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#1058887
lechecolacaoygofio escribió:creo que los 800 gramos si los puedo conseguir tal y como voy, ya que tendría casi medio kilo para las alas, equilibrado y barniz. aunque con el equilibrado lo tengo complicado, ahora mismo el cg está retrasadísimo. sin alas necesitaría en torno a 100 grs de lastre. no sé si con las alas esto aumenta.

pd: cuanto me alegro haberme equivocado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola, yo estoy volando un avion de 120cms desde hace tiempo, es mi medida estándar. Si relees mis posts veras que es casi calco a un Ninja, el fuse debe hacerte entre 83cms y 85cms mas el mando de profundidad, por propia experiencia si cambias algo de esas dimensiones veras afectado el vuelo. Todo eso claro respetando las medidas que uso yo.
Debo decirte que tras probar a escalar las medidas del Ninja no me sirvieron de mucho ya que por algún lado falla el vuelo. Las primeras pruebas de vuelo cómodo fueron con el RG15 que es perfil asimétrico, por lo que sustenta mas que uno simétrico, pero ahora vuelo con un perfil plano convexo, nada que ver. A ver si saco una foto al bion y podrás ver que se le parece.
El peso que he llevado siempre ha rondado los 870gms, y vuelo cómodo (sin ningún miedo y sin estar pendiente de bajar en picado, por ejemplo) a partir de 25Km/h, en laderas que no rinden demasiado bien. La carga alar es de unos 29gms/dm2 aunque para llegar a esa carga le tuve que dar mucha cuerda raíz.
Si quieres te paso las medidas que yo uso y que he ido modificando hasta encontrar un vuelo bueno y a partir de ahí tu lo llevas donde quieras.
#1059112
ultimatetwo escribió:8) Es lo que dice el amigo Pa22, el mío, con servos standard 148 de Futaba y sin lastre estaba en 1.100 aproximadamente .... :wink:
Manolo.
me consuela :)
Toni Mestre Pakaro escribió:
Hola, yo estoy volando un avion de 120cms desde hace tiempo, es mi medida estándar. Si relees mis posts veras que es casi calco a un Ninja, el fuse debe hacerte entre 83cms y 85cms mas el mando de profundidad, por propia experiencia si cambias algo de esas dimensiones veras afectado el vuelo. Todo eso claro respetando las medidas que uso yo.
Debo decirte que tras probar a escalar las medidas del Ninja no me sirvieron de mucho ya que por algún lado falla el vuelo. Las primeras pruebas de vuelo cómodo fueron con el RG15 que es perfil asimétrico, por lo que sustenta mas que uno simétrico, pero ahora vuelo con un perfil plano convexo, nada que ver. A ver si saco una foto al bion y podrás ver que se le parece.
El peso que he llevado siempre ha rondado los 870gms, y vuelo cómodo (sin ningún miedo y sin estar pendiente de bajar en picado, por ejemplo) a partir de 25Km/h, en laderas que no rinden demasiado bien. La carga alar es de unos 29gms/dm2 aunque para llegar a esa carga le tuve que dar mucha cuerda raíz.
Si quieres te paso las medidas que yo uso y que he ido modificando hasta encontrar un vuelo bueno y a partir de ahí tu lo llevas donde quieras.
mi fuselaje se quedó en 73cms, 76 con mando de profundidad . haber si calculo la carga alar como partida

voy a buscar esos post. como se llama el modelo?
#1059156
lechecolacaoygofio escribió:si no me equivoco, que puede ser que sí, me salen 19,5 dm.cuadrados. osea para tener una carga de 41grs/dm2 con 800grs.
como lo ven??
El mio (dimensiones originales) acabo en 1170g y tiene una carga de 36.5g/dcm² (32dcm² de ala)
#1059300
Por eso mismo digo que tuve que darle mas cuerda al ala.............de todas formas el ratio de ala se nota, véase los grandes veleros. A veces escalar no sirve de mucho.

