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Moderador: Moderadores

#1081742
8) Me alegro mucho de que disfruteis de este Ninja...., cuando " os escucho " hablar de él me recuerda el que tuve y las sensaciones que producía....., la verdad es que disfruté mucho con él y por lo que comentaba su posterior propietario en Hawai también. Lo del lastre en la cajita con el velcro y el corcho lo veo muy bien.... 8) Se nota por lo que decis que le vais cogiendo ya el punto y lo estais pasando bien con él.
Un saludo y que esos Ninjas os reporten muchos y placenteros vuelos.
Manolo Barba.
Adjuntos
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#1091718
Ya ni me acuerdo de cuando fue la ultima vez que vole el Ninja (bueno para eso esta el "logbook" que dice... 17 de septiembre... :( )

Una pregunta sobre configuraciones en este pajaro.. esta claro que a este avion no le van los flaps y para frenar mejor usar spoilers (alerones hacia arriba) que al menos a mi me dan buen resultado (suave frenada y perdida de sustentacion e includo para colgarlo en el aire en modo cometa ..util si quieres dejar espacio para otros piloneadores :mrgreen: ) ..

El otro dia vi que algunos usaban lo que llamaban "modo permanencia" que son configuraciones de flaps pero muy ligeras ..osea con un pelo de flaps para darle algo mas de sustentacion... es factible usar eso en el Ninja? osea usar un ajuste suave de flaps que aumente algo la sustentacion sin que se caiga como me pasaba a mi al poner flaps (claro que tambien yo los usaba como a 30º o asi )
#1092110
8) Hola, a lo de cambiar ligeramente electrónicamente el ajuste neutro de los alerones hacia arriba no te puedo decir puesto que por aquel entonces lo tenía con un único servo central para mover los dos. Por tal motivo nunca lo use como aerofrenos, sí que cuando había poca ascendencia roscaba un poquito, apenas un par de milímetros o tres visto desde el borde de salida los alerones en comparación con el centro, más hacia abajo para que sustentase algo más cuando había muy poca ascendencia, a mí me funcionaba y parecía que se agarraba algo mejor en tales condiciones, pero también era más facil que entrase en pérdida en los giros en tales condiciones marginales. Mi sugerencia es que pruebes con pequeños incrementos a ver qué tal. Con un servo por cada aleron lo tienes mucho más facil.
Muy bueno el vídeo de los dos Ninjas volando en tan excelente ladera... gracias por compartirlo.
Un saludo a los ninjaadictos y resto de los veleros vintage.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manolo.
#1092126
Hacia arriba funciona bien con mucha deflexion (45º o asi) ..o al menos me funciona a mi.. el Ninja frena y la perdida de sustentacion es suave y controlable... e incluso como comentaba funciona con mucha ascendencia para frenar y ponerse casi en modo cometa...

Hacia abajo sin embargo no funciona nada bien..al menos con bastante deflexion.. probare lo de bajarlos muy ligeramente a ver
#1097694
Por cierto.. un poco tarde a estas alturas.. pero me estoy dando cuenta que el pajaro con las superficies neutras se va a un lado (creo que era la izquierda) y hay que meterle bastante trim para que vuele bien centrado.. con bastante trim me refiero a hasta un par de mms de deflexion..

Puede ser eso debido a diferencia de peso entre ambas alas? o compensado por? Lo pregunto porque obviamente a estas alturas no se puede corregir si fuese un defecto en una de las alas (aunque yo las enchape y demas en sus camas alineadas y superficie plana.. asi que no veo como podrian haber quedado reviradas o algo..
pero no hize bien la prueba de "centrado longitudinal" a ver si pesaba mas un ala que la otra.. y la que hicimos alli el dia del estreno daba la impresion de que pesaba mas de una que de la otra.. (que sujetando el avion por el morro y cola se iba a un lado..aunque habria que mirarlo mejor en casa sin viento ni interferencias externas :mrgreen: )

