miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#570805
Hola,
empiezo reconociendo que soy profano en la materia, en mi segunda reencarnación en el hobby he apostado por los Amperios (no es por hacerle la pelota al webmaster del foro 8) ). Pero empecé con el Zom de Modelhob 2,5 cc Diesel (con contrapistón en vez de bujía, lo digo por los que no venís de Atapuerka como yo :roll: ) colocado en Yeyito, Mustang, Aeronca... (oh tempora, oh mores...) El caso es que había motores diesel o gasolina. (punto). Ahora que si motores glow, que si % de nitrometano, que si de gasolina (vean el último artículo en revista del ramo del profesor Gª Cuevas), por supuesto los diesel se ven en ebay como Raritat (que dicen los alemanes). Mi pregunta es -a riesgo de que me tiren tomates o que algun moderata me apunte con una pistola- ¿qué diferencia hay entre un motor de gasolina y un motor glow? :oops:
Gracias
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#570809
Hola Juande. Un motor gasolina lleva gasolina sin plomo 98 a la que se añade un porcentaje de aceite. Son motores que funcionan como el de una moto. Suele ser de 2 tiempos y lleva un encendido con bujia (de chispa) que suele ser electrónico.

Un motor glow funciona con glow (valga la redundancia) que es una mezcla de metanol (alcohol de quemar) aceite (de ricino, sintetico o mezcla de ambos) y nitrometano. Aunque este ultimo componente se puede omitir, y mucha gente lo hace, lo común es llevar entre 5% y 10% para aviones. Estos motores no llevan encendido puesto que el sistema consiste en llevar una bujía de incandescencia que tiene un filamento que se pone al rojo y aguanta caliente hasta la siguiente vuelta del pistón, provocando la explosión. Te adjunto foto
Adjuntos
OSA3.jpg
OSA3.jpg (7.68 KiB) Visto 510 veces
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#570831
El 'glow' traducido al español es resplandor, asi que debe hacer referencia al tipo de encendido por filamento incandescente que usan nuestros motores.

Amos, digo yo
Avatar de Usuario
Por Juande
#571152
Gracias a todos por vuestras pacientes aclaraciones,
especialmente a mmp por la clase magistral que enmarcaré covenientemente.
A pesar de mi conversión a los caminos ecológicos del Voltio, añoro la música del pistón-escape, la habilidad de buscar el mejor rendimiento del motor ajustando la aguja y la palometa del contrapistón... Aunque a nadie le gusta lo de limpiar y limpiar antes de guardar, el olor penetrante del combustible ni que lajoia gotita del escape te manche la tapicería del coche, y lo que se ponga por delante.
En fins, gracias a vosotros aclarada la teoría por si me da por volver a las andadas, que llevo un desfase de años y parezco el abuelete del anuncio que pregunta si el Madrid ha sido otra vez campeón de liga... :roll:
Un cordial saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!