miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Oscarin
Prodijeando

Muy buenas foreros!!! :-)

Antes de nada Felicitaciones al señor Amengual por el nuevo alojamiento siempre es bueno cambiar para mejor...

Pues una vez montado el Prodij y tras el primer vuelo de ajuste en el Viso, me dirigí a la muela de Guadalajara el Sábado pasado para hacer los ajustes finales con Gerardo Plaza que amablemente se ofreció a acompañarme...poco después llego Enrique con su Familia y una Rhino para probar en ladera.... lo malo..... el viento........ feo feo feo y frío frío.. después de desplazarnos hasta allí las rachas de aire no llegaban a los 8 Km/h y a veces se paraba totalmente.

Tuve que bajar un par de veces a recoger la Zagi que no aguantaba y el Spider con su 1,80 de alas, su kilo de peso y su peazo de superficie alar se sostenía a duras penas...

La cosa no pintaba muy bien para el Prodij pero tenía ganas de probarlo con poca ascendencia. Dicho y hecho, me decidí a salir y probar, tras un lanzamiento asistido por Gerardo me doy cuenta de que se mantiene justiisimo, no sube, mas bien tiende a mantener la línea de vuelo pero con algo de vicio a bajar (en este momento me asoma algo por detrás... je je je je je ) decido usar los Flaperones a medio recorrido unos 2mm abajo y el avión pierde velocidad y gana un pelin de altura, lo justo para poder meterlo de nuevo a la base y aterrizar con mas nervios que el Naranjito en la fábrica de Zumosol.

Conclusiones:

1) El 'bicho' tiene una velocidad de pérdida reálmente baja

2) Los Flaps/Flaperones pueden salvar la vida de un avión

3) No vuelvo a jugármela de esa manera :-)

Bueno todo esto podeis verlo en un pequeño video de 3MB con sonido que os dejo aqui:

-- VIDEO --

Prometo poner mas videos cuando tenga oportunidad de volarlo con lastres y un viento en condiciones, las primeras sensaciones son que el avión va volar en una gama muy amplia de vientos, desde el mas suavito hasta el huracán tropical... (540 gr de lastre )

Un saludo a todos y Buenos Vuelos !!!! :D :D
Por Oscarin
Que pasa Guille !!! :-D

Gracias hombre !! espero poder volarlo en mejores condiciones ya iré contando como van los vuelos, de lo del F3F me piaze a mi que no... aparte de que soy un poco 'furtivo' (donde pillo vuelo y sin club ni na... ya ya lo sé que está mu mal... :D ) no me veo yo codeándome con los grandes de la ladera... mucho tiempo y mucho dinero, seguiré volando por el mero y fantástico hecho de volar :)

Del Prodij solo decirte que respestes matemáticamente el exponencial de Flaperones (-25%) y el recorrido de profundidad(+7/-7), a mi en el estreno me tendía a subir mucho lo he solucionado poníendole unos 15 grms de plomo al morro y revisando que el neutro de Flaperones no esté por debajo de la linea del ala....

Tengo ganas de darle 'chicha' al Bicho.... :D

Ya nos contarás las impresiones con respecto al Nemesis (otra peazo de máquina por cierto...)

Un saludo a todos y buenos vuelos !!!! :P
Por Arturo
Vale Oscarín, saludos desde Gijón, soy velerista hasta la médula, pero la pregunta va por otro lado: ¿cómo coño haces para colgar un vídeo de 2733KB si hasta las fotos hay que reducir? Ilumina a un ignorante, anda!
Por Oscarin
Que tal Arturo !!! :D

No me extraña que seas velerista hasta la médula, vives en una tierra preciosa y fantástica para practicar, aqui en Madrid solo tenemos un par de cerros y llenos de piedras pero el vicio puede más... :wink:

Sobre lo de colgar el video es facil, no lo cuelgo directamente en el foro, el video está alojado en mi página yo lo único que hago es poner el Enlace para poder descargarlo... :D No sé el tamaño máximo de los archivos de este foro....

GUILLE KILLO !!!!! respira !!!! no tengas prisa por volarlo !!!! ten en cuenta que tendrás que hacerle un par de vuelos de ajuste hasta que le tengas "a tu manera".... je je je je pero cuanto vicio !!!! ( Tengo que reconocer que yo estaba como tú :wink: ) Buena Suerte si te decides a volarlo pronto !!!

Un saludo a todos !!! :)

El fin de semana se acerca....... :o
Por Álvaro Silgado
¡Enhorabuena, Oscar!

¡¡¡ PUES PONLE LASTRE, QUE VAS A FLIPAR !!!

Evidentemente, no me refiero al otro día, que estaba casi sin viento, sino a cuando haga un buen vendabal.

El otro día, en Azkorri, tras el triste incidente con mi X'Race, estuve volando el Nemesis con 460 gr de lastre, y no veas cómo iba, es un tiro.

Lo vas a disfrutar un montón, ya verás.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Andrés
Jejeje, ya a probado con vientos de hasta 40 km/h, pero que lo cuente él.... :P :P :P
Por otein
Buenas.
Yo creo que os vi en el Viso, y el Prodij corria y silvaba
que daba miedo.
La verdad es que es un peazo de avion.
Felicidades por el video, esta muy bien.
A ver si tienes suerte y lo pruebas con mejores vientos y lo
vemos.

