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Moderador: Moderadores

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Por webra40
#424977
ok, pondre un macarron con menos pared y mirare si el pendulo puede con el,

gracias
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Por cote
#425607
Una cosa me an recomendado que ponga el push pull en x eso en que mejora gracias.
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Por Puente91
#425659
para mi es mejor el pull-pull por menos peso y por mas seguridad, ahora mismo acabo de ponerle pull-pull al kato de mi nemesis e incluso me da algo mas de mando
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Por calmato1975
#427707
el sistema push-pull yo lo llevo montado en direccion, este kit ya me venia en el extra cuando lo compre, me parece un sistema muy bueno e incluso mire de poner en el elevon, pero no veo manera posible de hacerlo, o no se como, si alguien lo ha hecho que me lo diga
Por Sami
#427713
El Pull-Pull se puede poner en cualquier superficie movil, algunos aviones como el MiniHype o el Groove de Weston UK vienen preparados para llevar Pull-Pull tanto en direccion como en profundidad.

Este sistema funciona bien siempre y cuando este bien montado, debe tener los cables tensos (sin forzar al servo) y sobre todo hay que ser muy escrupuloso con la geometria del montaje.

Miraros este enlace que aunque esta en ingles podreis ver un esquema de como tiene que ser la geometria del montaje para que funcione correctamente:

http://www.modelaircraft.org/Mag/hurley ... llpull.pdf
Por carlossss
#428539
yo no se si el extra tendra para poner servos en vez de pull pull, pero el groove si tiene dos para poner servos con varillas detras.

La proxima semana me voy a poner a terminar de repararlo y creo que no le voy a poner push pull en el timon.

lleva seis cables por dentro del fuselaje y por los pocos vuelos que di, todo el tiempoestaba tensando..
Por Sami
#428694
Si cambias el sistema Pull-Pull del servo de profundidad por dos servos individuales para profundidad puestos en la cola con transmision directa, deberas tener muy en cuenta lo que te cambiara el centro de gravedad del avion, se te habra atrasado y mucho, tenlo en cuenta.
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Por cote
#428858
Acabo de volarlo ace nada lo acabo de estrenar 8) solito como vuela diosssss que velocidad a despegado antes que el bossa en medio metro vuela rapidisisismo es una bomba el motor se a portado de cine con la 13x6 es un leon como tira una bestia un ruido enorme porcierto e perdido 2 tornillos de la cabina y las tuercas del psuh pull se an soltado y el escape se a desaptrado :? luego viene mi padre exandome la bronca de porque le exo a todo una gotita de super glue :? que solucion le dais a los tornillos de la cabina bueno a todos porque todo se me a flojado este avion hace torque lo que le falta es mando de cola en torque pero lo hace de lujo porque me e atrevido a hacer unos alto a unos 20 m y joo gira solo a toda lexe saludos.
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Por Fekem
#428882
cote escribió:Acabo de volarlo ace nada lo acabo de estrenar 8) solito como vuela diosssss que velocidad a despegado antes que el bossa en medio metro vuela rapidisisismo es una bomba el motor se a portado de cine con la 13x6 es un leon como tira una bestia un ruido enorme porcierto e perdido 2 tornillos de la cabina y las tuercas del psuh pull se an soltado y el escape se a desaptrado :? luego viene mi padre exandome la bronca de porque le exo a todo una gotita de super glue :? que solucion le dais a los tornillos de la cabina bueno a todos porque todo se me a flojado este avion hace torque lo que le falta es mando de cola en torque pero lo hace de lujo porque me e atrevido a hacer unos alto a unos 20 m y joo gira solo a toda lexe saludos.
Cote , el problema de los tornillos de la cabina es comun en todos los phoenix models que usan este sistema.Cambia los tornillos por unos de nylon de metrica 4 y te olvidas , esos no se flojan jamas.

Saludos!
Por carlossss
#428994
sami3d escribió:Si cambias el sistema Pull-Pull del servo de profundidad por dos servos individuales para profundidad puestos en la cola con transmision directa, deberas tener muy en cuenta lo que te cambiara el centro de gravedad del avion, se te habra atrasado y mucho, tenlo en cuenta.
Sami, yo dije " La proxima semana me voy a poner a terminar de repararlo y creo Que No le voy a poner push pull en el Timon. "

Ya se que dos servos en la profundidad cambiaran mucho el cg, y se los pondria( el os61 pesa mucho), la cosa es que solo hay dos huecos, uno para el timon y otro para profundidad.

