miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Palmer
Como puedo producir humo en plan casero, tanto en motores glow como en los de gasolina. He buscado en el foro pero no lo encuentro, y sé que lo he leido, porfa, ayudaaa.
Por jose antonio sanchez
me gustaria saber si alguien lo a probado y le funciona, yo de entrada lo dudo :?.

Sin calentar el liquido con la salida de un glow :shock: . La verdad si alguien a conseguido humo de esta forma que lo diga.
Por Ringo
Hola José Antonio y a todos.

Ponte en contacto con JordiFG ya que él es un experto en esta materia. Yo he visto su Funtana 90 motorizado con un Webra 120 de dos tiempos de glow y con un sistema de humo de su invención que marcaba una estela blanca en el cielo que era la envidia de todos los compañeros del Club els Cars. Te lo puedo asegurar que lo he visto. No es ninguna teoría o suposición.

Saludos.

Ringo.
Por BUHOCHICO
Compañeros este tema que tratais es muy interesante , si alguno consigue plasmar en este foro la información de un sistema casero ya probado estariamos muy agradecidos.
Por jose antonio sanchez
Ringo he visto en persona el sistema de humo que me comentabas, a ver si JordiFG, os pone unas fotillos para el resto de mortales el sistema es interesante.

Jordi te voy a hacer currar :lol:
Por Matador777
Saludos amigos, nada mas acotar lo que ya han dicho si nos pudieran ilustrar como producir humo de manera casera estaria muy agradecido, de pronto no saben si se logro mediante la utilizacion de refrigerante para automoviles que es lo que e escuchado sirva para este proposito.....
Saludos .....
Por jordifg
jose antonio sanchez escribió:Se hace con gas oil y parafina al 10% :wink:
Hola a todos

El mejor sistema que me a funcionado a mí , es del 15% al 20% de parafina, resto gas-oil. No por mas parafina haces mas humo.
Haber si contacto con "Ringo", él es el que hace de paparazzi :wink: y os pongo unas fotitos del "inventillo".
Con esto consigues una bonita estela en el cielo. Ahora bien, tienen que ser dias claros y de buen tiempo ( como los de primavera ).
Por jose antonio sanchez
J2 si te lees este link desde el principio veras que es la misma direccion que nos a dejado nuestro amigo Petronio :wink:

JordiFG di mal los datos de la mezcla :oops:
Por BUHOCHICO
Estamos deseando ver esas fotos para el sistema del que hablais ,yo tengo un extra 300 con un 91 glow que esta deseando hacer estelas de humo.
Por PANZER
ese sistema está bien, pero donde encuentro yo un tuvo que tenga un mm de grosor y a mitad de tubo tenga 2mm,??
Por PANZER
de capilares entiendo porque soy frigorista, pero no tengo ningún capilar, y no conozco ningún capilar que tenga de sección 1mm por dentro y luego salga a 2 mm, y lo he intentado soldar pero la plata se me corre y tapa el orificio del capilar....
Por PANZER
bueno, suponemos que encuentre el capilar, hago el agujero en la salida de gases del motor etc etc, y ahora despues que hago; le meto la mezcla de gasoil y aceite y ya esta?
Por jose antonio sanchez
si tendras que, como dices tu meterle el liquido, para esto necesitaras una bomba de combustible, que por supuesto aguante el gas-oil, puedes poner una perry, o presurizar el deposito de la mezcla gas-oil aceite de alguna manera.
Por PANZER
se puede presurizar con los gases de la salida del tubo de escape como al tanque de combustible??
Por jose antonio sanchez
no no se puede por el motivo que al acabar el combustible del humo perderias la presurizacion del combustible.

Aparte no creo que tengas el suficiente caudal como para hacer humo.

Necesitas una bomba
Por PANZER
he estado mirando y la que todo el mundo aconseja es la perry, gasta mucha bateria esa bomba? se tiene que conectar a un canal del servo? perdona que haga tantas preguntas, pero no llevo mucho tiempo en esto y algunas dudas las tengo todavia.
X cierto, he visto en internet unos polvos que se encienden con mecha y que producen humo, sabeis de algo de eso?
Por jose antonio sanchez
Esta bomba no funciona con baterias funciona con una toma de presion que se realiza en la tapa del carter, busca que se a hablado de esto en el foro en varias ocasiones, y es interesante.

En los motores de 4 tiempos se puede poner una que funciona con la vibracion del motor.

Se suele poner un servo que regula la bomba paara que funcione o deje de hacerlo, con una llave de paso.

sobre los polvos no tengo ninguna esperiencia, lo que si te puedo decir es que venden ya unos cartuchos preparados y de colores, carisimos por cierto.

Y para eso esta el foro para preguntar :wink: jartate :lol:
Por bonet
A ver si alguien familiarizado con la generación de humo me puede hechar una mano de trata de comprobar, la forma de esta pieza, intercalada entre el motor y el silenciador del OS91 si puede funcionar.
La intención es hacer un poco de recorrido para calentar la parafina y después hecharla entre el motor y el silenciador.
¿ Como lo veis ?

Un saludo.
Adjuntos
ensambla_2.jpg
Por jordifg
Desde luego Bonet , ahí es donde más temperatura vas a tener. Por probar no piedes nada.

Yo probé ese mismo motor ( Os 91 2t ) en el Funtana 90 y sí hacia humo , ahora bien no te creas que era bestial la estela . Desde luego en dias claros si se apreciaba la estela en el cielo y quedaba muy bonita. En los torques tambien se apreciaba bastante.
Por Ogoz
Bonet me gusto tu idea, que diametro tienen los agujeros interiores?
Por bonet
Buenas:
Quizas si se realizan varios taladros de salida en lugar de 1, el fumígeno quedará mas repartido y haria mas humo.
Lo previsto es hacer los taladros roscados a M3 para la espiga de entrada y para los tapones de los taladros, quedando los agujeros a 2,5mm y la salida a 1,5mm aunque quizás seria mejor varias, por ejemplo 3 de 1mm.

Gracias por vuestra ayuda.
Por JSH
Anguera hobbies vende una garrafa de 5L por 30€ de 3W y huele a fresa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!