miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s.
He utilizado tinte al agua en madera de pino en una maqueta, esta madera estaba previamente lijada tan suave y finita :lol: aplicado el tinte todo va bien... pero empieza a secarse y veo que se me levanta un poco la veta... ¡cansado de lijar para esto...! decido proseguir con la terminación y aplico una capa de tapaporos y el resultado es que se me levanta un poco mas la veta, doy lijita grano 280 y finalmente aplico el barniz y no pasa nada. Tambien he podido observar que la masilla para tapar los agujeros me la levanta y queda horrible... Mi duda es si hos ha pasado esto alguna vez o si teneís algún "truco". Supongo que al ser de base al agua es "normal" que suceda esto.
Sin mas, muchas gracias a tod@s.
Saludos
si... levanta el relieve de las testas y si se le pasa la mano, se puede observad ese "relieve" en cada veta asentuada. No es repelo.
Nunca habia utilizado estos productos al agua, pero hay que empezar a contribuir con el medio ambiente :wink:
Me han comentado que es lo que tiene estos productos, al ser de base al agua se lleva muy mal con la madera.
Saludos
cuando aplicas el barniz, lo haces directamente del bote no? porque que tenga base agua no quiere decir necesariamente que debas diluirlo previamente.
Más que nada lo digo por saber si estas aplicando el barniz demasiado diluido que es lo que podría dar el problema que comentas.

saludos
Si, aplico el barniz directamente del bote. Pero el problema esta en ambos, realice pruebas ayer y el tinte por si solo lo levanta, el tapaporos igual y el barniz tambien. Creo que es el agua que "incha" la fibra y da como resultado ese relieve.
Buenas, como bien dices el agua, hincha las fibras de la madera, y por eso se "levanta" lo primero habria sido dar una capa de tapaporos, luego lijar y despues aplicar los productos que quieras. Saludos
aplique tapaporos en primer lugar en las pruebas y no daba el color igual. Me aconsejarón el tinte primero para que penetrase mejor en la madera... el caso es que parece la maqueta rustica :lol: la he lijado nuevamente y solo ha echo falta darle una mano de tinte para coger el color, el barniz se lo dare con bruguer brillo de toda la vida :wink:
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos
Hola Miare;; has ensayado aplicar esmalte acrílico de bruguer sin diluir (al agua)??? este material, te empora y lo puedes aplicar del color deseado, agregando tintes; luego que seque, pasas una lija fina y ya lo tienes; no levanta la veta de la madera y queda muy suave.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!