¿Puede una diferencia de peso provocar ese inbalance en vuelo? Eso si.. con trimado o sin el vuela bastante bien.. el otro dia se hizo media hora de ladera con 3-4 metros/segundo sin problemas.unicamente que me fije en la deflexion que quedaba despues de aterrizar segun estaba trimado del vuelo
#1097698
.........pues podría ser que sí, yo alguna vez le he tenido que tocar el trim a alguno de los míos después de encolar a causa de una rotura. Si te cae hacia donde tienes que levantar alerón, sera eso. Sino podría ser revirado o mal corte, también me ha pasado.....en la ultima plank que me hice, corté fatal una semiala y era mas gordo un borde de ataque que otro y por consiguiente sustentaba mas ese lado :oops: :oops: :roll:
#1098155
yoyo escribió:Hola, amigos ,me quiero hacer con un kits de este velero , pero mi pregunta es la siguiente . ¿ alguien lo ha comprado en la casa?
http://www.hobbyhorse.com/sig_ninja.shtml
¿ Que sale con los portes ? y me imagino , que aduana tambien estara por medio. ¿ estos te ponen muchas pegas ,me refiero a los aranceles ....? Gracias :wink:

Lo tienes ahora a la venta en España en Roi Import a 72€ mas portes:

http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=3904
#1098320
yoyo escribió:Gracias , compañero , he mirado la página y pone fuera de stock, bueno esperemos que lo traigan de nuevo . Le mandaremos un correo a ver que dicen. :wink:
8) Si es cierto lo que expone Roi en su página, parece que es de Kavan y no de la Sig. También resulta extraño lo de que el ala se desmonta en dos piezas.... :shock: O bien se trata de un Ninja algo modificado y de otra firma o bien puede que exista algún error en la publicidad de éste modelo... :cry: :| Por otra parte, el precio no está nada mal. No creo que pedirlo al otro lado del charco, mas los portes y mas aduanas si te pillan salga más barato...
A ver cuando Roberto se anima a traerlo de nuevo y puede que también me anime a construir otro.... :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :D
Un saludo.
Manolo.
#1098349
El Ninja en europa lo distribuye Kavan.. yo cuando compre el kit llame a Segrelles.. Segrelles me re mitieron a Kavan (que es alemana) y Kavan me remitieron a ROI Import que es donde me pidieron el kit y me lo mandaron a casa

Mirando en la web de Kavan sale esto:

http://www.kavanrc.com/IndexText/SIGRC63E.html

Pone tambien el logo de SIG y ese es claramente el Ninja.. pero tambien dice lo de que el ala se divide en 2 .. lo cual significaria al menos un cambio importante (habria una diferencia en las alas, en su union y deberia llevar logicamente bayonetas).. es como poco interesante (y tardio que ahora yo tengo que ir por hay con un ala de 1 metro y medio :? )

