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Moderador: Moderadores

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Por cote
#433305
Jaime escribió:Tengo que decir que yo lo tengo con un Os91 de 2t, el depósito original y me dura 12 minutos en un vuelo normal :shock: .
Tengo el timer de la emisora en 10 minutos, por si acaso.
Hasta la fecha nunca me he quedado sin combustible :wink:
Jaime el problema del deposito original saves cual es el macarron que trae de dentro asique que baja el nivel de combustible en el interior del deposito pues el macarron baja se dobla y no lde deja paso al combustible y se para como a los 3 minutos y si cojemos y ponemos un macarron mejor pues este no se doblara al ser tan corto el deposito y se parara igual que antes y volando no se movera bien en interir del depoisto yo no me fiaria y si lo vuelas a medio gas todo el timepo o menos te puede durar 10 o 12 minutos pues claro pero no llevas seguridad y porque que lo pongas un depoisto el doble tranquilo que trepa igual de bien y el torque en lugar de a medio gas al 60 porciento eso si nada mas despegar cuando llevas 5 minutos volando y pierde peso buff como antes saludos.

Porcierto Jaime tu por donde llevas la antena en el extra y lo llevas en FM osea ppm saludos.
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Por calmato1975
#433326
cote lo del deposito yo lo cambie por miedo a que durara poco.
La antena como te he dicho antes la llevo por fuera.La emisora es una ff9 super y el receptor es el original del la ff9, sintetizado tambien.
A mi me han dicho que es de lo mas fiable que hay.
saludos
Por Jaime
#433338
La antena la llevo saliendo por debajo de la bayoneta hasta la rueda de cola, sin ningún problema ni interferencia (antes con PPM con FF7 y ahora con Ipd con la Cockpit Sx).
En cuanto al depósito, insisto, con el original con vuelos normales (ratos a fondo y otros a medio gas) 10/12 minutos.
En la prueba de RcModel decian que con el Os91 4T duraba 10 minutos con motor a tope y un poco graso.
Otra cosa, el macarrón siempre está a bajo, independientemente de la cantidad de combustible (no flota). Así aunque tengas el depósito lleno o con solo 1/4 la posición del macarrón siempre será abajo.
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Por cote
#433347
Jaime escribió:La antena la llevo saliendo por debajo de la bayoneta hasta la rueda de cola, sin ningún problema ni interferencia (antes con PPM con FF7 y ahora con Ipd con la Cockpit Sx).
En cuanto al depósito, insisto, con el original con vuelos normales (ratos a fondo y otros a medio gas) 10/12 minutos.
En la prueba de RcModel decian que con el Os91 4T duraba 10 minutos con motor a tope y un poco graso.
Otra cosa, el macarrón siempre está a bajo, independientemente de la cantidad de combustible (no flota). Así aunque tengas el depósito lleno o con solo 1/4 la posición del macarrón siempre será abajo.
Pues Jaime ami me da interferencias y ahora mismop lo vuelo con la skysport esta semana ya ocn la ff7 no se porque me dara problemas me cago en la aaaa el receptor puede ser porque a ese receptor le soldaron una antena nueva.
Por Jaime
#433350
Ojo con algunas FF7, que daban interferencias. Si con la Skysport y el mismo receptor no tienes problemas, está claro que es la emisora.
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Por calmato1975
#433443
jaime el problema del macarron con el deposito, tambien lo tube yo.
Realmente el problema es que el macarron que te facilitaban era demasiado rigido, y por eso el problema en el deposito.
Por otro lado, me parece bien lo de que dure 10 minutos, perfecto en otras ocasiones me habian dicho que duraba bastante menos, no lo discutire para nada ya que yo no llegue ni a probarlo con el original, eso si te puedo decir que con uno de 450cc nisiquiera lo he tenido que trimar pues va perfecto.
Tambien hemos de fijarnos que dependiendo de la forma de vuelo de cada uno y del motor del que dispongamos en consumo del combustible sera mayor uno del otro.
bueno, de todas formas creo que todos estamos disfrutando de este maravilloso avion.
saludos
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Por cote
#433451
Jaime escribió:Ojo con algunas FF7, que daban interferencias. Si con la Skysport y el mismo receptor no tienes problemas, está claro que es la emisora.
Pues con la skysport y la antena por fuera me da pequeños movimientos solo ya probare con la ff7 si no pongo la antena por arriba y punto.

