miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aniretak
Hola amigos.

Pido ayuda a quien me la pueda proporcionar, al respecto de como configurar correctamente el programa Profili para realizar correctamente el corte de una semiala ZAGI.
El washout ha de ser de -7 mm.
Ya he cortado la semiala con la configuracion que creo correcta, pero cuando visualizo el perfil de la semiala es como si el borde de ataque del lado TIP RIB bajara demasiado.
¿Es normal que cuando aplicas un washout de -7mm en el profile, este haga que baje el borde de ataque del TIP RIB?
Cuando miro el TIP RIB y aparce el perfil, hay un desfase muy grande con respecto al mismo punto en el perfil ROOD RIB.
Creo que deberia quedar a mismo nivel que el ROOD RIB, pero curiosamente baja en este punto.

Mi ingles no es muy fluido y creo que se me pasa algun parametro por alto.

Esperando vuestros gratos escritos, recibid un cordial saludo.

Juan de Palma.
Por pquispea_m5
aniretak escribió:Hola amigos.

Pido ayuda a quien me la pueda proporcionar, al respecto de como configurar correctamente el programa Profili para realizar correctamente el corte de una semiala ZAGI.
El washout ha de ser de -7 mm.
Ya he cortado la semiala con la configuracion que creo correcta, pero cuando visualizo el perfil de la semiala es como si el borde de ataque del lado TIP RIB bajara demasiado.
¿Es normal que cuando aplicas un washout de -7mm en el profile, este haga que baje el borde de ataque del TIP RIB?
Cuando miro el TIP RIB y aparce el perfil, hay un desfase muy grande con respecto al mismo punto en el perfil ROOD RIB.
Creo que deberia quedar a mismo nivel que el ROOD RIB, pero curiosamente baja en este punto.

Mi ingles no es muy fluido y creo que se me pasa algun parametro por alto.

Esperando vuestros gratos escritos, recibid un cordial saludo.

Juan de Palma.
Hola Juan,
Pueda ser que el profili haya sido programado para tener el centro de giro a 1/4 de la cuerda, en este caso el borde de ataque baja ligeramente conforme se aleja de la raiz; mientras que el de salida sube un poco más. Si tu borde de ataque baja 7mm y el de salida sube 21mm, entonces el centro de torsion esta a un 1/4 de la cuerda. He visto planos de alas en el que el centro de torsion esta en el borde de ataque, en este caso el de ataque se mantiene fijo y el de salida sube.
Saludos,
Pablo
Última edición por pquispea_m5 el Vie, 21 Oct 2011 4:27, editado 1 vez en total.
Por aniretak
Hola Pquispea.
Ante todo muchas gracias por contestar. Se que la pregunta es algo rara, pero creí que en el foro había mas gente que utilizara el profili o bien que había tenido el mismo problema que yo.

Decirte que así como hago mis Zagi's con plantillas e hilo de corte manualmente y aplicándole el washout de 7 mm siempre me queda el borde de ataque a mismo nivel, sea desde la cuerda o el exterior del ala.
Pero en el Profili parece ser que no lo hace así.
Yo le digo al programa que me mantenga el borde de ataque al mismo nivel en todo el ala y que el borde de salida me lo corte neutro en la cuerda y que en el otro extremo que suba 7 mm. Pero no lo hace.
Sube los 7 mm tal como yo le indico pero me baja el equivalente en el borde de salida. Pero solo cuando se va acercando a la punta del ala.
Y eso que en la simulación no parece producirse este efecto.

Pues nada, muchas gracias por tu comentario y seguiré rebanandome el seso a ver si doy con la clave del tema.

Un saludo y buen fin de semana.

Juan de Palma.
Por aniretak
Hola de nuevo Pablo.

Al fin he conseguido saber como realizar un correcto Wash-Out con el Profili.

Muchisimas gracias por tu interes y hasta otra ocasion.

Un saludote.

Juan de Palma.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Y porque no compartes tus conocimientos?? :shock:
por cierto, donde volaras esa zagi??
Por aniretak
Hola HOMEOCELL, buenos dias.

Que porque no lo comparto? pues sinceramente después de tener el post colgado (20 de septiembre) y viendo que solo a una persona le causo inquietud y se digno a contestarme, tu me dirás....
O bien el tema no le interesa a nadie o bien realmente nadie emplea el Profili para generar el correspondiente G-Code y poder cortal unas alitas apoyado con el Mach3.

