en el fuselaje en el área donde está el CG. Yo hago el lastre con plomadas para pescar, las derrito y usando un "molde" de papel de aluminio hago barras de 50grs. (TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD como tapa bocas y guantes gruesos de cuero) o según el avión donde las vaya a montar.

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Cuando se lastra un avión para darle más masa en altas condiciones no solo debes tomar en cuenta el viento ya que este es solo un factor. Al lastrar un avión y hacerlo más pesado el avión se desplaza a mayor velocidad y se debe tomar en consideración 3 puntos adicionales:

1.- La carga alar del avión
2.- La estructura y la capacidad de aguantar maniobras a velocidad apreciable.
3.- Capacidad del que lo vuele sobre todo cuando se vá a aterrizar

Yo lastro en relación de 15grs por cada Km/h, por ejemplo, si el avión sin lastrar vuela con buena penetración en vientos de 25Km/h, si el viento aumenta y disminuye considerablemente la penetración comienzo a lastrar ......... si está a 35km/h tendremos 10km/h por encima de la velocidad óptima de vuelo sin lastrar (25km/h) con lo cual agrego 150grs. de lastre.

OjO, esto con aviones de ladera tipo del Ninja.
#1057830
...........me anoto esa referencia de 15gms. por cada km/h, voy a hacer la prueba.
Supongo que ademas tendrá mucho que ver el tipo de perfil, grosor, etc... no?
Sobre que perfil utilizas ese gramaje?? es para hacerme una idea del cambio que tendria que hacer con mi perfil.
#1057859
..........por cierto aunque este sea el segundo post que escribo en este hilo, llevo siguiéndolo con asiduidad y deseando que esté el primero en vuelo a vela, ya que si alguna vez me comprara otro avión seria sin duda este, estoy enamorado de él desde que comencé en la ladera y los corchos que me he ido cortando tienen un diseño muy parecido.

Gracias a todos por tanta info y fotos sobre este avión y os sugiero que busquéis en el Google ....................efectivamente, aquí es donde hay mas info reunida.

................................ala.......... ya me he explayado, a disfrutar. :oops: :oops: :D :D
#1057878
homeocell escribió:..........por cierto aunque este sea el segundo post que escribo en este hilo, llevo siguiéndolo con asiduidad y deseando que esté el primero en vuelo a vela, ya que si alguna vez me comprara otro avión seria sin duda este, estoy enamorado de él desde que comencé en la ladera y los corchos que me he ido cortando tienen un diseño muy parecido.

Gracias a todos por tanta info y fotos sobre este avión y os sugiero que busquéis en el Google ....................efectivamente, aquí es donde hay mas info reunida.

................................ala.......... ya me he explayado, a disfrutar. :oops: :oops: :D :D
:lol: :lol: :lol:
yo te animo a que imprimas el plano, compres un poquito de balsa y te lies a ratitos con él. yo apenas tengo espacio para trabajarlo, no tengo mucha herramienta y sin embargo me tiene entusiasmado. con tan solo 12 o 13 euros en madera, un poco de cola y ya tengo el fuselaje practicamente terminado :D :D :D :D

por cierto me han pedido 30 euros por una plancha de corcho blanco.
que piensan del precio??? mucho??? :roll:
#1057895
roblej escribió:En el L&M, una plancha azul de 120x60x3 vale 3,5€ o así. Yo suelo comprar blanco de 30kg./m3, 120x60x4 a 4,5€.

Fuera de ese margen, te están atracando.
lo que yo pensaba.

alguien conoce en Las Palmas de Gran Canaria donde comprarlo a buen precio?, o bueno en la isla aunque mejor en Las Palmas
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