Jaime eso de que con la ff7 da problemas como es eso esque el receptor primero con el que vole era distinto al que llevo ahora alomejor es el receptor la emisroa ff7 me la acaban de reparar an sido rapdididimos en 3 seamanas.
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Por calmato1975
#435010
sres, vuelvo a preguntarlo a ver si alguien me puede decir algo.
Tengo un problema a la hora de llenar el deposito, con el extra.
Al estar la carena montada, no se puede ver cuando se llena el deposito hasta que sale por el tubo de escape con la consequente de que se pierda combustible y se encharque.
Hay algun sistema para poder hacerlo???
Como se llama???
gracias
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Por jl martinez
#435021
Calmato a mi me pasaba lo mismo y nunca me dio problemas,puedes contar cuantas vueltas le das a la bomba hasta que se salga por el escape y cuando lo vuelvas a llenar le das menos vueltas.
Un saludo.
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Por calmato1975
#435099
ok, pero el cargador es electrico.
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Por cote
#435115
calmato1975 escribió:ok, pero el cargador es electrico.
Jjaja cmo el mio calmato e encontrado la interferenica k me hacia como en profundidad lleva 2 varillas de carbono y la antena estaba cerca de las 2 varillas pues ya sabes interfrecnias segura asique me toca por arriba que queda feo feo feo jo.
Por Jaime
#435302
calmato1975 escribió:ok, pero el cargador es electrico.
Entoces puedes contar los segundos que tarda en llenar y la siguiente lo llenas un segundo menos.
Por Sami
#435397
Si quieres un metodo infalible para llenarlo a tope y no guarrear el suelo...


Pon un recipiente (una bandeja) debajo del escape y ahi recojes el combustible sobrante, es la unica manera de saberlo con seguridad. :wink:

Lo de contar las vueltas o los segundos te obligara a antes de llenar a sacar lo que tengas en el deposito para que sea mas o menos fiable y nunca te garantizara al 100% que se queda completamente lleno.
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Por _ShoGo_
#459462
Si no quieres que se te encharque el tubo de escape, desconectale el macarrón, en cuanto veas que se sale el combustible le das un poco hacia atrás a la bomba y se lo enchufas. Es lo que yo hago y me va bien, aunque siempre desperdicias algo. Es inevitable
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Por el gato volador
#459542
calmato1975 escribió:por cierto, tengo un problemilla a la hora de cargar combustible.
Con la carena no veo ni cuando el deposito esta lleno, y hasta que no sale por el escape na de na y con el riesgo de ahogarlo.
Alguien sabe algun sistema?
donde comprar, por interenet?
saludos

Seguro que ya te lo habrán dicho,ya que es de hace tiempo,pero puedes quitarle el tubito del escape,llenarlo, cuando veas que empieza a salir le vuelves a poner el tubo de silicona.
Es lo que he hecho yo toda la vida y va muy bien.
Saludos.
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Por el gato volador
#459543
_ShoGo_ escribió:Si no quieres que se te encharque el tubo de escape, desconectale el macarrón, en cuanto veas que se sale el combustible le das un poco hacia atrás a la bomba y se lo enchufas. Es lo que yo hago y me va bien, aunque siempre desperdicias algo. Es inevitable

No habia llegado asta abajo del todo :lol:
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Por _ShoGo_
#459551
Es igual, así hacemos más presión jaja
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Por Dvm
#459835
Muy buenas me interesa este combo avión + motor sc 91, pero tengo mis dudas respecto al motor, como hay gente que ya lo ha probado me podía comentar el funcionamiento desde la sinceridad, que todos estamos en el mismo barco, se que posiblemente como un OS no sera pero realmente merece la pena pagar ese sobre precio? :roll: :?:
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Por jedelos
#460566
DVM la verdad que con el 91 fx va de lujo, yo lo tenia así al principio de montarlo es mas hace el torque a muy baja altura con una 14x6 así que te si no quieres pagar sobreprecio es el conjunto que mejor te va a salir, aunque yo al mió ahora le tengo puesto un 120 AX con una 16X6 no veas con va, mejora mucho su verticalidad y salir del torque a toda pastilla, eso es seguridad para el avión, eso si cambia el deposito de combustible si pones un 91, sino has de tener un vuelo muy limitado en minutos, la verdad que el avión es muy bonito y tiene una estampa en vuelo, cuidado con los aterrizajes que puedes arrancar el tren yo he cambiado la bancada del tren es mas le he dado inclinación hacia adelante para evitar arrancarlos, otra cosa que pienso hacer es decorar la parte de abajo del avión para poderlo ver bien.
ya me contaras un salodo
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Por Dvm
#460591
Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría saber que tal va el motor sc que trae el combo.
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Por cote
#460633
Dvm escribió:Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría saber que tal va el motor sc que trae el combo.
Hola tanto el SC COMO EL ASP yo tengo el asp y uno demi club el sc 91 van los motores mejor que muchos 91 FX ni una sola parada de motor tira del extra en vertical que en 2 sg lo pierdes de vista y arranca a la 1era ami nada mas sacarlo de la caja le di con el arrancador pimba arranco y te digo ni una sola parada y tira la leche tiene tanta compresion que con un arrancador normalito no lo arrancas que te lo digo lo llevo con la 14x6 y fenomenal saludossss.
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Por jedelos
#460684
En cuanto al os 91 Fx he decir no hace falta arrancador potente el mió lo cebas un poquito conectas el chispo un par de medias vueltas del cono haciendo girar en sentido contrario, aprovechando el rebote del motor arranca sin mas
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Por dR.LiPo
#461427
Hola! Tengo el extra 330s con un tt pro 61 y la verdad..va bien..pero no demasiado. Teneis algunoe sta motorizacion para decidme como os va?


