En Rota, dependiendo del velero que lleves, de la intensidad del viento y de tu nivel como velerista, puedes volar practicamente desde este-noreste, pasando por este, sur, poniente y casi, casi a noroeste..., tan sólo no hay lugares en donde volar ladera al Norte.
En el Paseo Marítimo del Chorrillo y laderas del Pico de Barro, puedes volar con vientos del este. En la zona de las almenas y Playa de la Costilla hasta el Hotel Playa, utilizando los edificios como una ladera artificial puedes volar con vientos del sur y en las dunas de Punta Candor con Oeste.
No obstante, comento que tan sólo se pueden utilizar por lo general veleros térmicos o de ladera a condición de que sean pequeños y ligeros, del tipo Talon, Ninja, Ridge Runt, Valentino y similares. Tan sólo en las laderas del PicoBarro y Punta Candor podemos utilizar modelos propios de ladera ya más avanzados del tipo Dardo de Modelhob, Coyote, Katie II, SR-7 o Samurai por ponerte unos ejemplos de los que hemos volado en estas zonas y lógicamente dependiendo como he dicho de la intensidad del viento, dirección y nivel de pilotaje
.
El problema es la época del año y zona de aterrizajes. Por lo general hay que aterrizar en la arena de la playa, pues arriba no hay sitios disponibles ya que está la ciudad o zona de pinos, por tanto olvidate de volar en la epoca veraniega, aunque el resto del año, salvo días muy contados a determinadas horas sí tienes toda la playa a tu disposición pues esta se encuentra practicamente vacía, sobre todo en días entre semana y bien temprano o ya al atardecer en la puesta de Sol. Si el modelo es lo suficiente robusto puedes intentar un aporrizaje controlado contra las copas de los pinos bajos o " apinizaje " o bien simplemente apuntando a un retamal. Existen muchas posibilidades de que el modelo pueda volver otra vez al vuelo...
Si estás interesado en volar o alguien en la zona, que no dude en contactar conmigo...., que me apunto si estoy libre.