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Por el gato volador
#419942
webra40 escribió:Una cosa, me podeis aclarar que motor de 2 tiempos le va bien, sin sobremotorizarlo.

porque he visto cosas como motores de gasolina y no se cual sera suficiente.
Buenas,
con un 91 tienes suficiente y de sobras,¿Para que más motor?
Saludos.
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Por cote
#420097
Puente91 escribió:cote como lo llevas?
Diego hola me faltan los servos de las alas y la helice por lo demas ya esta todo a y poner un deposito de mas capacidad que el que trae es de risa jeje saludos aver si para este sabado se estrena.

UNna cosa el deposito que trae lo e cambiado por uno de 400cc ese que tal ira y otra la helice 14x8 es una buena pocion o es muy pequeña que me recomendais saludos.
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Por SVI
#421055
Cote, yo lo he subido a un Dubro de 12 onzas, pero el Saito consume tanto que he pedido un Sullivan de 480 cc de esos flexibles. La idea es que se deforme un poco para introducirlo ya que por las medidas que tiene quedará bien. Espero que me llegue esta semana, lo monto y te contesto.

El que venía lo utilicé para rodar el Saito y :shock: :shock: se lo "fumaba de una calada".
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Por Puente91
#421374
de cuanto es el deposito que trae? yo en mi nemesis llevo uno de 360 y 15 minutos perfectamente
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Por calmato1975
#421770
cote yo le voy a poner al finaal uno de 450 que tengo
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Por miguelon35
#421803
lo unico que vais a conseguir con un deposito tan grande es que pese mas. con el deposito que lleva tiene mas que sufieciente para un vuelo largo. he tenido ese avion y se lo ue gasta . lo he llevado con un 61 2t y con un 120 4t. y a ido de miedo.con el 61 muy corto de motor. :lol: :lol:
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Por Puente91
#422115
de cuanto es el deposito que trae? lo que comenta miguelon es verdad porque a mas deposito mas liquido entra y eso pesa
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Por cote
#422121
250 solo eso lo cambiare por uno como el tuyo diego saludos.
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Por Puente91
#422123
con 250 te dara para unos 7 minutos con un 91 mas o menos, no esta tan mal simplemente tendras ke hacer vuelos mas cortos....
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Por SVI
#422161
Respecto al depósito, no estoymuy de acuerdo con lo de mantener el de serie. Es cierto que va a pesar algo más, pero también es cierto que el motivo de incrementarlo es por llevar un 125 4T en mi caso. Al final es lo de siempre, si subo motor, tengo que subir peso, si bajo peso puedo bajar motor.

En cualquier caso tanto en el artículo de RC Model en el que se voló con un 91 2T como en otros artículos o en RC Universe, lo más criticado de este avión es su depósito escaso para motorizaciones por encima de 61 2T. Lo que sí os puedo decir es que durante el rodaje el 125 4T se bebía los depósitos como un maniaco y era el original.

En mi humilde opinión, pasar de un 250-300 a un 450-480, supone incrementar en aproximadamente 150-200 gramos el peso final del avión. Pero en un peso "volátil". Es decir, no es lo mismo que en baterías o servos monstruo porque nos iremos comiendo el depósito durante el vuelo.

Lo que YO voy a hacer (y luego que cada cual haga lo que quiera, of course) es salir con el 480 flexible. Al menos hasta cogerle el tino al avión y afinar ese motor, que es nuevo. Después, en función de lo que me diga el timer de la emisora y lo que quede de promedio al baja, ya sustituiré o no por otro.

Lo que no me gusta es subir limitado a 7 minutos. Sobre todo porque no estás agusto con el vuelo porque no dejas de mirar de reojillo el timer (aunque pite). Y por otro lado, en un acrobático, dejar el depósito con poca chicha a merced del péndulo, no me hace mucha gracia.

Perdón por el rollo.

Un saludo a todos
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Por calmato1975
#422434
Entonces que hacemos???, con lo que se dice no me queda muy claro el que hacer, se que entre 250 que es el que lleva y 450 que le quiero poner hay diferencia, pero no se creo que solo 6 o 7 minutos de vuelo es muy justito.
Tanto le afectaria el de 450 ???
tanto peso???
gracias
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Por cote
#422444
calmato1975 escribió:Entonces que hacemos???, con lo que se dice no me queda muy claro el que hacer, se que entre 250 que es el que lleva y 450 que le quiero poner hay diferencia, pero no se creo que solo 6 o 7 minutos de vuelo es muy justito.
Tanto le afectaria el de 450 ???
tanto peso???
gracias
Mira calmato con el 91 el extra es un misil porque le metas 100 gramos mas no mva a dejar de ser u misil yo ya tengo pedido uno de 400 cc y una pala 14x6 aver k tal de momento probare la 13 x6 aver qeu hace saludos.
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Por imagine 50
#422502
una 13/6 para un 91 es muy poca pala,,,yo de ti ni la probaria........

saludos
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Por calmato1975
#422674
imagin yo llevo una 14 -6
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Por calmato1975
#422694
perdon a todos, estaba desmontando el extra para cambiar el deposito y he visto que la helice que llevo no es una 14 sino una 15-6
saludos
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Por calmato1975
#422718
creo que lo mejor va a ser que le meta una 14-6, ya que si no me decis lo contrario creo que una 15-6 es demasiado
saludos.
a por cierto deposito 450cc instalado, el sabado ya os dire como ha ido
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Por el gato volador
#422745
calmato1975 escribió:creo que lo mejor va a ser que le meta una 14-6, ya que si no me decis lo contrario creo que una 15-6 es demasiado
saludos.
a por cierto deposito 450cc instalado, el sabado ya os dire como ha ido

