miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
He aprovechado estos días de vacaciones para montar el biplano Pitts S1 de Jamara que compré hace ya algunos meses y que estaba en su caja todavía, ya que en la revisión previa al montaje había detectado algunos problemas de construcción y explicaciones de las instrucciones lo que hizo que acudiese a la tienda que me lo vendió en repetidas ocasiones, exigiéndole unas instrucciones traducidas y completas.

La respuesta a dicha demanda fue “ si no entiendes algo, mira en internet (traducegratis.com). Ante este tipo de solución solo cabe incluir este avión en la lista de productos no recomendados.

Como dato positivo, decir que el avión terminado es muy bonito, (a unos 5 mts de distancia).

Como negativo, aquí os dejo unas cuantas....

Para empezar, las instrucciones son las peores que he tenido. Hay paginas donde se ve en foto y se explica (en Ingles) solo los procesos constructivos obvios, como por ejemplo (pegar las bisagras de papel, quitar el oracover de la madera antes de pegar, recortar el sobrante de la cabina antes de atornillar,.....etc

Sin embargo hay detalles importantes como la sujeción del ala superior que después de descartar opciones, he llegado a la conclusión de que van pegadas unas TES de plástico y atornilladas unicamente con seis tornillos rosca chapa, si, si, los mismos que se usan para sujetar una carena de fibra al fuselaje. ¿Alguno de vosotros volaría un avión de 4 Kg con un ala sujeta por tornillos rosca chapa de 1 cm de longitud?

El oracover se despega y esta muy arrugado, como si fuera el primer dia de trabajo del chino/a que enteló mi avión y por supuesto el primer día de trabajo del chino del control de calidad “Q.C. Passed”

En las instrucciones no aparecen los ángulos de deflexión para las superficies móviles, así que le daré un poquico parriva y una miagica pa bajo.Y que sea lo que dios quiera.

Respecto a la carena, tuve que perforar la cuaderna parallamas para retrasar el motor, pero esto no hay que tenerlo en cuenta ya que el fabricante recomienda un 90 que hubiese entrado sin problemas y yo le he puesto un 120 4t.

El CG según el manual pone a 4,5 cm ¿de que ala?. Si es la superior, como otros aeromodelistas me sugieren, necesito 200 grms de plomo en el morro para centrar y eso que llevo el motor mas pesado que el recomendado. Si es del ala inferior quedaría correcto, pero ¿CÓMO SE CALCULA EL CG EN UN BIPLANO?, el ala inferior es recta y con diedro y la superior sin diedro y aflechada.

Y quedan mas cosas como... al poner los zapatones rozan el suelo, los estabilizadores quedan muy sueltos una vez conectada la varilla de transmisión, la bancada de servos es muy débil, las tuercas autoblocantes del motor se pasan de rosca al primer apriete, la holgura del timón de profundidad hace necesario poner gran cantidad de epoxi para rellenar..... En fin ya no quiero recordar mas.

Personalmente, considero este modelo como NO RECOMENDABLE, principalmente por las instrucciones y la calidad de algunos materiales. Sobre el vuelo....ya veremos.

Saludos y felices vuelos
Por rmialdea
Si entras en la página de jamara, incluso escribiendo en castellano, les mandas un mensaje pidiendo las instrucciones en el idioma de Cervantes y los tíos te lo mandan por correo. Esto no quiere decir que no tengas razón. Siguen sin darse cuenta que el marcado CE implica que las instrucciones vayan en todos los idiomas de la Comunidad Europea. Así que la empresa que les otorga el marcado CE, debe haber comido un par de veces con los jefes (mariscada y esas cosas)
Por teremel
Hola Carlos,soy Melchor,solo saludarte y decirte que ya le tengo el sitio cogido al Katana y al magnifico Supertigre 140,un abrazo y saluda a Vicente de mi parte.
Por jose antonio sanchez
Hola carlos jamara y sus aviones.

Hay algun avion que vuele bien de jamara por que todo lo que oigo de estos aviones son pestes.

Yo cai en la trampa del feria y jure no comprarme ningun avion de jamara, por si acaso salia como el feria.

Saludos y espero que vuele de maravilla y lo disfrutes mucho tiempo
Por Carlos Monge
He aprobechado el ventoso dia de ayer para hacer el rodaje al Saito 120.

Al final el CG lo calculé y no es del ala superior, es a 4.5 cm de la inferior.

Para eliminar la holgura excesiva del estabilizador he tenido que realizar dos guias intermedias que limite la flexion de las varillas de hierro de la transmisionón. Lo mejor hubiese sido cambiar el sistema y emplear una varilla enfundada en plastico como cualquier RTF moderno.

La verdad es que le he tomado cierta mania al bicho.

Saludos y felices vuelos
Por acn
Bonito avion.... pero lo unico que he hecho con el es sufrir, y no es por desanimarte. lo tengo montado con un OS 91, que lo empuja de sobra, y con los siguientes problemas. En vuelo tiene una clara tendencia a levantar el morro, con lo que me supongo que tendrá mal la incidencia del motor. No se en tu modelo, pero en el mio, no venia ningun cable tensor para el estabilizador ( lo extraño es que el avion si viene preparado para colocarlos), con lo cual en lo dos primeros vuelos casi me quedo sin cola, y por lo tanto sin avion, y para levantarla tengo que hacerlo casi con el motor a tope, porque tiene mucha tendencia a meter el ala. En fin que la he metido 400gr en el morro, y parece que ahora se me ha estabilizado un poco. Es el unico avion que tengo, que cada vez que lo vuelo me sudan las manos, bonito si pero cab... es sobremanera. Por lo demas espero que lo disfrutes. En el garaje montadito está de bonito.... :lol:
Por jose antonio sanchez
como veo en los comentarios no me equivoco, jamara y sus diseños.

