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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#62266
Al fín puedo comenzar la construcción de lo que será mi primer modelo en kit. Se trata del Profile 38, de Great Planes.

Ya tengo algo de experiencia en construcción, sobre todo "conocimientos teoricos" adquiridos leyendo mucho y preguntando más en el campo de vuelo a los colegas. De todas formas cualquier consejo que me ayude en mi empresa será bien recibido.

En cuanto al kit la calidad de la madera es bastante buena. Me ha defraudado un poco la calidad de los accesorios, acostumbrado a la gama comercial de esta marca.

Las instrucciones, en inglés (por comprarlo en USA claro) son bastante completas. Se agradece que todas las medidas estén en pulgadas y milímetros.

A ver si lo tengo listo para el encuentro.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Sab, 04 Jun 2005 15:10, editado 1 vez en total.
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Por MP3_tilaco
#62271
Este kit se agotó en Chile y llegará en 30 días mas por lo que lo espero ansiosamente. Te gradeceré los comentarios que hagas ya que de veras le tengo muchas ganas.
Yo le compré 2 motores ASP 25 y me gustaría intentar modificarlo un poco para ponerle flaps.
Mientras me armo un RV4 para pasar las penas.
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Por MP3_tilaco
#63315
Y que tal va ese P38? algún comentario, sugerencia.
Por ñ
#63451
MP3_tilaco: El kit del RV4, lo has adquirido en Mirax? Estoy en la búsqueda de ese modelo. Puedo cruzarme hasta tu zona y adquirirlo personalmente. Quedo atento.
Por Rubén Castro
#63562
Sigo con la construcción:

La calidad de la balsa es bastante buena. Ligera y resistente. La pega, en las instrucciones se ve claramente que el corte es láser, pero el kit viene troquelado. Hay que tener un poco de cuidado con las costillas que terminan en punta pues hay pequeños fallos, pero nada que no arregle un cutter finito.

En cuanto al contrachapado el finlandés que usamos por europa es de más calidad, pero bueno, es aceptable.

Bastantes piezas se montan pegando dos piezas por mitad. Teniendo un poco de cuidado se pegan piezas con la curvatura al contrario y quedan totalmente rectas.

Por ultimo, un 10 para las instrucciones. Comentan con detalle la colocación de cada una de las piezas.

Seguiré avanzando con las alas.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#63591
ñ escribió:MP3_tilaco: El kit del RV4, lo has adquirido en Mirax? Estoy en la búsqueda de ese modelo. Puedo cruzarme hasta tu zona y adquirirlo personalmente. Quedo atento.
A que te refieres con "cruzarme hasta tu zona"?
Efectivamente el kit lo compré en Mirax, te cuento que el kit no es cortado con laser y es bastante complicado armarlo ya que tiene muchos cortes que hacer y aunque las instrucciones son buenas dejan algunas cosas sin explicar. Me costó bastante el tema de la bancada del parallamas ya que las piesas no ajustan muy bien. Hay que tener mucho ojo al armar las cuadernas ya que la cuaderna 7 me quedó media chueca ya que el kit no ajusta pero con un poco de serrucho la cosa se mejora.
El emprenaje no tiene complicación.
Los alerones y flaps hay que tener cuidado de medirlos en el ala antes de pegar.
En fin, el avión creo que me demoraré un mes en dejarlo volando. Cuando tenga tiempo pongo fotos.
Por ñ
#63920
Muy atento MP3_tilaco, por tu respuesta. Lo de cruzar, me refería al cruce cordillerano. Resido al oeste de Chile, concretamente, Mendoza. Quedo tento.
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Por MP3_tilaco
#64064
Pero si mirax tiene na tienda en Argentina, no te conviene comprarlo allá?
Cuantas tiendas de aeromodelismo hay en Argentina?, en Chile son 4 o 5 de las cuales Mirax es la mas surtida y con stock permanente.
Por ñ
#64238
u]Pero si mirax tiene na tienda en Argentina, no te conviene comprarlo allá? [/u]