Al menos sigue poniendo de peso estandar 960g ... siguen siendo igual de fantasmas :mrgreen:
#1098394
Me dicen los de ROI IMPORT que este velero es bajo pedido , tal cual como dice nuestro amigo JLT GTI, todo me cuadra , lo pediran a Kavan. No veo mal que las alas se desmonten , en teoria , en este caso , creo que para el transporte no está nada mal, no debe de influir en el rendimiento de vuelo del velero, y para guardarlo en casa , que lo del sitio siempre está ajustado ira siempre mejor. Por mi parte me voy a pedir uno para estos reyes , tan solo estoy esperando respuesta para saber su precio total, con portes ....etc. :D
Por cierto , Ultimatetwo, ¿Como anda el tiempo por rota, para volar los veleros?, porque por chiclana nada de poniente, y tampoco se puede subir a Vejer. Tendremos que esperar . :wink:
#1098461
8) En Rota, dependiendo del velero que lleves, de la intensidad del viento y de tu nivel como velerista, puedes volar practicamente desde este-noreste, pasando por este, sur, poniente y casi, casi a noroeste..., tan sólo no hay lugares en donde volar ladera al Norte.
En el Paseo Marítimo del Chorrillo y laderas del Pico de Barro, puedes volar con vientos del este. En la zona de las almenas y Playa de la Costilla hasta el Hotel Playa, utilizando los edificios como una ladera artificial puedes volar con vientos del sur y en las dunas de Punta Candor con Oeste.
No obstante, comento que tan sólo se pueden utilizar por lo general veleros térmicos o de ladera a condición de que sean pequeños y ligeros, del tipo Talon, Ninja, Ridge Runt, Valentino y similares. Tan sólo en las laderas del PicoBarro y Punta Candor podemos utilizar modelos propios de ladera ya más avanzados del tipo Dardo de Modelhob, Coyote, Katie II, SR-7 o Samurai por ponerte unos ejemplos de los que hemos volado en estas zonas y lógicamente dependiendo como he dicho de la intensidad del viento, dirección y nivel de pilotaje :? .
El problema es la época del año y zona de aterrizajes. Por lo general hay que aterrizar en la arena de la playa, pues arriba no hay sitios disponibles ya que está la ciudad o zona de pinos, por tanto olvidate de volar en la epoca veraniega, aunque el resto del año, salvo días muy contados a determinadas horas sí tienes toda la playa a tu disposición pues esta se encuentra practicamente vacía, sobre todo en días entre semana y bien temprano o ya al atardecer en la puesta de Sol. Si el modelo es lo suficiente robusto puedes intentar un aporrizaje controlado contra las copas de los pinos bajos o " apinizaje " o bien simplemente apuntando a un retamal. Existen muchas posibilidades de que el modelo pueda volver otra vez al vuelo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si estás interesado en volar o alguien en la zona, que no dude en contactar conmigo...., que me apunto si estoy libre. :)
Adjuntos
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#1098491
ultimatetwo escribió: No obstante, comento que tan sólo se pueden utilizar por lo general veleros térmicos o de ladera a condición de que sean pequeños y ligeros, del tipo Talon, Ninja, Ridge Runt, Valentino y similares. Tan sólo en las laderas del PicoBarro y Punta Candor podemos utilizar modelos propios de ladera ya más avanzados del tipo Dardo de Modelhob (..)
Curioso.. porque el otro que vuela un Ninja aqui suele volar ultimamemte con un Dardo y su lema basicamente es "si vuela uno el otro tambien"..y por lo que he visto si mi Ninja vuela su Dardo como poco tambien... al reves puede que no :mrgreen: pero eso es seguramente porque el lleva casi 3 decadas volando ladera y yo apenas unos años :lol: ..

Pero vamos al menos en pinta parecen similares
#1098574
JLT_GTI escribió:
ultimatetwo escribió: No obstante, comento que tan sólo se pueden utilizar por lo general veleros térmicos o de ladera a condición de que sean pequeños y ligeros, del tipo Talon, Ninja, Ridge Runt, Valentino y similares. Tan sólo en las laderas del PicoBarro y Punta Candor podemos utilizar modelos propios de ladera ya más avanzados del tipo Dardo de Modelhob (..)
Curioso.. porque el otro que vuela un Ninja aqui suele volar ultimamemte con un Dardo y su lema basicamente es "si vuela uno el otro tambien"..y por lo que he visto si mi Ninja vuela su Dardo como poco tambien... al reves puede que no :mrgreen: pero eso es seguramente porque el lleva casi 3 decadas volando ladera y yo apenas unos años :lol: ..

Pero vamos al menos en pinta parecen similares
8) El Dardo suele ser algo más pesado que el Ninja, que al menos en condiciones de poca ascendencia se comporta en general mejor. Prefería el Dardo para cuando el viento soplaba en condiciones. Con poca ascendencia el Ninja se agarra mejor. También es cierto que la experiencia y el conocimiento del velero y las laderas concretas en donde vuelas, con sus virtudes y defectos; donde están los rotores, dónde se puede girar mejor, aterrizar, etc. ayuda muchísimo y en buenas manos un " heavy metal ", puede parecer " ligerito como una pluma ", aunque la sensación es engañosa para aquellos que no lo conozcan..; ( lease un SR-7 por ejemplo ), sin embargo, cuando el viento aulla como un condenado y la gente sana está en sus casas, son los mejores para divertirse... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#1098690
Bueno. Por esta zona pasa algo mas o menos . Se vuela con viento de poniente , es el ideal , si quieres algo mas fuerte te vas a Vejer que por su altura y condiciones es otra cosa " mas adrenalina". En los aterrizajes en ambos sitios te encuentras con los rotores pero controlando y metiendo un poco de velocidad no tienes muchos problemas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
!Ah! a esperar el encargo y a empezar a montar, si que es verdad que por "suerte" no tengo mucho tiempo libre pero buscaremos las mañas para construirlo lo mas rápido posible ya ire subiendo fotos y seguramente que algunas dudas saldrá, espero que no sean muchas
FELICES FIESTAS ......... :wink:
#1098785
Mmmmm..

