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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por Juancar
#71815
Ok ok, pensaba que el problema consistía en que el ala era demasiado gruesa y la carena no encajaba.
MalloQ escribió: PD: Ahora que caigo, despues de leer las instrucciones aconsejan lijar la estructura hasta que encaje :oops:
Jeje, suele pasar :roll:

Un saludo.
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Por MP3_tilaco
#72026
Se va viendo espectacular, dime como lo vas a monokotear?
Cuando llegue el mio lo monokotearé gris y verde oliva, uf cuento los días para que llegue, en teoría llega a fin de mes.
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Por MrFlower
#72502
Hola.
Me encanta ese avion, un dia de estos hare uno.
No seria interesante hacer la parte profile en 3D?? en los planos que prepare para hacer uno de 2m tengo hechas las colas tipo profile pero despues cortare con el arco un tubo de foam y se lo pegaré a las colas profiles.
Quizas lo lleves muy adelantado ya para hacer esto, pero creo que no seria mala idea y asi te queda el avion perfec.

Un saludo.
Por Rubén Castro
#72757
Sobre el esquema de entelado voy a respetar el original plateado con las franjas negras y blancas. Lo tengo casi terminado, sólo me faltan unos detalles en las derivas y las franjas de las colas.

Y lo de hacerle las colas ya se me había ocurrido, pero la misión de este kit es la de servirme de entranador barato para adentrarme en el mundo de los bimotores bicola, así que paso de dedicarle más horas. Para detalles ya tengo el otro de air-loisirs esperándome.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#80019
Y que fué del P-38? lo terminaste?
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Por gabriel izquierdo
#80023
hola,malloq,saludos.
perdona,pero en el encuentro se me olvidó comentarte una cosa...

el p-38 de air loisir lo trajo un día un compañero del club,con su tren original,y fué literalmente incapaz de despegarlo por lo que flexaba en el carreteo... :?

era una penita verlo.por lo demás,el avión uma maravilla. :wink:

un saludo,gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#80031
Cuando vine del encuentro no tenía muchas ganas de terminarlo, pero como nos han invitado a una exibición en alcalá la real estoy intentando terminarlo para que esté listo para este domingo.

El entelado deja mucho que desear, todavía me falta mucha práctica. Si tuviera que montar otro no entelaría las colas con monokote, usaría pintura y laca.

No queda mucho, fijar servos, equipo de radio y varillaje.

Gabriel, ya había leido tu comentario del tren del P38. De todas formas no creo que me suceda pues en el lote entraba el tren retráctil de spring-air con los oleo-struts. De todas formas antes de echarlo al aire haré bastantes pruebas, entre ellas la de carreteo por pista. Es posible que lo estrene en el siguiente encuentro, o al menos lo llevaré pare exibirlo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#80192
:shock:
el p-38 de air loisir lo trajo un día un compañero del club,con su tren original,y fué literalmente incapaz de despegarlo por lo que flexaba en el carreteo...
no me digas eso...... :shock: que aqui tenemos uno y le falta por venir los motores. Pues va a ser una cosilla a tener en cuenta. ¿flectaba mucho? porque no parece que sea endeble..¿Que motores llevaba? y el peso lo sabes..? perdona por el interogatorio.. :lol: pero es que interesa..
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Por gabriel izquierdo
#80195
hola,Jercom.

el tren aparentemente era normal y corriente,pero carreteando flexaba
lateralmente,y en las correciones parecía que se tumbaba...
de hecho había encargado el tren de robart,que con ese nombrecito ya da idea del precio,pero lo anuló.

los motores,dos .46 y el peso,ni idea.

el caso es que le dió mal rollo y se deshizo de él.
siento no poder dar más datos. :oops:

un saludo,gabriel. 8)
Por JERMCOM
#80203
Gracias, me quedo mas tranquilo, el tren que lleva este no se si es el de robbart pero igual...y con 2 46 no me extraña que no levantara...aqui se le va a poner 2 70 4t y no parace que vaya a ir sobrado por eso te preguntaba lo del peso...
Por Rubén Castro
#80214
Los trenes de Spring-Air son mucho más baratos que los de robart. Y el modelo se los merece. Lo malo es el sistema de las compuertas, que necesitas 5 pistones o ingeniartelas para abrir las puertas traseras dobles con un pistón, en cuyo caso necesitarías 3 pistones y 2 ingenios.

Yo pensaba meterle 2 OS 70 Ultimate, de hecho ya tengo uno comprado. Tampoco quiero hacer "torpe" rolls con él.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#86070
Al fin lo tengo en orden de vuelo. He instalado servos, receptor, baterias y configurado la emisora. Sólo falta rodar los motores (lo haré en el propio modelo para de paso comprobar la consistencia de los soportes).