Así es. Está en la pcia. de San miguel de Tucumán, a 1.100Km. de Mza. Comparados con los 380 Km. a recorrer, entre Mza. y Santiago, es más redituable las compras en Mirax Chile. Además me puse en contacto con Mario Lucio Pereyra, y no disponen del RV4 en stock en dicha sucursal de San Miguel, con posibilidades inciertas de importarlo. Quedo atento.
Por Rubén Castro
#66197
Terminada el ala izquierda sigo con la derecha. Si observais la plancha de contrachapado podreis observar la curvatura de la misma. Las dos costillas mayores me ha costado enderezarlas. No sé si será normal en un kit comercial que venga tan doblada, pues es mi primer kit.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Michele
#66217
Amigos chilenos, pues si que lo tenéis complicado para conseguir kits en vuestra zona, no?

MalloQ, como es que un avión profile lleva cabina moldeada en plástico? La vas a poner o hay opción de dejarla todo tabla?
Por Rubén Castro
#66222
Porque lo único que lleva tipo profile son los cuerpos de las colas. He estado pensando que con un poco de trabajo podría hacerlos redondos, pero paso de añadir peso porque la intención es familiarizarme con los bimotores bicola, para un día llevarme bien con su padre (P-38 de Air Loisirs, que esta castigado en el trastero por asustarme).

La cabina va completa, porque además se aprovecha para albergar los servos de la rueda de morro y del gas, la bateria y el receptor.

La verdad es que es bastante rápido de montar, si te fijas los post van "a tiempo real". Supongo que saldría más caro y complicado de montar hacer las colas redondas y como se supone que es un kit "económico" decidieron hacerlas planas.

¡A ver si me da tiempo terminarlo para llevarlo al encuentro!

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#66651
Michele escribió:Amigos chilenos, pues si que lo tenéis complicado para conseguir kits en vuestra zona, no?
La verdad es que hoy es menos complicado y mas barato que antes, antes solo existía una tienda donde vendian artículos de aeromodelismo y estabamos acostumbrados a pagar los modelos 3 veces mas caros que en USA. Hoy en Mirax algunos productos nos salen mas baratos que comprarlos en USA y hay dos tiendas virtuales que permiten encontrar mas cosas y mas baratas aun. El problema que seguimos teniendo en la poca variedad, podemos comprar casi solo Top Flite, Sig ,Great Planes, Goldberg y GWS, hay muchas marcas y modelos que ustedes hablan en este foro que aquí nadie las conoce, espero que con los nuevos tratados de libre comercio que Chile realizó con la comunidad europea los distribuidores chilenos traigan mas variado.
Por Rubén Castro
#69501
Ya va tomando forma. La verdad es que es una tarea bastante gratificante, sobre todo ver lo que va saliendo de la caja de palillos. :D

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#69711
Mientras veo tus fotos cuento los días para que llegue el P38 que encargué a la tienda, me falta casi un mes, parece que viene caminando el gringo con los pedidos.
Por Rubén Castro
#69774
Refuerzo de fibra de kévlar de las bancadas de los motores.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#69841
http://www.greatplanes.com/reviews/gpma0487-rcm.html

amigo, este es el link que publicaron RC Modeles sobre el P38, yo algo estuve leyendo y hay algunas modificaciones que hacerle al modelo en la bancada del motor y es ponerle un triangulo para reforzarlo.
Ademas hay una nota extra que indica algunos errores menores en el librillo de instrucciones.
http://www.greatplanes.com/techsupport/ ... 7tech.html

Saludos.
Por Rubén Castro
#69880
Ya lo había leído :wink: Pero preferí reforzar las bancadas con kévlar para que queden más compactas y tengo preparada fibra de vidrio para reforzar los anclajes de las colas. Esta mañana he revisado el estado del fraguado y ha quedado bastante sólido. El epoxi ha hecho una pieza toda la estructura. Creo que aguantará bien.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#69978
Cuando arme el mio me encantría poner la fibra de kéblar pero no se si en Chile la vendan, fibra de vidrio si hay.
Voy a averiguar.
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Por Javelin40
#70039
es bueno leer mas foristas de chile, alguien sabe como se llama el Depron aca en Chile y donde lo venden no he podido consegirlo se que es poliestireno extruido, pero solo le encuentro para constructotras (Aislación). por cierto muy lindo el modelo que se comenta en este foro