Por eso, me limite a darle las gracias de nuevo al compañero que tan amablemente me contesto y nada mas.

Donde la volare, pues cuando este terminada en el campo de Ariany y si todo sale bien, en modo FPV a ver hasta donde llego.

Un saludo.

Juan de Palma-
Por HOMEOCELL T.Mestre
aniretak escribió:Hola HOMEOCELL, buenos dias.

Que porque no lo comparto? pues sinceramente después de tener el post colgado (20 de septiembre) y viendo que solo a una persona le causo inquietud
...............por eso el post tiene mas de 200 vistas, en fin.
Gracias por responder de todas formas.
Por aniretak
HOMEOCELL T.Mestre escribió:
aniretak escribió:Hola HOMEOCELL, buenos dias.

Que porque no lo comparto? pues sinceramente después de tener el post colgado (20 de septiembre) y viendo que solo a una persona le causo inquietud
...............por eso el post tiene mas de 200 vistas, en fin.
Gracias por responder de todas formas.
Es muy problabe que las mas 200 visitas (de las cuales, con seguridad 20 o 30 son mias averiguando si alguien me ha contestado) sean de compañeros que tengan alguna duda o busquen algo referido al wash-out o bein algo referido al Profili, pero no al tema en concreto tratado en el.

Bueno, por mi parte cierro el tema y te agradezco tus comentarios.

Un saludo cordial.

Juan de Palma.
Por LUAR
Hola Juan:
En esas 200 visitas has de incluir también las mias.
Creo que el problema y nos pasa a todos, que es difícil contestar a algo en el que no se da toda la información de donde partimos, ahora me entero que querias generar tus G-Code para el Mach3, para cortar sus nucleos con cortadora de CNC.
Afortunado tú que puedes disponer de esos medios técnicos, nos podrías invitar a realizar el siguiente taller de corte en tus instalaciones, sería el 2º después del realizado en Semana Santa en Son Ferriol.
Esperamos tu amable invitación para la realización del " 2º TALLER DE CORTE DE FOAM EN MALLORCA" en tus instalaciones, pon fecha, hora y alli estaremos con el catering.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por dedalo1111
Aniretak, de lo que yo conozco la mayor parte de la gente usa el profili para obtener el perfil y exportarlo a Jedicut, CNCpro, etc... que le rellenas en la casilla el washout, e incluso el grosor del enchapado y ya se ocupan de todo lo demás.

Aunque Mach3 es muy superior a cualquiera de estos manejando los motores, no es una solución popular (no entro en que mejor ni peor). Y no te estrañe que nadie supiera decirte. Además creo que generar el G-code es en la versión Pro ¿no? que tampoco tiene todo el mundo (más si no usas esas funcionalidades).

Un saludo y buenos vuelos. :wink:
Por JUSTINO FLORES
juer, parece que hablais en chino... no me he enterao de nada , pero me apunto a lo del taller :mrgreen: mirar a ver si encontrais algun sponsor que nos financie.
Juan: la mayor parte de nosotros cortamos alas con un arco manual y un poco "a ojo" :roll: pues el CNC esta muy por encima de nuestras posibilidades y no me refiero solo a las económicas, por eso casi nadie se suma al hilo. No te enfades. saludos
Por aniretak
Hola amigos.

Quiero agradecer a Pquispea_m5, Homeocell, Luar, dedalo111 y Justino Flores por los comentarios en este post.

Deciros que estoy de acuerdo con vosotros en vuestros comentarios.
Con seguridad, debi matizar mas mi mensaje original y entrar en mas detalles. Lo escribí porque creí que habría mas usuarios de CNC y entorno profili (Dedalo111, efectivamente empleo el Pro porque es el que me genera el G-Code). Así como finalizar con el Mach3 porque la verdad es el que mejor maneja los motores y su flexibilidad es excepcional (siempre desde mi punto de vista, claro esta).
Lamento no haberlo hecho en su día puesto que con seguridad vosotros mismos me hubieseis contestado y yo hubiese disfrutado de vuestra ayuda y comentarios.

Justino, yo no me enfado. Y mucho menos con compañeros que se por otros hilos se esfuerzan en ayudar a los que acudimos a este foro buscando una ayuda, un consejo, una orientación. He tomado siempre un referente a este foro y pienso seguir con ello.