Gracas!!
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Por webra40
#461988
dr lipo, cuentame que pasa si lo llevo con un 61 que lo quiero echar al aire pronto y saldra con un 61 fx,
lo digo por si me puede costar cara la estrena !!!!!!!

gracias.
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Por dR.LiPo
#462033
Pues vuela muy bien, hasta hace casi casi torque. Lo que pasa que tienes que ponerle una pala grande, porque la 12*6 k recomiendan para el 61 sobresale escasos 3 cms x el morro..yo voia probar una 13*5 y una 14*4. Haber si alguien que las use en motores similares nos puede aconsejar mas sobre las hélices.

Saludos, y Gracias.
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Por jedelos
#462373
Hola Dr.Lipo, yo probé una 14X4 con un os 61 Fx en un bosanoba y la verdad no es su hélice, le cuesta subir de revoluciones, aunque vuela pero a costa de calentar el motor, la 13X4 es ideal para el Os 61 FX, aprovecho para comentarte webra40 que si puedes ponle un 91 con una 14X6 o 14x8 dependiendo del vuelo que quieres hacer, con el Os 61, también te va ir , algo justo, si vuelas con un 61 ponle una 13X4 para llevar un motor fiable.
ya me contaras. feliz estreno
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Por webra40
#462521
Ok, entendido le pondre la 13*4 , es la que tenia preparada,seguro que con el 91 iria mas sobrado, pero no tengo ninguno, y quiero usar un poquito el 61 que por una cosa u otra siempre esta cogiendo polvo.
No se donde he visto un video donde lo vuelan con un 61 y si el mio va asi ,firmo ya mismo.

gracias, ya os contare.
Por fono
#591943
:wink: Alguno lo tiene con el os 75ax
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Por Mike
#591995
Este modelo vuela de fábula. Sólo le he detectado dos "problemillas":

1.- La base del tren. No es contrachapado finlandés del bueno, sino del barato. En un aterrizaje algo más rápido de lo habitual, pero nada del otro mundo, se quebró por una de las betas. Difícil reparación debido a la dificultad de acceso desde el interior del fuselaje. Le pegué con Epoxy 30 min, más capita de fibra, y tren también de fibra. Arreglado.

2.- Le metí un depósito Dubro de 360 ml, ya que el original no me convencía. Hay que llevar cuidado, porque los tubos de salida del depósito quedan más altos que el agujero de la parallamas por donde se suponen deben de salir. Es fácil que se produzca una doblez, e incluso que el tubo pellizque la silicona contra la parallamas. Esto me ha ocurrido a mi 2 veces. La primera vez, llenando el depósito, me di cuenta que derramaba combustible más de la cuenta: se había pellizcado la silicona del tubo de presurización. Pensé que era debido a una posible rebaba del tubo de latón, y sólo me limité a limarlo para que no cortara la silicona. Me volvió a suceder, unas semanas después, esta vez con el tubo que va al carburador. Se me paró el motor en vuelo. Cuando lo metí en pista, de nuevo, estaba todo el interior empapado de glow, y el tubo cortado. Aquí caí en que las siliconas estaban siendo pellizcadas contra la pared interior de la parallamas por los tubos de laton de salida del deposito, debido a que el agujero de la parallamas estaba muy bajo respecto el deposito. Solucion: He hecho un agujero más grande, y las siliconas ya salen rectas, sin pellizcar.

Por si os sirve de ayuda.

Saludos.
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Por japeran
#592014
hola.

este avion en concreto con un os61fx y una helice 13/4 va fenomenal, ahora si ya quieres todo a base de potencia pues el 91 o 120 como he visto ya, eso ya va en los gustos de vuelo de cada persona, con el 61 haces el torque pero a todo gas, el avion ademas es superfloton y una madre.
Por 150 euros la verdad no he visto uno mas atractivo tanto estetico ya que la decoracion es aceptable el motor esta carenado, casi no se ve el escapey cualidades de vuelo.

un saludazo

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