Acabo de "centrar" el ala.. poniendola en un balanceador de aviones pero en longitudinal en vez de transversal se cae claramente el ala izquierda...

al final afinando con pesos (parecia una enfermera con una bascula de esas antiguas que estaban media hora afinando :lol: , gramo arriba gramo abajo la cosa de torcia pa un lado o pal otro ) necesita 8 gramos en la punta derecha para quedar nivelada..

Me pregunto si eso puede influir en vuelo ....

Luego mirando los trims.. para el vuelo nivelado al menos la ultima vez los tengo con el aleron izquierdo unos 4mm de deflexion hacia abajo y el izquierdo 1mm hacia arriba (si.. tengo que mirar porque quedo asi, se supone que con los diferenciales deberia ser al reves.. tal vez tenga que revisar el subtrim del canal flaperon)..¿Puede esa diferencia de peso justificar esa tendencia? :?:
#1098790
Hombre, 8 gramos son bastantes, yo creo que notaras diferencia. Ten cuidado ahora a la rosca cuando lo lances, quitale el trim y a volver a empezar.....a mi me ha pasado de todo, supongo que como a todo el mundo cuando empezasteis. :mrgreen:
Por otra parte, mira a ver si el diferencial no lo llevas en negativo en vez de en positivo, yo estuve mas de una hora volando así :oops: :oops: :lol: :lol: y no entendía el porque de los extraños en el aire cada vez que giraba, mi compañero de vuelos se meaba cuando le conté esta otra novatada......... y yo también........eso pasa por configurar en la ladera, con el viento arreciando y sin volar :roll: :roll: :mrgreen:
#1098793
8) Por lo que cuentas, creo que ese trim hacia la derecha es para compensar el peso de más de esa semiala. Lo que me extraña es que el diferencial de alerones si en uno baja cuatro mm. y en el otro tan sólo lo tienes 1mm. hacia arriba puede que esté al reves. Ten en cuenta que el diferencial de alerones lo que hace es que el alerón que sube ha de subir más que el aleron que baja. En el Ninja al tratarse de un velero acrobático no es necesario que tenga mucho más, al ser perfil casi de tipo semisimetrico y ala alta, te recomendaría tan sólo un quince o veinte por ciento, pero parece que lo tienes al revés, revísalo y ya nos cuentas.
Por otra parte, esos ocho gramos en el borde marginal no es mucho, seguro que una vez que equilibres el ala correctamente y ajuste el diferencial de alerones bien volará mas rectilíneo...
Un saludo.
Manolo.
#1098800
No si yo tambien pense lo mismo al ver eso .. pero luego lo comprobe y los alerones tienen por ejemplo 2cms y algo hacia arriba y 1,5 hacia abajo.. diferencial hay..

