miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
Hola!

La semana pasada la cagué de mala manera.
je,je,je,je

Es largo de contar y no os quiero aburrir, pero el caso es que se secó el epoxi de 5 minutos que eché para pegar las semialas de un calmato sport antes de unirlas.

Así que quedó un buen pegote de epoxi en la bayoneta y las costillas por donde se unen las semialas.

No tenía ni idea de como quitarlo, y en el foro no encontré nada definitivo:

-O lijar con mucho cuidado y paciencia (pero el pegote de epoxi era generoso y la madera es balsa)

-O disolvente (que preferí dejar como última opción por lo delicado de la zona y que el disolvente se puede "comer" todo lo que pille si no se usa con mucho cuidado)

Así que, de casualidad, encontré este sábado en el carrefour que la marca Loctite vende un "quita pegamento" por 5 euros.
El botecito es enano (creo recordar que es de 8 gramos).

Pone que hay que echar un poco sobre la superficie con pegamento y dejar unas horas con un clinex encima para que absorva el pegamento.

Sinceramente, no tenía ninguna confianza (empezando porque el epoxi no es un pegamento je,je,je) pero por probar....

Siguiendo las instrucciones sólo conseguí que se ablandara un poquito la superficie del epoxi.

Pero algo era algo, así que opté por echar bastante más producto de este y no poner ningún clinex ni nada, y dejarlo durante varias horas (una noche entera).

....Y funciona!!!!!!!!!!!!!

El epoxi se ablanda bastante como para rascarlo, literalmente, con un raspador de esos que se usan para limpiar las vitroceramicas o los cristales.
Sale el epoxi como gelatinoso.
En algunos puntos que la capa de epoxi era más gruesa, tuve que echar un poco más.

En alguno de los topics que encontré anteriormente sobre quitart epoxi, vi que el resultado era parecido cuando se usaba disolvente.
Asi que supongo que este producto será algún tipo de disolvente rebajado o algo por el estilo. Aunque el líquido de este tubito es más espeso que el disolvente y muy fácil de echar y regular.

El caso que es un poco caro pero me ha salvado la vida je,je,je,je,je,je

Espero que os sirva de ayuda si meteis la pata hasta el fondo como la meti yo.

Y si alguien conoce otro método, que lo ponga también!!!!

Un saludo!
Por Me-PiCa
calentandolo bien el epoxi se vuelve blando y lo puedes quitar.
Por Antonio torque
Yo también he utilizado ese quita pegamento y no va mal.

Para la próxima vez, cuando tengas que pegar uniones de alas, estabilizador o cosas así usa siempre epoxy de 30 min como mínimo.

Un saludo
Por Nakon Zaid
Al final usé epoxi de 15 minutos y me fue muy bien.

La cagada que hice en un principio con el epoxi de 5 minutos fue un cúmulo de torpezas.
Al ver que se estaba secando el epoxi con la bayoneta calada solo hasta la mitad de una semiala....................
Bueno, el climax se resume en mi mujer tirando de una semiala y yo de la otra con todas nuestras fuerzas.

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Vamos, para colgarlo en youtube ja,ja,ja,ja

Lo que está claro es que el calmato está bien diseñado y construido, porque si no lo rompimos ese dia, ya no se rompe (espero que el suelo de mi campo de vuelo no lea esto que acabo de escribir, que es muy rencoroso je,je,je,je)

Saludos!
HAce ya tiempo que no furula este hilo. Vamos a darle uso. Conocía este producto, pero no sabía que sirviera para el epoxi. Para el ciano va de escándalo. Mi duda es la siguiente. Mi error ha sido en el montaje de mi cessna 177 de thunder tiger. He pegado la costilla central con epoxi. Al finalizar el avión, he montado las alas y al montalas en el avión, los agujeros de sujección quedan un mm adelantados con respecto a las tuercas que van embutidas en la costilla central. Para no darle alimento a la dremel, lo mejor creo que es separar la costilla, y volverla a pegar con epoxi de 30 min. Mi duda es, ¿este producto es bueno con el plástico abs? ¿No lo dañaría? Gracias y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!