Bueno pues ya está casi lista el ala. En cuanto cargue la cámara os pongo las fotos de estos días y como ha quedado.
El Sábado fui a ver a Anto. Me enseñó sus alas y demás "cacharros" quede impresionado del montón que tiene. Todos Home made.
Cortamos los alerones en coroplast ya que yo no tenia. Ademas me enseño su Vento. Madre mía que bicho. Unos acabados que no había visto nunca. Una maravilla. Gracias Anto¡¡
Antes de nada, quiero deciros que no me matéis, que tengo que estrenar el ala
. Tras hacer el cajeado para servos, receptor, y batería, con una herramienta de la dremel, que no había caído en utilizar para tal fin (lo vi en a web indicada mas arriba)pegue una tira de cinta america a lo largo del borde de ataque y otra en el de fuga, a fin de reforzarlo contra golpes. Pegue lo alerones con cinta por los dos lados. A la hora de poner la cinta por el ala para recubrirla, me encontré con un problema. La cinta que tenia, no pegaba bien sobre el foam. Probé con otra blanca que tenia. Tampoco. Una marrón?, menos. Transparente?, Nada. La única cinta que encontré que pegaba en condiciones era la americana, asi que ..........la encinté enterita. Solo tiene una "capa" por cada lado. (Va a quedar fuerte de cojones
).
El peso final ha sido de 850gr (+- 50gr de error en la balanza, ya que solo mide de 100gr en 100gr y es la del baño. Esta tarde compraré una mejor), que contando con la superficie alar de 39.64dm2, nos da una carga alar de 21,44gr/dm2. Segun he visto por ahí esta un poco alta, pero nada problematico
.
C= CA/öS -> C=21,44 / Raiz(39,64) -> C=3.4
Según:
C Tipo de Avión
2-3 Velero térmico
4-5 Motoplaneador
6-8 Entrenador
9-12 Acrobático
13-15 Carreras, Escala
Tenemos algo entre un ala para velero térmico y una para un motoplaneador.
Que os parece a vosotros?.
Saludos