miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por edel66
Buenas, despues de mas de cinco años apartado del rc , he decidido sembrarle el gusanillo a mi sobrino , porque siempre ha mostrado interes por los veleros y demas aviones.
La cuestion es que necesito un cable, o receptor o elemento, que pueda comunicar mi vieja Turnigy x9 con una emisora a comprale al chaval. Pero estoy muy perdido respecto a que ha salido nuevo para poder hacer profesor alunmo.
En du dia llegue a comprar un pequeño aparato que se ponia delante del recptor que iva en el avion y al que se le vinculaban dos receptores( el de alumno y el de profe) pero no tena todas las caracteristicas necesaria pues el alumno seguia teniendo acceso a los canales incluso cuando el profesor daba un movimiento contrario, con lo que el avion hacia extraños.

Me podeis ayudar con informacion sobre algun nuevo aparato para profesor-alumno? Puedo pillar una segunda emisora mas acorde a mi turnigy para hacerlo lo mas compatible posible el cacharo.
Este es que tenia entonces ;
https://hobbyking.com/es_es/wireless-bu ... s_products

gracias!! Buenos vuelos!
Por fermines
Lo tienes mucho mas facil

La X9 tiene una salida para cable maestro alumno, es un cable con el típico conector Jack de 3,5 mm ( el de los auriculares ), por ejemplo las emisoras Frsky lo tienen también, así que solo tienes que conectar una con otra con ese cable, luego ya solo te queda configurar TU emisora como master y la 9X como alumno. En el avión solo tienes que poner un receptor, bindeado solo a la emisora que hace de master.

El funcionamiento es sencillo, tu tienes el mando del avión, en el momento en que le des a un switch ( que tu tendrás que decidir cual ) el avión lo pasa a controlar la emisora del alumno ( aunque la que transmite sigue siendo la tuya ), en el momento que el alumno se lía desactivas el switch y tu vuelves a tener el mando del avión.

Yo lo asigne a un switch de dos posiciones, pero con retorno automático, ventaja, el mando volvía a mi rápidamente, inconveniente, cuando el alumno ya va dominando el vuelo el dedo se te cansa de mantenerlo en posición alumno, y ese es el momento de ir pensando en darle la suelta.

Yo enseñe a mi sobrino con una 9X ( pasada a openTX, pero también lo puedes hacer tal como viene de serie ) y yo con una Taranis, y un cable de 2 metros uniendo las 2.

Un Saludo
Por edel66
Gracias , !
La X9 tiene una salida para cable maestro alumno, es un cable con el típico conector Jack de 3,5 mm ( el de los auriculares ), por ejemplo las emisoras Frsky lo tienen también, así que solo tienes que conectar una con otra con ese cable, luego ya solo te queda configurar TU emisora como master y la 9X como alumno. En el avión solo tienes que poner un receptor, bindeado solo a la emisora que hace de master.
Pues en cuanto tenga montado el avion lo pondre en practica. Gracias por el aporte, porque deconocia la funcion del jack 3.5mm

Un saludo y buenos vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!