Como muy tarde el sábado será el vuelo inaugural. Espero que para entonces pueda ser considerado por mis compañeros de aficción de este foro como un auténtico aeromodelista, y no como un simple "piloto". 8)

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MP3_tilaco
#86083
Estimado, gran proyecto has hecho, te felicito.
Con respecto al monokote, la mano uno la agarra de a poco, a mi me costó muchícimo entender que era tecmorectractil hasta que poraccidente le planté la plancha caliente para quemar el repollo que había dejado en un ala.
Por Rubén Castro
#86749
Ya he realizado el rodaje de ambos motores. Dos depósitos a cada motor con la aguja muy abierta, y otros dos subiendo las revoluciones durante unos segundos y dejándolo enfriar. Mañana haré otros dos depósitos por motor, pues no me gusta la idea de dejarlos gorditos para volar, mas que nada por las paradas. Es una delicia el sonido de ambos motores al unísono.

En el primer arranque con el motor derecho no he tenido problemas, pero en el izquierdo no me entraba el chispo. He tenido que recurrir a conectar la bujía en el power panel usando unas pinzas de cocodrilo.

Estoy deseando estrenarlo el sábado.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#87550
Son las 10 de la mañana. Diversos problemas me han impedido llegar antes al campo de vuelo, pero estoy decidido a estrenar. Saco los bártulos del coche y me dispongo a prepararlo todo.

Anoche cargué la batería a conciencia, y me dispongo a colocarla en el modelo. Desatornillo la tapa inferior del fuselaje y caigo en la cuenta que no he cogido gomas nuevas para fijarla. Menos mal que dejé una puesta. Esta un poco pasada, pero creo que aguantará. Atornillo de nuevo la tapa y me salta el bloque de pino que sujeta uno de los tornillos laterales. El ciano no ha agarrado del todo. Pienso que no importa, pues hay tres más y decido proseguir con los preparativos.

Me dirijo al panel de pinzas y cojo la de mi frecuencia, no sin antes conversar con unos socios del club para que me indiquen el procedimiento estándar que hay que seguir para usar sus instalaciones. Enciendo emisora y receptor y compruebo mandos. Todo correcto. Los recorridos de los mandos los he establecido como indica el manual y he seguido la recomendación de aplicar dual rates hasta hacerme con el modelo.

Relleno ambos depósitos con combustible, el fabricado por alabesa de barnices con 18% de aceite (5% ricino y resto sintético) y 16% de nitrometano. Arranco el motor derecho y usando el tacómetro lo ajusto a 10.000 rpm (le he puesto una 11x5 de madera top flite). Compruebo transición y va como la seda. Lo paro y arranco el izquierdo, ajustandolo de igual forma. Vuelvo a rellenar los depósitos y arranco ambos motores a la vez. El izquierdo se resiste, pero al final arranca. Compruebo revoluciones a ralentí, a medio gas y a tope, y están totalmente sincronizados. La verdad, con el sistema tan rudimentario creía que iba a ser más dificil.

Correteo un poco por pista y ajusto la rueda de morro de forma que enfile la pista lo mas recto posible. He usado un canal esclavo a la cola y me permite ajustarla sin tener que trimar las derivas. Lo llevo a la cabecera de la pista, compruebo el aire, que entraba lateralmente, pero muy flojito, y comienzo a acelerar poco a poco.

El modelo va cogiendo velocidad, se desvía un poco a la izquierda y corrijo. Tiro de profundidad y no sube. Tiro un poco más y levanta el morro. El centro de gravedad ha quedado un poco adelantado para mi gusto y tiende a picar. Trimo lo necesario y deja de picar. De alabeo va perfecto, no he necesitado trimar. Doy un par de pasadas a toda velocidad y el avión es una bala. Es rapidísimo. El sonido de ambos motores en resonancia es alucinante, y la estampa del modelo hace honor a su leyenda.

Hago un par de pasadas más para tomar referencias de la pista y me dispongo a aterrizar. Entra muy rápido y muy noble, sin dar avisos de meter ala. El primer aterrizaje ha sido un poco rudo, he corregido elevador demasiado tarde, pero el tren ha aguantado bien. Entra demasiado rápido. Se me acaba la pista y decido curvar un poco busco. La rueda derecha comienza a derrapar, pero se frena sin consecuencias. Misión cumplida. Ya soy Aeromodelista.

El segundo vuelo ha sido mucho más relajado. Toneles, rizos, pasadas en invertido y una caida de cola frustrada (tiene poco mando de timón, el proximo día probaré a desconectar el dual rate). El modelo vuela sin vicios y la estructura ha resistido bastante bien. Un gran modelo.

Cuando suba el vídeo a mi ftp os paso un enlace.


Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#87580
Lo prometido es deuda. Vídeo del primer vuelo :

http://www.youtube.com/watch?v=_g-lLlsJtx4

Por cierto, aprovecho para desde aquí agraceder al Club de Aeromodelismo Granada el dejarme usar sus instalaciones para el vuelo de prueba del Profile 38. Espero dentro de poco poder ser uno de vosotros.


Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Mar, 25 Jul 2006 18:10, editado 2 veces en total.
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Por MP3_tilaco
#87614
Pero que vengan mis felicitaciones por su proyecto logrado y probado. Yo esta semana compro el mio y le comentaré el armado y su vuelo.
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Por gabriel izquierdo
#87692
felicidades,malloq.
a ver si cuando vuelva de vacas (estoy en un cyber ) me hago con el mosquito que tengo parado...

enhorabuena,aeromodelista alloq. :wink:

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