Saludos.
Por Andrés
Álvaro, no había caído, ¿triste incidente con el X´Race?, no me digas que le a pasado algo......... :? :?:
Por Mario22
Oscarin!! a ver si me deleitas con un video del Spider q lo mismo cae estas navidades, la verdad q t lo agradeceria... un Saludo ;)
Por Oscarin
Andrés escribió:Jejeje, ya a probado con vientos de hasta 40 km/h, pero que lo cuente él.... :P :P :P
Que tal Andrés y compañía!!! :D

Efestivamente, este Domingo estuve en la Muela probando el "bisho" con vientos de hasta 40 Km/h y probé por primera vez eso de volar con lastre y la verdad es que cambia bastante la cosa, por un lado esta bién porque no lo menea el aire pero por otro hay que llevar cuidado porque el avión se vuelve super-obediente y además acumlua inercias en los giros que te pueden dar algún susto, en el aterrizaje logicamente hay que hilar mas fino... :)

En este caso lo lastré con solo una bala de 180 grs pero suficiente para disfrutar de la velocidad y de la acrobacia básica. En cuanto a los aterrizajes tuve "suerte divina", en uno de ellos me pasé de alejarlo de la ladera y lo metí en la zona de atrás donde el aire te lo "chupa", el avión bajó y bajó hasta que lo perdí de vista... :? Pensaba que estaría destrozado barranco abajo ,pero no, allí estaba posado justo en el borde de la falda, eso si, con la cola depegada de su sitio; Un poco de Epoxy y a volar de nuevo..... Los siguientes aporrizajes fueron mas cerca...

Por otro lado coincidí con Sergio y con Andrés del foro a quien no conocía y pudimos pasar un buena tarde dandole con las zagis a la manga de viento, cuando ya me iba sacó a volar un velerito mu chulo del cual me perdí casi todo el vuelo...

Una pena que me dejase en casa la cámara :( , prometo poner algún video en el futuro tanto del Prodij como del Spider (eso va por ti Mario)

Total, una tarde de esas que te hacen recordar el ya pasado verano..

Un saludo a todos !!!! :D
Por Álvaro Silgado
Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va eso...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Por borja aerosedis
AY UY AY UY
mis condolencias, ahora he leido tu anterior post con la explicacion, pero como dices, una imagen vale mas que mil palabras,
supongo que es reparable no?
espero que si,
animo pues!
Por Álvaro Silgado
No es reparable. Puedes arreglar prácticamente de todo, pero si se rompe el larguero de carbono, no hay nada que hacer. Snif.

Tengo pedida un ala nueva o de segunda mano, a ver si llega rapidito....

:cry: :cry: :cry: :cry:
Por guille
Yo lo intentaría....total de perdidos al rio..

vamos..a mi me pasa y le quitaría todo el larguero y le meto un palo de fregona!

es bromillaaaaaaaa!

ya te contaré Alvaro....einh!
Por borja aerosedis
es lo que tiene el maldito carbono
la ultima vez que rompi estuve a punto de pasarme al punto de cruz
fuuuuuuu
lo dicho animo y a volar que son dos dias
Por chetosmachine
Pobre 1/2 ala de X-race, solo comentar que cuando vayas a tirarla a la basura, acuerdate de mi y pasamela! :lol: !!!!!!!!! que nunca he visto de cerca un ala hueca, (me refiero a por el interior), y seguro que verla asi me motiva a hacer moldes e intentar hacer algo que vuele! :twisted: !!

Y en cuanto al prodij tiene que ser un maquinon que te cagas. Nuse si habras volado hoy aprovechando el vientecito que hace, yo me pase por el Viso a la hora de la comida y no estaba demasiado bien orientado, pero seguro que en la Muela...... que pereza que este tan lejos. Ojala siga soplando asi para el finde!!!!!( y ya puesto a pedir, que venga mejor orientado porfaaaaaaaaa!!)
Saludos y bbvv
Por Andrés
Joder Álvaro, lo siento.... :cry: :cry:

Lo que no nos has contado es qué le hicistes al juez del fallo, me pasa eso a mí y no se si habría podido contenerme.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

En fín, todos somos humanos, qué se le va ha hacer, resignación. De veras que lo siento.

En cuanto al Prodij de Oscar, decir que tenía ganas de ver un bicho de estos volar, y no me defraudó lo más mínimo. ¡¡¡COMO VUELA!!! Se me cae la babilla solo de recordarlo.
A ver si coincidimos más a menudo Oscar. Por cierto, del vuelo del Firewind no te perdistes gran cosa porque el viento se calmó bastante y la verdad que iba muy justito. No sé, supongo que será el frio porque en verano con ese viento habría volado sobradísimo. Digo supongo porque yo la ladera la he descubierto este verano y era la primera vez que volaba con frio.

Saludos pa´tos.
Por Jumbo
Pues por el frio seguro que no es. con temperatura mas baja mas denso es el aire y por lo tanto mas capacidad de sustentacion. lleva al taller a tu ojimetro de viento que no anda muy fino :-)
Por Coco
Siento muchisimo lo del X´Race. Es una lastima. Pero miralo por el lado bueno...no era esa el ala que tenia un rayoncito en el marginal?? Pos ya ta, una nueva y dar guerra!! Nosotros seguimos con nuestro proyecto, ya nos hemos metido manos a la obra cortando las alas, y hemos encargado la fibra.Ya pondremos fotos!!! Saludos y mucho animo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!