Creo que puede ser cosa del subtrim.. tengo que mirar la configuracion
#1098801
8) En vuelo tu Ninja posiblemente tendría una tendencia a girar hacia la izquierda continuamente. Una prueba que se puede efectuar es realizar una serie de loopings lo más centrados posibles al viento y entrando con el ala lo más nivelada posible con respecto a la horizontal y ver hacia donde tiene tendencia de salirse, posiblemente sería a la izquierda, lo cual ya has confirmado con el pesaje del ala, pero si es que el diferencial de alerones está al revés puede que incluso agravaría el caso y tendría una nefasta tendencia a meter esa semiala en los giros hacia ese lado..., comprueba todo esto y ya nos contarás a ver qué tal...
Otra cosilla que parece de poca importancia pero que sí la tiene es sellar completamente la separación entre ala-alerones, así como ya de paso la profundidad. Ten en cuenta que una pequeña diferencia en la distancia de separación entre una semiala y aleron con respecto a su homóloga del otro lado, también puede ocasionar esas tendencias a girar a un lado. El sellado aerodinámico es algo que mejora bastante la respuesta, seguridad y aerodinámica de los modelos, y porqué no, también la estética. Es lago que por sistema lo realizo en todos los abisagrados. Basta una simple tira de oracover de la longitud de los alerones, se dobla por la mitad, se abaten los alerones al maximo, mejor tras desconectarlos y con la plancha de entelar lo pegamos a la ranura, mejor si tienes una plancha pequeñita tipo trim iron, si no, con cuidado también es posible con la normal.
Todos estas pequeñas cosillas es lo que nos ayudan a obtener el mayor rendimiento de un modelo y tampoco supone un excesivo trabajo y la recompensa en el vuelo se nota.
Un saludo.
Manolo.
#1098804
Esa es otra.. digamos que tengo bastante ranura entre aleron y ala... digamos que 1mm de media :oops:
#1098807
ultimatetwo escribió:8) En vuelo tu Ninja posiblemente tendría una tendencia a girar hacia la izquierda continuamente. Una prueba que se puede efectuar es realizar una serie de loopings lo más centrados posibles al viento y entrando con el ala lo más nivelada posible con respecto a la horizontal y ver hacia donde tiene tendencia de salirse, posiblemente sería a la izquierda, lo cual ya has confirmado con el pesaje del ala, pero si es que el diferencial de alerones está al revés puede que incluso agravaría el caso y tendría una nefasta tendencia a meter esa semiala en los giros hacia ese lado..., comprueba todo esto y ya nos contarás a ver qué tal...
Otra cosilla que parece de poca importancia pero que sí la tiene es sellar completamente la separación entre ala-alerones, así como ya de paso la profundidad. Ten en cuenta que una pequeña diferencia en la distancia de separación entre una semiala y aleron con respecto a su homóloga del otro lado, también puede ocasionar esas tendencias a girar a un lado. El sellado aerodinámico es algo que mejora bastante la respuesta, seguridad y aerodinámica de los modelos, y porqué no, también la estética. Es algo que por sistema lo realizo en todos los abisagrados. Basta una simple tira de oracover de la longitud de los alerones, se dobla por la mitad, se abaten los alerones al maximo, mejor tras desconectarlos y con la plancha de entelar lo pegamos a la ranura, mejor si tienes una plancha pequeñita tipo trim iron, si no, con cuidado también es posible con la normal.
Todos estas pequeñas cosillas es lo que nos ayudan a obtener el mayor rendimiento de un modelo y tampoco supone un excesivo trabajo y la recompensa en el vuelo se nota. Una separación de 1mm. entre ala y alerón no es mucho, pero comprueba que ambos alerones estén igual de separados, pero de todas maneras te invito a que efectues lo del sellado aerodinámico, casi seguro que te sorprenderás gratamente de la diferencia en cuanto a respuesta del modelo en alta y baja velocidad y el trazado ... :wink:
Un saludo.
Manolo.
#1098817
..............yo la prueba de los loopings tan cerrados no me sirven de nada si llevo mucho mando de profundidad, con mucho mando y el llops muy cerrado siempre tiende a salirse del circulo y a caer hacia un lado cuando recupera el invertido, primero le quito mando de profundidad y entonces pruebo los loops si en vuelo normal me va nivelado. Sabríais decirme a que se debe??
#1099163
