- Mié, 03 Nov 2004 8:34
#11932
Prodijeando
Muy buenas foreros!!!
Antes de nada Felicitaciones al señor Amengual por el nuevo alojamiento siempre es bueno cambiar para mejor...
Pues una vez montado el Prodij y tras el primer vuelo de ajuste en el Viso, me dirigí a la muela de Guadalajara el Sábado pasado para hacer los ajustes finales con Gerardo Plaza que amablemente se ofreció a acompañarme...poco después llego Enrique con su Familia y una Rhino para probar en ladera.... lo malo..... el viento........ feo feo feo y frío frío.. después de desplazarnos hasta allí las rachas de aire no llegaban a los 8 Km/h y a veces se paraba totalmente.
Tuve que bajar un par de veces a recoger la Zagi que no aguantaba y el Spider con su 1,80 de alas, su kilo de peso y su peazo de superficie alar se sostenía a duras penas...
La cosa no pintaba muy bien para el Prodij pero tenía ganas de probarlo con poca ascendencia. Dicho y hecho, me decidí a salir y probar, tras un lanzamiento asistido por Gerardo me doy cuenta de que se mantiene justiisimo, no sube, mas bien tiende a mantener la línea de vuelo pero con algo de vicio a bajar (en este momento me asoma algo por detrás... je je je je je ) decido usar los Flaperones a medio recorrido unos 2mm abajo y el avión pierde velocidad y gana un pelin de altura, lo justo para poder meterlo de nuevo a la base y aterrizar con mas nervios que el Naranjito en la fábrica de Zumosol.
Conclusiones:
1) El 'bicho' tiene una velocidad de pérdida reálmente baja
2) Los Flaps/Flaperones pueden salvar la vida de un avión
3) No vuelvo a jugármela de esa manera
Bueno todo esto podeis verlo en un pequeño video de 3MB con sonido que os dejo aqui:
-- VIDEO --
Prometo poner mas videos cuando tenga oportunidad de volarlo con lastres y un viento en condiciones, las primeras sensaciones son que el avión va volar en una gama muy amplia de vientos, desde el mas suavito hasta el huracán tropical... (540 gr de lastre )
Un saludo a todos y Buenos Vuelos !!!!
Muy buenas foreros!!!
Antes de nada Felicitaciones al señor Amengual por el nuevo alojamiento siempre es bueno cambiar para mejor...
Pues una vez montado el Prodij y tras el primer vuelo de ajuste en el Viso, me dirigí a la muela de Guadalajara el Sábado pasado para hacer los ajustes finales con Gerardo Plaza que amablemente se ofreció a acompañarme...poco después llego Enrique con su Familia y una Rhino para probar en ladera.... lo malo..... el viento........ feo feo feo y frío frío.. después de desplazarnos hasta allí las rachas de aire no llegaban a los 8 Km/h y a veces se paraba totalmente.
Tuve que bajar un par de veces a recoger la Zagi que no aguantaba y el Spider con su 1,80 de alas, su kilo de peso y su peazo de superficie alar se sostenía a duras penas...
La cosa no pintaba muy bien para el Prodij pero tenía ganas de probarlo con poca ascendencia. Dicho y hecho, me decidí a salir y probar, tras un lanzamiento asistido por Gerardo me doy cuenta de que se mantiene justiisimo, no sube, mas bien tiende a mantener la línea de vuelo pero con algo de vicio a bajar (en este momento me asoma algo por detrás... je je je je je ) decido usar los Flaperones a medio recorrido unos 2mm abajo y el avión pierde velocidad y gana un pelin de altura, lo justo para poder meterlo de nuevo a la base y aterrizar con mas nervios que el Naranjito en la fábrica de Zumosol.
Conclusiones:
1) El 'bicho' tiene una velocidad de pérdida reálmente baja
2) Los Flaps/Flaperones pueden salvar la vida de un avión
3) No vuelvo a jugármela de esa manera
Bueno todo esto podeis verlo en un pequeño video de 3MB con sonido que os dejo aqui:
-- VIDEO --
Prometo poner mas videos cuando tenga oportunidad de volarlo con lastres y un viento en condiciones, las primeras sensaciones son que el avión va volar en una gama muy amplia de vientos, desde el mas suavito hasta el huracán tropical... (540 gr de lastre )
Un saludo a todos y Buenos Vuelos !!!!
Vuela Mucho. Gasta Poco.