Siempre será mejor cuatro cables por dentro del fuselaje, y sin peso en la cola, ¿no?
Por Sami
#429000
Lo primordial es no tener que lastrar, eso siempre es un peso inutil, yo particularmente donde puedo poner una transmision directa nunca uso una transmision por cables.
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Por cote
#430066
Hola el otro dia rodando el asp puse un maletin ala cola del extra k me rozo el fuse na un poco y entonces se kedo en la madera como una markita k tengo en todos los aviones markitas como señalado en todos que no se como quitar e preguntado a mucha gente unos me dicen que le exe agua al avion por denotr donde esta l marca para que se inxe la madera y se otro k pase la plancha y se va no se como se quita a vosotros seguro que os a pasado las puñeteras marquitas esta saveis como solucionarlo sin tener k kitar monokote ni poner masiila saludos.
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Por javibcnpar
#430145
cote escribió:... que solucion le dais a los tornillos de la cabina bueno a todos porque todo se me a flojado .
Hola Cote,

si los tornillos estan atornillados contra madera directamente, un truquillo casero es sacar el tornillo, llenar el agujero de cola blanca y volverlo a atornillar. Cuando la cola blanca se seca, el tornillo no suele aflojarse mas..

Saludetes!! :)
javi
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Por SVI
#430206
Para los tornillos de la cabina yo vi un invento en RCUniverse que me ha gustado y funciona. Corta un aro de macarrón de silisona y empléalo como arandela. Además de amortiguar no se sueltan los tornillos.

Un saludo
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Por Puente91
#430263
cote a mi la verdad 13X6 me parece poca pala para el 90 y mas si lo quieres para 3d, con una 14X6 traccionara mas y con la 14X4w llegara a volar mas lento y trepando mas, date cuenta que yo he visto volar una 17X4w en un os 91fx sin problemas.....
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Por cote
#430462
Diego llevas toda la razon yo voy a poner la 14x6 o 15x4 la cambiare en cuanot traigan helices saludos y savesi eso de la madera el problemilla ese lo de la cabina lo e solucionado poniendo arandelas de goma.