saludos

JL
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Por MP3_tilaco
#70314
No recuerdo como le dicn al deprón, algo de cartón no se cuantos pero en Librería Nacional del Plaza Vespucio vi unas planchitas de colores.
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Por Javelin40
#70315
gracias, mañana me arranco a la libreria nacional de pedro de valdivis, y si no hay a la del centro o si no hay a la salida del trabajo a la del plaza vespucio. grax por el dato
Por jugara
#70373
Probablemente lo conozcan como carton pluma, es depron enchapado en carton.

Debes eliminar el carton mojandolo y despues raspando con ciudado, es un coñazo la verdad pero si no hay otra manera de conseguir depron ... :roll:

Ademas de esta manera puedes conseguir depron de 2 milimetros de espesor (el carton pluma que yo encontre estaba en varios grosores el mas pequñño era de 2 mm).
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Por MP3_tilaco
#70504
efectivamente, cartón pluma, así lo llaman en Chile pero me parece que no tiene cartón.
Algo que hay que tener en consideración es que no siempre sale a cuenta armar un avión comprando el deprón, esto ya que hay que comprar un montón de cosas mas para completar el modelo, entre esto, varillas de fibra de carbono, liks, cuerda de pino muy delgada, ruedas y otras cosas mas, anda a ver a mirax, ayer me mostraron unos modelos en deprón que valen como $35.000 y solo hay que comprarles el motor, pilas, receptor y sevos, es una buena opción.
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Por Javelin40
#70542
ya se por experiencia que construir muchas veces es mas caro que comprar pero en los largos meses de invierno (especialmente ahora que estoy lecionado y no puedo esquiar) prefiero construir que comprar, se que nos siempre vuelan bien, es mas, aveces ni vuelan, pero me lo paso muy bien buscando un plano que me guste, cortando la madera, imprimiendo el plano, decorando y todo el resto, aunque despues como resultado solo tenga 30 seg. de vuelo.

quien sabe quisas algun día sea buen constructor , jajaja

hoy fui a la libreria, se llama carton pluma y tiene carton por ambos lado, el material en el centro al parecer es depron, un poco mas duro al parecer, es de aproximadamente 6mm, el costo por pliego es de 4200 pesos uns 7.5 euros y por medio pliego es de 2400 pesos, el pliego mide 101cm por 71 cm, no compre por que voy a tratar de encontrarlo sin carton primero.


saludos

Jose Luis
Por Rubén Castro
#71783
Se va acercando el día D.

Después de reforzar las bancadas terminé las colas y procedí a ensamblarlo todo. Los anclajes de las colas los he reforzado con un poco de tela de fibra de vidrio por arriba (por abajo no lo veo necesario). La carena no ajusta a la perfección, tendré que dar una pasada de lija importante al esqueleto del morro.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#71798
:D ya va pareciendo un avión,ánimo. :D
Por Rubén Castro
#71801
Gracias Gabriel. Caundo ví la caja llena de tablas y palitos y la foto de la caja no podía creer que el avión saliera de todo esa madera, pero ya voy teniendo mi recompensa :D .

Por cierto, siento mucho lo de tu pistón. Esperemos que te llegue a tiempo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juancar
#71805
quote="MalloQ"]La carena no ajusta a la perfección, tendré que dar una pasada de lija importante al esqueleto del morro.[/quote]

No sería mejor retocar la carena y dejar el morro tal cual??

Un saludo.
Por Rubén Castro
#71810
El problema es que el esqueleto es mas alto que la carena (quizás me faltó un poco de lija por debajo, entre la costilla y el ala). ¿Cómo hago crecer la carena? ¿Qué le doy de comer? :P

Tampoco es tanto, queda una luz de unos 3mm entre el ala y la carena por ambos lados. Supongo que lijando un poco por arriba encajará bien.

PD: Ahora que caigo, despues de leer las instrucciones aconsejan lijar la estructura hasta que encaje :oops:

Un saludo y felices vuelos!!!

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