El avión no tiene nombre en concreto, le puse Pirop para los amigos, mas arriba aquí mismo, tienes un enlace al post donde digo todas las medidas.
#1059762
OLIMPIC3.jpg
lechecolacaoygofio escribió:
JLT_GTI escribió:
El mio (dimensiones originales) acabo en 1170g y tiene una carga de 36.5g/dcm² (32dcm² de ala)
el mio con esa carga tendría que acabar con 712 grs. la cosa está un poco mala :twisted: :wink:
8) Bueno,..., la cosa no está tan mal, te penalizará un poco en días con poca ascendencia, pero cuando el viento esté bueno tan sólo tendrás que añadir menos lastre. ....., ánimo y terminalo que seguro que en Canarias teneis unas laderas de espanto.... :) :) :) :) :) :) Como expuese, por esta zona, sobre todos los miembros del extinto Club de Aermodelismo de Jerez de la Frontera, construyeron varios Ninjas que sacaron tras fusilar mi kit, calcando las diferentes piezas y tomando medidas para las alas en foam, algunos de ellos salieron con una carga alar incluso superior a la que expones y aunque lógicamente penalizaba el vuelo sobre todo con poca ascendencia, cuando estaba de moderado a fuerte volaban bien.... 8)
Como la cosa va de veleros nostálgicos, unas fotillos de un Olimpic II.
Adjuntos
OLIMPICII2.jpg
#1059808
ultimatetwo escribió:
El adjunto OLIMPIC3.jpg ya no está disponible
8) Bueno,..., la cosa no está tan mal, te penalizará un poco en días con poca ascendencia, pero cuando el viento esté bueno tan sólo tendrás que añadir menos lastre. ....., ánimo y terminalo que seguro que en Canarias teneis unas laderas de espanto.... :) :) :) :) :) :) Como expuese, por esta zona, sobre todos los miembros del extinto Club de Aermodelismo de Jerez de la Frontera, construyeron varios Ninjas que sacaron tras fusilar mi kit, calcando las diferentes piezas y tomando medidas para las alas en foam, algunos de ellos salieron con una carga alar incluso superior a la que expones y aunque lógicamente penalizaba el vuelo sobre todo con poca ascendencia, cuando estaba de moderado a fuerte volaban bien.... 8)
Como la cosa va de veleros nostálgicos, unas fotillos de un Olimpic II.
gracias por el ánimo

las alas no me salieron tan bien como esperaba por el angulo de ataque y tuve que rellenar un poco penalizando en una 10 o 15 gramos mas de lo esperado. tal y como se ven está en 90 gramos
Adjuntos
DSCN3457.JPG
#1063138
Bueno... aqui esta en lo que sera la deco final

Imagen

Le puse en las alas por debajo dos franjas amarillas para distinguirlo cuando esta por arriba o por abajo :mrgreen: (error mio lo de hacer una deco simetrica)

Hoy estuve volando unos 25m , con sustazo XXL incluido que provoco un aterrizaje rapido y no planeado (pero aterrizaje sin consecuencias al fin y al cabo) .. en un intento de loop algo salio mal (o yo con los controles o el viento que venia muy cruzado a la ladera) lo enrosco y cuando sali de la espiral invertida lo tuve ya adentro de la ladera a toda velocidad como unos 100m por detras de mi... :?