8) Verás Homeo, a mi entender es que no se trata de hacer esos loopings tan cerrados y con mucho mando, quizás sea lo contrario mas bien. Hacerlo muy bien centrado la viento, las alas niveladas y llevando una velocidad cómoda y la suficiente energía como para que no se nos quede parado arriba y no salga la maniobra. A veces es conveniente incluso un picado previo para adquirir velocidad y el looping amplio, cogiendo la profundidad la justa para trazarlo limpiamente intentando mantener una velocidad constante. Además hacerlo varias veces e ir viendo a qué lado es el que se va el modelo. Las causas de la tendencia a no trazar bien las maniobras pueden ser muchas razones, entre ellas por ejemplo la que se comenta, de que una semiala pese más que la otra, que una semiala tenga mayor o menor incidencia que la otra por algun pequeño error en el proceso de construcción, reviraduras, mal ajuste de alerones, diferencias de separación en la zona de abisagrado entre uno y otro y puede que me olvide de laguna que otra más. Lo de los loopings cerrados es una prueba dinámica, en casa deberíamos comprobar el tema con la balanza, un medidor de incidencias, etc.
Creo que la solución propuesta del sellado aerodinámico mejora la trazada, entre otras bondades, claro está que si la tendencia a girar hacia un lado es por ejemplo, la diferencia de incidencia entre una semiala y la otra no lo solucionará y eso requerirá un trabajito de taller... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En fín es cuanto puedo en mi opinión, informar sobre el asunto.
Un saludo, veleristas.
Manolo.
Adjuntos
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#1099167
Pues no ha habido suerte... con las alas balanceadas (con sus 8g de peso adicional con un kit de cotrapeso de bajo presupuesto :mrgreen: ) sigue con los alerones centrados inclinandose a la izquierda.. asi que algo mas hay.. pero no hay solucion ya... salvo lo de sellar los alerones que quizas haga que valla algo mas eficiente pero no deberia influir tanto en esto... algo hay con el angulo de las alas.. fuselaje.. a saber.. pero la cosa es que la cola esta perfectamente centrada y las alas me asegure que quedaran bien.. y se enchaparon en sus camas centradas encima de una mesa recta con peso encima.. en fin que le vamos a hacer.. :? volar vuela y bien.. unicamente que en dias como ayer que vino cruzadete el viento y a velocidad mas bien baja iba el pobre Ninja dando tumbos
#1099244
Mira a ver las incidencias longitudinales entre cola y ala.........es decir que la cola este mas inclinada hacia la derecha y el ala hacia la izquierda, y supongo que le has mirado que están centradas cola y ala entre si no??, misma distancia borde de ataque marginal y borde de fuga de cada lado con el centro de la cola y/o timón.
#1102476
En teoría si, en la práctica importa más la plataforma del ala, su área y carga. En el caso del Ninja actual con E374 realmente requiere más penetración que lastre, en particular lastraría un Ninja con no más de 200 o 250grs. y "jugaría" con la incidencia del ala. Si se coloca una lámina de laminado de 2mm debajo del aja en el borde de fuga donde atornilla se coloca la incidencia en -1 grado con lo cual el E374 adquiere mayor penetración pero se sacrifica un poco la retención de energía aunque el E374 original no retiene mucha energía, si se quiere mejor rendimiento para el Ninja yo cambiaría el E374 por el SD6060 que es un E374 "mejorado" tomando en cuenta que el E374 es una derivación del ELINA.

Hola , siguiendo este hilo , ya que espero un kit de este velero , si que es verdad lo que dice nuestro amigo alfredo , aqui en este punto . Tuve hace tiempo este avion http://www.raidentech.com/drrarecorcfi.html
con el echaba muy buenos ratos , y para que fuera mas ligera en vuelo en el kit habia una " cuña" que yo recuerde de unos 2 mm mas ó menos en la cual se colocaba en el borde de fuga del ala , claro la cosa cambiaba iba entonces mas veloz pero a la vez era mas nervioso el aparato osea menos estable .
Todo esto me lleva porque a una pregunta , por dos veleros en concreto que tengo, uno el DG1000 y otro es el FLY EAGLE
A la hora de tener que lastrar , tengo que lastrar de morro por el motivo de espacio y colocación de montaje, mi pregunta es si hay alguna diferencia con respecto lastrando en su C.G , o tal vez seria mas conveniente cambiar perfil , pero en el caso del DG1000 no podría .
Gracias.
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