- Jue, 09 Jun 2011 0:10
#1057928
Sobre las puntas de ala, las puntas indicadas por Manolo (sobre todo las que van tipo winglets) son buenas mejorando el balance lateral del avión sobre todo en veleros térmicos como el Aquila (felicidades por ese avión, es estupendo), el uso de esa puntas de alas en forma inversa al estilo del SR-7 o el Freedom afectan notablemente la maniobrabilidad en bajas velocidades y el vuelo invertido en altas, de hecho en su momento fueron propuestas de los fabricantes más para experimentar que por cuestiones de mejoras prácticas en vuelo ........ la serie "Special Edition" del SR-7 que salieron solo 100 aviones con fuselaje en fibra el perfil no era el Ritz del avión comercial y para nada indicaban el uso de ese tipo de puntas de ala. Larry Hillgraves con el Jaguar también demostró lo inviable que son esas puntas de alas en aviones de ladera con esas características y extrañas alas.
Tanto en el SR-7 como en el Ninja las puntas de ala más eficientes son redondeadas, si a un Ninja se le redondean las puntas de ala mejora muchísimo en vuelo invertido y disminuye bastante la tendencia del avión a meter las alas durante los virajes a baja velocidad.
En la década de los 80's se diseñaron muchos aviones de excepcional desempeño en laderas muy exigentes por la velocidad del viento y sus condiciones cambiantes. Hasta mediados de 90's aún hubo un buen desarrollo de este tipo de aviones pero al final la verdad es que creo que el "mercado" se cansó y se abrió a nuevas tendencias.
Hubo un avión del que poco se supo, es muy similar y PREVIO al Ninja pero un poco mejor acabado aerodinámicamente. Fué diseñado por Carl Mass y Mike Reed y conocido en planos como el LS1 pero de forma comercial fué el Steletto
Ese avión marcó un hito ya que gracias a el se creó la categoría OD (One Design o de un solo diseño) donde se dán una serie de parámetros de diseño único en cuanto a envergadura, superficie, angulación de alas, materiales, peso, etc. y anualmente se corre una UNICA carrera llamada el "Midwest Challenge" que hay que verla para creerla en cuanto a la cantidad de kamikazes que vuelan anualmente
Hay mucha tela que cortar con aviones con las características del Ninja, el que comenzó todo fué Bob Martin a principios de los 80's con el Katie II como entrenador de alerones el cual era muy fléxible a cambios y mejoras.
A estas alturas ya no vuelo NADA por encima de los 2mtrs., preferiblemente entre 1mtrs. y 1,5mtrs. ......... entiendo el dicho de "barco grande ande o no ande" pero cuando uno se pone en uno de esos enanos la verdad es que adrenalina sobra.
VALE ACLARAR que no me estoy haciendo propaganda, me ofrézco a cortar las alas porque me gusta jugar con el arco o la CNC y como me sobra tiempo pués a utilizarlo de la forma más "productiva"
En teoría si, en la práctica importa más la plataforma del ala, su área y carga. En el caso del Ninja actual con E374 realmente requiere más penetración que lastre, en particular lastraría un Ninja con no más de 200 o 250grs. y "jugaría" con la incidencia del ala. Si se coloca una lámina de laminado de 2mm debajo del aja en el borde de fuga donde atornilla se coloca la incidencia en -1 grado con lo cual el E374 adquiere mayor penetración pero se sacrifica un poco la retención de energía aunque el E374 original no retiene mucha energía, si se quiere mejor rendimiento para el Ninja yo cambiaría el E374 por el SD6060 que es un E374 "mejorado" tomando en cuenta que el E374 es una derivación del ELINA.homeocell escribió:.......... Supongo que ademas tendrá mucho que ver el tipo de perfil, grosor, etc... no?
En este punto veo más el ala que el perfil por aerodinámica, yo he utilizado la "regla" de 15 x 1 con muchos perfiles en aviones de ladera que está en los parámetros del Ninja. La serie SD60xx, ELINA, E374, E205, S3014, S3021, la serie SB96 xx/xx, MH-45, alas tipo plank con PW-75 original, HQ en sus series de velocidad, todas las series de Don Ayers, Ritz series 1-30 y 2-30, RG-1x, FAD04 y 05 y algunas otras que de momento no recuerdo. En línea general se puede aplicar a aviones "sport" de ladera, como los referenciados por Manolo como el Coyote o el SR-7 que venían con derivación a E193 (Coyote).homeocell escribió:Sobre que perfil utilizas ese gramaje?? es para hacerme una idea del cambio que tendria que hacer con mi perfil.