Nadie save como se arreglan los bollitios bueno bolitos no markitas de nada como decia mas arriba.
Por Sami
#430820
Dale con la plancha.
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Por Puente91
#430925
cote si las arandelas de plastico te fallan ponle los tornillo que fekem te dice y al resto de tornillos dales un punto de fijatornillos y ya no se te sueltan
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Por cote
#431046
Puente91 escribió:cote si las arandelas de plastico te fallan ponle los tornillo que fekem te dice y al resto de tornillos dales un punto de fijatornillos y ya no se te sueltan
Eso es cierto uso 1 punto de Super Glue que al montar puse mi padre vio por mala suerte que le exe un punto de super glue se cabreo me metio una bronca me dejo sin volar :x y me mando a comprar quita pegamento y me dijo que le exara par kitar todo el pegamento y le exase aceite a todo y yo le digo eres modorro de narices que el extra con el 91 y las bibraciones se me va a desarmar pues nada llegamos al campo hacemos rodje al motor sin cabina y dice ostias el push pull k se salen todas las tuercas del push pull o de la profundidad se desapreta o de todo igual o de la cabina es modorro y otra vez a poner gotitas de superglue :? por cabezon y le digo que la 13 x6 no vale y me dice que si vale y yo que me voy a cargar el motor pues el que no que vale que como uno de aqui le dice que con esa rabia pero va perfecta pues nada cuando se me joda el motor culpa suya no :?:
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Por Puente91
#431484
:( vibrar es asi no bibrar :( y no veo porque dice eso pero bueno tu por msn no me dijiste eso.....
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Por cote
#431507
Diego as estado antento :P hay :lol: es cierto tal y como dice diego ES vibrar jeje diego asi me gusta atento.
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Por calmato1975
#431690
cote es floton el juguetito????
aun no he podido estrenarlo, espro que el sabado si
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Por cote
#431715
calmato1975 escribió:cote es floton el juguetito????
aun no he podido estrenarlo, espro que el sabado si
Si vuela muy bien tiene un vuelo buenisimo dale poco mando en profundidad y como le des a tope de mando en alerones 8) flipas nunca e visto un avion de hacer los toneles a tal velocidad y con el 91 asp y la 13 x6 es poca pala pero diososssssssssssss trepa al 60 porciento de gas sin parar.
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Por calmato1975
#432951
hola
por fin se ha estrenado mi extra.
Al principio no habia manera de arrancar el motor , al parecer estaba como clavado, la compresion latenia muy fuerte y hemos tenido que utitlizar un arrancador para motores de gasolina.
Despues de ese arranque enseguida ha arrancado con el arrancador normal.
El despegue ha sido muy preciso, en poco espacio ha sibido como un coete, es muy rapido con el 91, una pasada.
He podido ver con mis propios ojos cote lo que me comentaste de los toneles, han sido brutales, muy rapidos, le voy a tener que quitar un poco de mando ya que a la minima gira como un loco.
Por otro lado, pense que al cambiarle el deposito y ponerle el de 450cc, se iria muy cabezon, pero para nada, casi ni se ha tenido que trimar, ni alerones ni timon, ni elevon, nada practicamente.
En el aire si comportamiento ha sido genial, lo he volado a altura considerable, ya que al principio como hemos tenido problemas con el motor, teniamos miedo a una posible parada del motor, pero se ha comportado muy bien.
El aterrizage ha sido muy correcto, pero tambien hemos observado, que lo has de ir aguantando ya que bajaba muy rapido, a pesar de entrar muy lentamente o mejor dicho correctamente solo que el morro, tenia tendencia a ir hacia el suelo muy rapidamente.
Por fin llego el dia, y estoy muy contento con el.
Creo que mi calmato sports tiene los dias contados , ya que me ha gustado mucho el vuelo de este extra y creo que me voy a acostumbrar muy rapidamente.
saludos
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Por cote
#432996
Pues yo vengo de volarlo y calmato por donde llevas la antena porque yo la e llebvado por debajo y me a echo interferenicas hoy le e dado mas caña las barrenas las hace guapisimas y el cuxillo de lujo sin irse hacia ningun sitio y el torque los que dicen que no vuela 3d es mentira por lo menos el torque a mi me lo hace fantastico el torque roll girando al 60 porciento de gas y solo le falta un poco de timon de cola pero nada es facil lo que pasa que da una sensacion al ser tan grande el avion que te cagas otra cosa es las ruedas eso si es un problema tengo que canviarlas por otras mayores y lo e puesto en torque fijaros con un helice 13x6 increible enanisima y hoy lo e podido volar con el deposito de 500 t joder que guay te aburres de volar e echp primero un vuelo de 15 m y lo e bajado y le quedaba mas de medio :shock: me quedado flipao y eso que le daba caña al avion haciendo pasadas, calmato eso que dices de que mete como el morro en los giros a baja velocidad es verdad ami tmb me lo hace pero el avion recto al ralenti vuela como un funfly parece que mete el ala pero no la mete y el motor otra maravilla a arrancado a la primera (calmato eso que dices pasa tmb en el mio el arrancador no podia la primera vez) el motor tira una pasada trepar sin parar y no le emos tenido que tocar a nada de nada y una pregunta , a alguien le da problemas en el extra la antena extendida por la panza esque ami me hacai quiebros algunas veces :? haber porque leches sera saludos.
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Por magoo2005
#433009
Hola Cote en mi club y a mi me lo han pasado y a otro conpañero del club tanbien nos hacia cosas rara en vuelo con los gasolinas y no te digo los aviones que se estan caindo atualmente por volar em FM en PCM nos hacia cosas raras pero podiamos volar con algo de miedo hemos solucinado cambiando de emissora no se lo que tiene las graupner pero son la ostia y hoy hemos volado los gasolina con la antena corta y de maravilla ya llevo volando 3 fines de semana volando y sin problema alguno y nos va de maravilla
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Por calmato1975
#433259
yo la antena la llevo por fuera, desde la parte de atras de la cabina , hasta la cola por fuera.
A mi no me ha dado ningun problema de recepcion.
Lo de que no puede hacer fun fly?. mas de uno en mi club me han dicho que con una helice mayor lo puedo hacer de sobras e incluso que si le metemos un 4 tiempos aun mas.
El avion no pesa y es muy posible realizarlas, no quiere decir que sea un avion de fun fly, pero si se pueden hacer varias cosas.
saludos
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Por calmato1975
#433261
por cierto, tengo un problemilla a la hora de cargar combustible.
Con la carena no veo ni cuando el deposito esta lleno, y hasta que no sale por el escape na de na y con el riesgo de ahogarlo.
Alguien sabe algun sistema?
donde comprar, por interenet?
saludos
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Por cote
#433290
magoo2005 escribió:Hola Cote en mi club y a mi me lo han pasado y a otro conpañero del club tanbien nos hacia cosas rara en vuelo con los gasolinas y no te digo los aviones que se estan caindo atualmente por volar em FM en PCM nos hacia cosas raras pero podiamos volar con algo de miedo hemos solucinado cambiando de emissora no se lo que tiene las graupner pero son la ostia y hoy hemos volado los gasolina con la antena corta y de maravilla ya llevo volando 3 fines de semana volando y sin problema alguno y nos va de maravilla
Pues yo creia que era por el viento pero eran raros demasiados raros una vez al ras del suelo casi me lo tira de cabeza el solito sin darle a nada de nada creo que le voy a poner la antena del receptor en lugar de por abajo por arriba y el 3d fijaros con la 13 x6 lo hace ya maravilloso pienso ponerle mas adelante la 14x4 w con esa si que flipare y calmao yo uso ese sistema para la gasolina y tranquilo que no se ahoga porcierto le cambiaste el deposito porque yo le di una vez uno de aqui lo volo con su deposito y le duro en el aire 3 m y algo pero el avion no sufrio daños yo ahora con el de 500 tengo para 15 m y mas seguridad saludos.
Por Jaime
#433296
Tengo que decir que yo lo tengo con un Os91 de 2t, el depósito original y me dura 12 minutos en un vuelo normal :shock: .
Tengo el timer de la emisora en 10 minutos, por si acaso.
Hasta la fecha nunca me he quedado sin combustible :wink:

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