miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ozues34
Buenas tengo el un cargador para LIPOS de multilpex... el modelo...LN 5014 ... pero no equilibro las pilas asi que me gustaria saber el mejor modo.

Me han dicho de comprarme aparte un equilibrador ... pero... una vez que lo compre como hago para equilibrar las pilas ?.. es compatible todo equilibrador con las lipos?... que hago primero.. las cargo y despues se equilibran?... al reves?..a la vez?... no tengo ni idea...

Mis lipos son de HIMODEL, normales....

gracias.
Por J.Puente
La misión de un equilibrador consiste en dejar los elementos de la pila al mismo nivel de voltaje.

Lo normal es que lo hagan durante la carga. Intercalando el equilibrador entre el cargador y la pila. Es necesario tener un cable especifico para conectar el equilibrador a la batería.

Los hay que también lo pueden hacer en descarga, independientemente del cargador.

La pila debe tener un conector, además de los hilos positivo y negativo.

Cualquiera de los métodos es totalmente válido.

Un saludo
Puente
Por ozues34
Y como exactamente ?...

No se... es que los he visto y son como otro aparato totalemente independiente... con sus pinzas para alimentarlo... ... no se como se intercalaria entre el cargador ni se si es compatible con el que tengo...

A ver si alguien tiene alguna situacion igual que la mia

Gracias por las respuestas!
Por miguelonete
con pinzas??? pásanos un link...
Por J.Puente
Vamos a ver:

Los equilibradores son compatibles con todos los cargadores.

Fíjate en este (es muy completo, equilibra en carga o en descarga):

Imagen

En la parte de arriba, tienes dos cables, uno rojo (positivo) y otro negro (negativo) terminados en "bananas" estos dos cables se conectan al cargador. Puede haber otros que terminen en pinzas, pero la conexión de estos hilos debe ir al cargador, respetando los colores.

A la derecha tenes una anotación en inglés que dice "Balance harnesses attach here". Esta es una conexión lateral, y en esta es donde hay que poner el cable especial para equilibrar la pila.

Es un cable similar a este, específico para cada tipo de pila.

En cualquier caso, siempre hay que seguir las instrucciones del aparato.

Imagen

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!