Sobre las puntas de ala, las puntas indicadas por Manolo (sobre todo las que van tipo winglets) son buenas mejorando el balance lateral del avión sobre todo en veleros térmicos como el Aquila (felicidades por ese avión, es estupendo), el uso de esa puntas de alas en forma inversa al estilo del SR-7 o el Freedom afectan notablemente la maniobrabilidad en bajas velocidades y el vuelo invertido en altas, de hecho en su momento fueron propuestas de los fabricantes más para experimentar que por cuestiones de mejoras prácticas en vuelo ........ la serie "Special Edition" del SR-7 que salieron solo 100 aviones con fuselaje en fibra el perfil no era el Ritz del avión comercial y para nada indicaban el uso de ese tipo de puntas de ala. Larry Hillgraves con el Jaguar también demostró lo inviable que son esas puntas de alas en aviones de ladera con esas características y extrañas alas.
Tanto en el SR-7 como en el Ninja las puntas de ala más eficientes son redondeadas, si a un Ninja se le redondean las puntas de ala mejora muchísimo en vuelo invertido y disminuye bastante la tendencia del avión a meter las alas durante los virajes a baja velocidad.
En la década de los 80's se diseñaron muchos aviones de excepcional desempeño en laderas muy exigentes por la velocidad del viento y sus condiciones cambiantes. Hasta mediados de 90's aún hubo un buen desarrollo de este tipo de aviones pero al final la verdad es que creo que el "mercado" se cansó y se abrió a nuevas tendencias.
Hubo un avión del que poco se supo, es muy similar y PREVIO al Ninja pero un poco mejor acabado aerodinámicamente. Fué diseñado por Carl Mass y Mike Reed y conocido en planos como el LS1 pero de forma comercial fué el Steletto
Ese avión marcó un hito ya que gracias a el se creó la categoría OD (One Design o de un solo diseño) donde se dán una serie de parámetros de diseño único en cuanto a envergadura, superficie, angulación de alas, materiales, peso, etc. y anualmente se corre una UNICA carrera llamada el "Midwest Challenge" que hay que verla para creerla en cuanto a la cantidad de kamikazes que vuelan anualmente
Hay mucha tela que cortar con aviones con las características del Ninja, el que comenzó todo fué Bob Martin a principios de los 80's con el Katie II como entrenador de alerones el cual era muy fléxible a cambios y mejoras.
A estas alturas ya no vuelo NADA por encima de los 2mtrs., preferiblemente entre 1mtrs. y 1,5mtrs. ......... entiendo el dicho de "barco grande ande o no ande" pero cuando uno se pone en uno de esos enanos la verdad es que adrenalina sobra.
Yo compro porex blanco en laminas de 2,5mtrs2, 5cms. de espesor y densidad de 30Kgrs. por 8,25 euros y el styrodur (poliestireno extruído) por 3,80 euros la lámina de 5cms. ........ creo que 30 es como mucho pero si estás en las Canarias seguro que el 70% de eso es flete. Si quieres las alas para un Ninja yo te las puedo cortar en porex o styrodur SIN COSTO ALGUNO y te las envío a las Palmas con los portes a cargo tuyo ....... por paquete azúl deben ser unos 7 euros commo mucho, hace unos días mandé un ala voladora de 120cms montada y cobraron unos 9,5 euros.lechecolacaoygofio escribió:lo que yo pensaba.
alguien conoce en Las Palmas de Gran Canaria donde comprarlo a buen precio?, o bueno en la isla aunque mejor en Las Palmas
VALE ACLARAR que no me estoy haciendo propaganda, me ofrézco a cortar las alas porque me gusta jugar con el arco o la CNC y como me sobra tiempo pués a utilizarlo de la forma más "productiva"
Última edición por pa22 el Jue, 09 Jun 2011 20:14, editado 1 vez en total.