Luar y Justino, debo deciros que yo he pasado muchísimos años trabajando con mi modesto arco de corte. Desde el burdo pero funcional arco hecho con madera (tipo sierra corta-troncos, por cierto tomada de consejos de amigos de este foro), hasta el arco semi-automático.
Siempre con resultados mas o menos positivos y con mucho trabajo para que quede la cosa lo mejor posible.

Deciros que decidí pasar a un corte mas controlado. Analizando lo que había en el mercado, decidí hacerme con una tarjeta de control de 5 ejes, un software practico y funcional (repito de nuevo, extraído de los comentarios escritos en este foro). Con ello me hice con el Profili Pro, el TJZoide y el Mach3. Deciros que no es tan cara la inversión en software y hardware. También me empeñe en realizar dos maquinas. Una para fresado de 3 ejes y una para corte de hilo caliente de 4 ejes.

Un poco de paciencia y de maña te permite hacer todo ello.

Deciros para terminar, que me pongo a disposición de todos los compañeros que precisen de alguna ayuda y orientación para realizar sus proyectos y transmitir todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de esta singladura.

Luar, me encantaría enseñaros mis maquinillas y mi forma de trabajar, pero deciros que lo tengo montado modestamente en el garaje de casa y realizar un taller de corte de foam, me queda un poco grande. Pero si quieres podemos hablar de ello.
Deciros que me encanta relacionarme con compañeros que tiene mi misma inquietud y misma afinidad.

Disculpad que me haya enrollado tanto, pero es que se me van los dedos cuando disfruto de hablar con gente amiga.

Un saludote y hasta siempre.

Juan de Palma.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Luar.........explícale al amigo Juan lo que es para nosotros un "taller de corte y confección" :mrgreen: :mrgreen: , otra cosa es que tenga ganas, espacio, tiempo, etc......... tenemos pendiente desde hace mucho el segundo.
En lo referente al post en si, agradecerte tus ultimas palabras.
Como dice dedalo1111 y Justino, seguro que no hay mucha gente que utilice esas maquinas por aquí, pero los pocos que sean, agradecerán toda ayuda que como tu puedan necesitar en algún momento.
Yo creo que los foros están para eso precisamente, para difundir conocimiento, si nadie compartiese información, este hobby, con lo complicado que puede llegar a ser, nunca avanzaría en todas sus ramas y variantes.
Pues eso, un saludo desde Alcúdia.
Por LUAR
Hola Juan:
De nuevo tengo que usar esta palabra "afortunado", primero por valorar a todos los participantes de este foro, segundo por tener tu modesto taller en el garaje de casa, con una fresadora y una cortadora de foam por control numérico y tercero por saber tener la santa paciencia de pelearte con G-Codes y el Mach 3 que aunque no tengo ni idea, por la gente que conozco y que trabaja con él es de lo mejorcito a un precio más que accesible.

Tienes mucha razón en que la inversión no es cara, lo que es caro es tener el espacio para poner esa inversión, por lo que te envidio, ¡sanamente claro!

Respecto al segundo taller, yo al primero me uní a cuatro personas que no conocía de nada y se hizo en el patio de Joseba en Son Feriol, allí Homeocell (Toni), enseñaba su peculiar forma de cortar alas mediante multiples cortes y posterior lijado, Santi (Novatillo) con su cortadora vertical realiza fuselajes, Carlos y Joseba alucinaban de lo fácil que era aparentemente y yo llevaba mis plantillas de placa de circuito impreso que empleo con un arco semiautomático. A Homeocell le piqué tanto que ya se ha hecho su arco semiautomático y claro ya se ha olvidado de que es lijar para hacerse unas alas. Pero bueno, no me enrollo más.

El taller trata de unirnos unos locos de los vichos volantes, enseñar de una manera llana como cada uno hace las cosas y aprender de todos un poco, tomar unos refrescos y unas cervecitas y si la tarde se alarga comer unas pizzas.

Por todo esto, si te seduce la idea, en este caso serás tú el que nos enseñes tus métodos ya que por el momento los nuestros ya los conoces y podemos evolucionar por ejemplo al enfibrado de alas mediante barniz al agua de Homeocell o al epoxi y bolsa de vacio de Luar.

Un saludo de Raúl desde Palma.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!