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Moderador: Moderadores

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Por Lucky_Flight
#746538
Hola a todos:

Después de utilizar el SAITO 125 durante 2 meses, tengo curiosidad de ver por dentro como está el pistón, camisa, etc. Es decir, quiero quitar la culata (sólamente).

El tema es que como es mi primer 4t, no quiero meter la pata. Por lo que veo parece que se puede desmontar la culata de la siguiente manera:

1. Quitar tapas de válvulas.
2. Quitar tornillos de la culata.
3. Sacar la culata directamente, dejando las gomas de los empujadores y los empujadores colocados en el motor.

Si no es así, decidme por favor cual es el proceso. También me han advertido que si desmonto el pistón (que no lo voy a hacer) no lo meta en la culata hasta el fondo, porque al mecanizar la culata hacen un rebaje al fondo, y si se mete el segmento ¡¡ya no sale!!.

Bueno, ya me diréis algo. Gracias y buena semana,
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Por Lucky_Flight
#746861
Hola mmp:

Gracias por la respuesta. Creo que no me he explicado bien en el mensaje: sabía que la culata y cilindro son una pieza, se ve claramente por los tornillos que sujetan la culata/cilindro.

La pregunta en resumen, es si puedo quitar la culata/cilindro dejando los empujadores en su sitio (en el motor). En la pregunta subyace mi preocupación de tener que quitar los empujadores y colocar en relación al engranaje que mueve dichos empujadores.... y que me quede desajustato las aperturas de las válvulas. (Eso sería una vez que tenga más experiencia.... :wink: ).

Gracias de nuevo. Saludos,
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Por Lucky_Flight
#747057
Muchísimas gracias mmp. Ahora lo tengo bastante más claro. Me tranquiliza saber que no afecta a la distribución manipular los empujadores :D

Saludos,

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