Ya me diras tener que meterle a un avion 400 gramos en el morro que carga alar tiene ese bicho, no me estraña que meta ala.

Bueno os pasara como a mi jamara solo oirlo os sudaran las manos (en aviones).

Saludos
Por orellana
Yo de majara volé y he visto volar mucho al katana y lo encontré un poco pesado y complicado para montar y desmontar. Por lo que me han dicho el giles está bastánte bién, a mi me gustan sus proporciones.
Por Carlos Monge
El pasado sabado probé el avión y..... va bien, va bien. El motor Saito 120 es una pasada, es mi primer 4T y tiene una potencia impresionante.

Como me dijo ACN, el avion se va arriba, y eso que lo saque con el CG a 3 cm del borde de ataque del ala inferior, (sobre 1.5 cm mas adelantado de lo que sale calculandolo). La cola esta arriostrada con cable de acero y la holgura de la transmision de profundidad no se puede quitar a no ser que se pongan dos servos en cola.

De momento como unico problema a resolver es poner unas ruedas de 70 mm, ya que las originales son muy pequeñas y con el CG adelantado tiende a capotar.

Lo llevo con exponenciales al -30% el alaveo y profundidad.
Adjuntos
PITTS S1..jpg
PITTS S1 JAMARA. 120 4T.jpg
Por MrFlower
Hola carlos.
EL avion es precioso te ha quedado de pm al menos a 3m :), si quieres añadir a tu lista la cessna skymaster de aviomodelli.... te aseguro que este le gana en problemas y desinformacion (sin contar que tampoco esta en esp) al tuyo, hechale un leve vistazo al post de la skymaster y veras.
Tu le has colocado 200g en el morro pero yo llevo 400g (igual que el peso del motor) justo en la bancada...
Yo creo que simplemente los de aviomodelli no han volao este su avion.

Un saludo.
Por xaca3
Carlos Monge escribió:He aprovechado estos días de vacaciones para montar el biplano Pitts S1 de Jamara que compré hace ya algunos meses y que estaba en su caja todavía, ya que en la revisión previa al montaje había detectado algunos problemas de construcción y explicaciones de las instrucciones lo que hizo que acudiese a la tienda que me lo vendió en repetidas ocasiones, exigiéndole unas instrucciones traducidas y completas.

La respuesta a dicha demanda fue “ si no entiendes algo, mira en internet (traducegratis.com). Ante este tipo de solución solo cabe incluir este avión en la lista de productos no recomendados.

Como dato positivo, decir que el avión terminado es muy bonito, (a unos 5 mts de distancia).

Como negativo, aquí os dejo unas cuantas....

Para empezar, las instrucciones son las peores que he tenido. Hay paginas donde se ve en foto y se explica (en Ingles) solo los procesos constructivos obvios, como por ejemplo (pegar las bisagras de papel, quitar el oracover de la madera antes de pegar, recortar el sobrante de la cabina antes de atornillar,.....etc

Sin embargo hay detalles importantes como la sujeción del ala superior que después de descartar opciones, he llegado a la conclusión de que van pegadas unas TES de plástico y atornilladas unicamente con seis tornillos rosca chapa, si, si, los mismos que se usan para sujetar una carena de fibra al fuselaje. ¿Alguno de vosotros volaría un avión de 4 Kg con un ala sujeta por tornillos rosca chapa de 1 cm de longitud?

El oracover se despega y esta muy arrugado, como si fuera el primer dia de trabajo del chino/a que enteló mi avión y por supuesto el primer día de trabajo del chino del control de calidad “Q.C. Passed”

En las instrucciones no aparecen los ángulos de deflexión para las superficies móviles, así que le daré un poquico parriva y una miagica pa bajo.Y que sea lo que dios quiera.

Respecto a la carena, tuve que perforar la cuaderna parallamas para retrasar el motor, pero esto no hay que tenerlo en cuenta ya que el fabricante recomienda un 90 que hubiese entrado sin problemas y yo le he puesto un 120 4t.

El CG según el manual pone a 4,5 cm ¿de que ala?. Si es la superior, como otros aeromodelistas me sugieren, necesito 200 grms de plomo en el morro para centrar y eso que llevo el motor mas pesado que el recomendado. Si es del ala inferior quedaría correcto, pero ¿CÓMO SE CALCULA EL CG EN UN BIPLANO?, el ala inferior es recta y con diedro y la superior sin diedro y aflechada.

Y quedan mas cosas como... al poner los zapatones rozan el suelo, los estabilizadores quedan muy sueltos una vez conectada la varilla de transmisión, la bancada de servos es muy débil, las tuercas autoblocantes del motor se pasan de rosca al primer apriete, la holgura del timón de profundidad hace necesario poner gran cantidad de epoxi para rellenar..... En fin ya no quiero recordar mas.

Personalmente, considero este modelo como NO RECOMENDABLE, principalmente por las instrucciones y la calidad de algunos materiales. Sobre el vuelo....ya veremos.

Saludos y felices vuelos
Por Carlos Monge
No he puesto plomo para lastrarlo, ya que el CG queda adelantado y así lo he probado.

El peso es bueno ya que está en 4.160 grms con el Saito 120 que pesa 1000 grms.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!