Una cosa.. con viento asi muy cruzado (hoy habia 35-40km/h de viento a un angulo contra la ladera muy lateral y muy racheado) supongo que es normal que el Ninja haga extraños y sea delicadillo de volar? Daba la impresion de ser resbaladizo, habia que estabilizarlo continuamente y como dije antes cualquier intento de maniobra que no fuera moverse alante y atras terminaba en pifia..
Tambien tenia tendencias extrañas... le puse lastre (una vieja nicd que tenia por hay que pesa 170g, total 1350g mas o menos) justo centrado en el CG, sin embargo al salir daba la impresion como si fuera pesado de cola (habia que bajarle el morro) para segundos despues pasar a lo opuesto y caersele el morro y tener que trimar hacia arriba.. el peso no se movio 1mm.. eso seguro..
No se.. fue un tanto extraño.. pero luego arriba haciendo largos parecia ir bien y otros dias con viento mas laminar se comportaba bien..
#1063141
Hombre no entiendo mucho, pero si llevabas en cola ese vendaval, te debías quedar casi sin mando no?? y entrar en perdida, a mi las veces que me ha pasado algo parecido con los míos suele ser por falta de viento (sustentación) o por falta de velocidad y/o penetración.
Te ha quedado muy bonito, enhorabuena.
#1063250
8) Enhorabuena por ese Ninja, tiene una pinta estupenda. Si el viento viene muy cruzado como expones; ( me parece a que te refieres a que no viene perpendicular a la pendiente de la ladera ), es normal que se produzcan algunos extraños, pues la ascendencia contra mas varie la dirección del viento con respecto a la perpendicular es peor. De todas maneras intenta practicar sobre todo los primeros vuelos con unas condiciones buenas y ya nos contarás. Lo del looping que termina por detrás de la ladera es algo que pasa en ocasiones. Para las primeras acrobacias te aconsejaría en primer lugar esperar como te dije a buenas ascendencias, llevar algo de lastre; tampoco te hace falta mucho ya que eso varía, pero lo más importante es llevar la suficiente velocidad cinética que te permita realizar la maniobra. Intenta subir alto, alejarte de la ladera hacia el frente, imprime un picado pronunciado para adquirir velocidad y cuando la adquiera tira hacia arriba del stick procurando nivelar las alas con alerones. Ve practicando y ya verás como iran saliendo mejor. Con el tiempo lo podrás hacer a lo largo del patrón del infinito plano a pesar de la limitación del timón.
Un saludo y ahora a disfrutar de tu modelo que te lo mereces.
Manolo.
#1063287
Si.. en el caso de ayer, el viento venia en un angulo de unos 25 o 30º con respecto a la ladera en vez de los 90º ideales..

Ya habia hecho loops antes (toneles aun no me atrevo con este, aunque ayer me salio uno con rosca accidental :mrgreen: ) pero ayer eso... parecia que algo lo movia y era ademas siempre al salir del loop...

A ver si vienen dias "buenos" porque lo he volado 4 veces contadas y de las 4 3 fueron con viento cruzado..y la que era laminar era flojete asi que solo se podia hacer largos con calma...
#1063295
Prueba para la próxima a hacer un loop con velocidad, como te comentan, completamente de cara al viento y a ver que pasa y si ya lo has hecho, te ha reaccionado como dices?

Supongo que has mirado que la cola este bien alineada, que empuje los dos lados de profundidad por igual y tal no??.......te lo comento porque a mi en uno de mis modelos al hacer loop se me giraba enroscado (es decir, en vez de cerrar el loop me hacia como si fuera una vuelta de un muelle de amortiguador :mrgreen: ) y era problema de que la cola al tirar de profundidad no repartía bien la fuerza, actuando como alerón al hacer el giro para el loop.
#1063314
JLT_GTI escribió:Si.. en el caso de ayer, el viento venia en un angulo de unos 25 o 30º con respecto a la ladera en vez de los 90º ideales..

Ya habia hecho loops antes (toneles aun no me atrevo con este, aunque ayer me salio uno con rosca accidental :mrgreen: ) pero ayer eso... parecia que algo lo movia y era ademas siempre al salir del loop...

A ver si vienen dias "buenos" porque lo he volado 4 veces contadas y de las 4 3 fueron con viento cruzado..y la que era laminar era flojete asi que solo se podia hacer largos con calma...
a pesar del viento supongo que estás disfrutando muchisimo del ninja, tiene una pinta genial :D
#1063544
Se me olvidaba otro "problema" posible que creo puede estar saliendo..


El tornillo de nylon al principio apretaba bien.. ahora apretar aprieta pero nunca deja de girar.. al llegar al final simplemente sigue girando como si estuviera pasado de rosca o se estirara.. pero el ala quedar queda bien enganchada...
#1063651
JLT_GTI escribió:Se me olvidaba otro "problema" posible que creo puede estar saliendo..