No hombre,no es demasiado,si yo llevo una 16x4W en el 91fx,y va perfecto.
Saludos.
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Por calmato1975
#422827
entonces quiere decir que con la 14-6 el avion correra mas
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Por tomcat
#422846
con la 14-6 ira como tiene que ir, porque la 16-4 sera para 3d.
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Por imagine 50
#422865
yo de ti le dejaria puesta la que llebas,,,una 15/6 puede ser perfecta para ese motor y avion.

de todas formas prueba esa y si ves que el motor no tira con ella o va muy axfisiado el motor ponle la 14/6,,pero si yo fuera tu le dejaria y probaria con la 15/6

saludos
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Por Puente91
#422882
para probarlo mejor es la 15X6 y luego si lo notas lento le metes la 14X8 y si lo ves rapido y quieres algo de 3d la 15X4w ya que en mi opinion la 16X4w y la 17X4w frenan demasiado al avion
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Por cote
#423081
A puente me e exo un deposito made in cote con un bote de chamu de 500 cc y le e estado haciendo el rodaje al motor y le jodio no se gastaba a tardao al ralenti como unos 40 o 45 minutos :D tengo deposito de sobra a probe la 13 x6 y va de lujo luego le pondre la 14 x6 pero con la 13x6 la lleva con una alegria jo aver si tira.
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Por SVI
#423102
Cote, una cosa es tenerlo a ralentí y otra lo que te pedirá este avión cuando vuele. Yo lo llevaré con una 16x4. Cuando lo rodé es cierto que lo hice con el gas abierto a tope y la alta muy abierta para dejarlo en 4000 vuletas primero y luego subiendo. Ahí gastó la órdiga. Pero también es cierto que en el último depósito lo hice más afinado y haciendo transiciones ralentí a arriba. Y el depósito no aguantó más de 7 minutos.

Me ha llegado el sullivan flexible de 16 oz (480 cc) y entra de madre. He probado un dubro de 14 oz (410 cc) y también entra aunque sea rígido. Si el sullivan presuriza bien, se quedará con ese.

Un saludo
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Por cote
#423114
SVI Si el deposito de 500cc no es que pese mucho porque es un peso que en el aire se gasta y ademas ami no me gusta estar pendiente de cuanto tiempo llevo volando venga a saludos seguro que lo estrenamos el mismo sidao una cosa SVI en los servos as utilizado el sistema de pegar eso yo al final lo use porque con eso se keda duro de leches saludos.
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Por SVI
#423134
He usado las varillas de carbono y unas gotas de epoxi. Pero también he comprado una varilla de métrica 3 y empezaré a cortarla cuando tenga un hueco para sustituir las varillas. Un poco más d epeso pero mucho más rígido y cómodo.

Un saludo
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Por calmato1975
#423426
yo tengo todas las varillas roscadas del 3 y van de lujo.
Hoy por fin iva a ser el dia.
Deposito a tope el de 450cc, helice 14-6 levantaba un aire bestial la helice!!!!
parecia que queria salir en apenas 1 metro.
Total, viene un compañero y me toca una de las alas, y dice que es muy raro pero que tiene demasiado movimiento y que esto en el aire me ocasionaria demasiadas vibraciones.
OK
paro el motor....le damos la vuelta, joder, en los kick-link(no se si lo he puesto bien), cuando lo monte no le puse las bolitas que van en el tornillo!!!!!!!!!!joder(con perdon)
Mala pata la mia , otro dia mas sin que mi extra surque el cielo.
Otra cosa curiosa, llego a casa, y cuando le voy a poner las bolitas, me doy cuenta que justo donde van que es una pieza de plastico, esta rota.
Alguien sabria decirme si se puede comprar esto suelto???

Otra observacion.
Cuando he llenado el deposito y le hemos empezado a tocar la aguja de alta, tan solo ha quedado a 1 vuelta!!!!!!!!!!!
el motor iva de la ostia!!!!, es un sc 91 , pero no se me resulta curioso que con solo 1 vuelta el motor fuera genial.
En fin, a esperar al finde que viene, ya que tengo que encontrar algun sitio donde reparar esa pieza.
saludos
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Por SVI
#423649
Yo los motores los afino desde arriba. Abro más de la cuenta y luego voy cerrando. Cuando llega al tope de vueltas, abro entre 1/4 y 1/3 de vuelta.

Un saludo
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Por webra40
#424323
hola, en el deposito me encuentro con un problema, os cuento, al montarlo, el trozo de macarron del que cuelga el pendulo es tan corto, que el peso del pendulo no lo vence y no se va al fondo del deposito,

que me aconsejais, que cambie el deposito por otro de mas capacidad como habeis sugerido alguno o que hago con el que trae??

gracias
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Por calmato1975
#424680
en primer lugar yo he cambiado el deposito por uno de 450 cc.
Eso no quiere decir que te aconseje que lo cambie.
Pero si que hay macarrones mas debiles, es decir menos grueso.
Yo que adquirido recientemente un macarron bastante mas grueso, el cual lo he colocado en las salidas del deposito hacia sus posiciones, pero el macarron del deposito, le he puesto uno mas devil como te he dicho antes pues tambien observe que al ser un deposito tan pequeño y que el macarron era demasiado tieso, que lo cambie.
saludos

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