El tornillo de nylon al principio apretaba bien.. ahora apretar aprieta pero nunca deja de girar.. al llegar al final simplemente sigue girando como si estuviera pasado de rosca o se estirara.. pero el ala quedar queda bien enganchada...
Hola, me supongo que el tornillo tan sólo se atornilla a una rosca practicada en la madera, si es así un truquillo que puedes practicar es embadurnar bien en vaselina el tornillo asegurandonte de que se aplique a todo el roscado del mismo. Acto seguido con epoxy de 30 minutos aplicado con un palito, untas el interior de la rosca de madera en donde entra el tornillo. Colocas el tornillo y vuelve a atornillar el ala hasta que esta esté en su posición correcta y dejas secar. Una vez bien seco el epoxy vuelves a desenroscar el tornillo. Lo que hay que tener en cuenta es que la vaselina esté bien colocada en todo el largo del tornillo para que no tengas que ir a volar el modelo siempre montado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso es lo más sencillo, de ahí lo siguiente sería utilizar otro tornillo de un diametro superior y hacerle una nueva rosca a la pieza que de paso y para que tuviese más mordiente, podrías poner otro refuerzo de contrachapado pegado a la misma para que el tener mayor grosor el tornillo tuviese en donde poder roscar más.
Un saludo.
#1064747
Hoy hubo un mucho mejor dia que la ultima vez... mucho mas laminado.. seguia veniendo cruzado pero nos pusimos en otra zona donde pega de frente.. aunque la ladera es mucho menor (apenas unos 40 o asi metros de ancho) y se pudo volar muy agusto y sin sustos.. aunque no me atrevi a hacer ninguna virgeria.. pero si a hacer virajes de lado a lado constantes...

2 cosas que noto.. tengo que revisar el CG porque aunque vuela bien a veces da impresion de hacer cosas raras.. parece como si subiese de golpe para luego perder velocidad y bajar , vamos como si fuera el tipico ciclo fugoide de estar pesado de cola.. pero luego le das hacia abajo y queda con morro abajo y se queda tranquilo hasta que le vuelves a dar hacia arriba.. vamos que hay que estabilizarlo bastante mas en el plano horizontal.. lo raro es que igual que va con tendencia a subir luego va con tendencia a bajar o va recto.. quizas sea yo que no estoy acostumbrado a este tipo de avion..


Otra cosa.. me pregunto si el estabilizador vertical del Ninja sera pequeño.. en general va bien.. pero le noto una tendencia a veces , especialmente al salir de un giro y enderezarlo a dar un pequeño tumbo en guiñada.. vamos como si hiciera el famoso "Dutch roll" , sale del giro , lo enderezo con alerones y parece como si deslizara un pelo derrapando en el plano horizontal con algo de "rebote" , todo esto es muy poco, pero desde abajo lo veo.. ninguno de los aviones que tenia lo hacia, pero de nuevo este es el primer acrobatico serio sin diedro y sin direccion que vuelo.. igual es normal y yo simplemente no estoy acostumbrado..


A ver cuando me atrevo con los toneles.. sigo teniendo la impresion de que se va a caer del aire intentandolo :mrgreen:
#1065309
Juas... si pensabais que lo habiais visto todo del Ninja no os perdais esto:


El Mini-Ninja!! (tambien llamado Minja)

Imagen


Es un Ninja a escala 1/2 , osea 75cms de envergadura

Y del mismo creador el Ninja-XL

Imagen

Imagen

Los 3 fuselajes comparados:

Imagen


Este es el Ninja agrandado a 2 metros :mrgreen: ...
y lo mejor... el tio esta planeando ya el Mega-Ninja.. que sera de 3 metros..con ala en 3 piezas y 2 alerones (con butterfly)

Y por supuesto video del Ninja-XL

http://www.youtube.com/watch?v=C_YcH0aGmHg


Si a alguien le interesa el tema en rcgroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1430596
#1065755
Ha quedado perfecto.. especialmente la cabina transparente.


Va a quedar asi en decoracion "madera" ?
#1065775
JLT_GTI escribió:

Va a quedar asi en decoracion "madera" ?
esa es la idea. siempre me ha gustado los acabados de planeadores clásicos en madera.
El mio está terminado al trote y sin materiales adecuados, pero no me disgusta el resultado teniendo en cuenta que entre otras cosas he usado betún de zapatos para el negro o una botella de jabón para la cabina

estos si son la caña
Adjuntos
Picture build thread 003.jpg
23k5je8.jpg
Última edición por lechecolacaoygofio el Vie, 08 Jul 2011 1:51, editado 2 veces en total.
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